Qué comer en Barcelona: 5 restaurantes top de Barcelona

25/4/2019
Gastronomía

¿Estás de viaje por Barcelona y quieres comer algo más allá de las inevitables hamburguesas tan típicas cuando estamos callejeando por la ciudad? Haces pero que muy bien. La gastronomía en Barcelona y tú os merecéis algo mejor.

Y no te será difícil encontrarlo, tanto si quieres tirar la casa por la ventana como si buscas algo más asequible pero igual de bueno.

Hemos decidido presentarte cinco restaurantes muy distintos entre sí, pero todos ellos premiados, para que tengas cinco buenas opciones entre las que elegir; así podrás saber a qué atenerte y decidir si quieres optar por algo tradicional o de vanguardia, ir a tiro fijo o dejar que te sorprendan… Ya se sabe, cada cual tiene sus gustos.

Además, seleccionamos otros establecimientos que ofrecen diferentes posibilidades y que cuentan con buenas valoraciones de sus clientes en TripAdvisor. Entre los datos que te damos siempre te indicamos la dirección; tal vez te resulte práctico buscar restaurantes de Barcelona por zonas… ¡Bon profit!

Te recomendamos leer también: 7 cosas que hacer, sí o sí, si estás en Barcelona

Àbac

De la mano del popular chef Jordi Cruz podrás conocer un nuevo universo gastronómico. Creatividad, pasión, sentido común y buen producto son las bases indiscutibles de su éxito. El espacio, con grandes ventanales abiertos a un apacible jardín, es el complemento perfecto. Tres estrellas Michelin; está todo dicho. ¡Un día es un día!

Dirección: Av. Del Tibidabo, 1 (Sarrià – Sant Gervasi)

Web: http://www.abacrestaurant.com/es

Disfrutar

Los “herederos” de El Bulli (Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch) iniciaron en 2014 este nuevo proyecto. Las raíces son fácilmente reconocibles, y están haciendo de la idea de llegar a la emoción a través de la técnica un verdadero arte. Si vas a disfrutar, espera lo inesperado. Ya han sumado dos estrellas Michelin.

Dirección: Villarroel, 163 (Eixample Esquerre)

Web: http://www.disfrutarbarcelona.com/

Moments

Para que puedas probar comida típica de Barcelona o platos típicos de Cataluña pasados por el filtro de la innovación está Moments, el último proyecto del clan Ruscalleda (Carme y sobre todo su hijo Raül). Producto local y tradición como punto de partida: quizá veas pa amb tomàquet, la pregunta es si sabrás reconocerlo. Dos estrellas los avalan.

Dirección: Passeig de Gràcia, 38 (Eixample Esquerre)

Web: https://www.mandarinoriental.es/barcelona/passeig-de-gracia/fine-dining/restaurants/catalan-cuisine/moments

Caelis

De corte mucho más clásico, la refinada cocina francesa con estrella Michelin de siempre tiene en Caelis (y en manos de Romain Fornell, chef francés ex del Palace, menudos son para esto) un excelente exponente. El ambiente (enmarcado en el hotel Ohla) es distinguido y elegante. El toque justo de innovación, y con un precio muy asequible.

Dirección: Via Laietana, 49 (Eixample Dret)

Web: https://www.caelis.com/

Enigma

Dramático giro para irnos al otro extremo: a la cocina de vanguardia que Albert Adrià propone en Enigma. Nunca un nombre fue más adecuado, ya que el creador nos hace vivir una experiencia inusitada, llena de misterio (el menú, para comenzar) y momentos inesperados, desde su diseño arquitectónico hasta los arriesgados cócteles. Se ha ganado su estrella Michelin a pulso.

Dirección: Sepúlveda, 38-40 (Sant Antoni)

Web: https://elbarri.com/restaurant/enigma/

Los más valorados por sus clientes

Pero no sólo de cocina creativa a precios exorbitantes vive el hombre. También los restaurantes modestos tienen mucho que ofrecer. Como podrás imaginar, la oferta culinaria barcelonesa tiende al infinito, así que no es fácil elegir… Bueno, los propios clientes lo han hecho por nosotros:

  • Si hablamos de establecimientos económicos, Teddy’s Barcelona (Carme 70, El Raval) se lleva la palma. Calidad sin complicaciones a un precio sin competencia y un servicio impecable, ¿qué más se puede pedir? El punto de partida es un kebab, y el límite es el cielo. Opciones vegetarianas, halal y sin gluten.
  • En cuanto a relación calidad-precio se refiere, Teòric (Bailén 117, Eixample) es una opción que no puede fallar si quieres buen precio y alta calidad todo en uno. Autodenominada como “taberna gastronómica”, combinan buenas ideas y elaboraciones, una atención exquisita en un entorno precioso, y un precio difícil de igualar. Oriol y Teo saben lo que se hacen.
  • A lo mejor estás buscando un buen lugar donde vivir una experiencia local: comida típica, ambiente de la zona, producto de cercanía y un buen nivel gastronómico (que siempre son de agradecer cierta seguridades) es lo que te ofrece el Bar Xapacó (Consell de Cent 411, Eixample). Repetirás, seguro.

  • Viana (Vidre 7, Barri Gòtic) sería una opción estupenda para quienes no conocen ni la ciudad ni su cultura. Cocina española y mediterránea de tendencias contemporáneas, con altos criterios de calidad y precios asequibles. ¿Te parece poco? El entorno no está nada mal. Descúbrelo por ti mismo en tu próxima visita a la ciudad

Otras estupendas opciones para comer en Barcelona.

  • No podemos olvidar un clásico que nunca falla: la comida italiana. La Pizzeria Da Nanni (Llibreteria 10, Barri Gòtic) es uno de esos lugares sorprendentes donde saben hacer buena pizza de la de verdad, de la de siempre, pero también se atreven con combinaciones innovadoras que te dejarán de una pieza.
  • Hoy no es infrecuente encontrar opciones veganas en muchos restaurantes, pero parece que Teresa Carles (Jovellanos 2, El Raval) es uno de los preferidos de todos por su variadísima oferta, la calidad de sus productos (muchos de ellos ecológicos) y la profesionalidad de su personal. Ensaladas a medida, sopas ligeras, zumos, y las especialidades de la casa.
  • ¿Y sin gluten? De nuevo, cada vez más restaurantes se ponen las pilas para atender convenientemente a sus clientes celíacos. No es que sean exclusivamente sin gluten, pero su buen servicio de cara al público y su buen hacer en la cocina los han hecho convertirse en uno de los secretos mejor guardados de la capital catalana. Nos referimos a Xiloka (Cabanes 22, Poble Sec).
  • Hablando de cosas que nunca fallan… Seas nacional o forastero, rubio o moreno, grande o chico, raro será que no te guste el jamón ibérico. En Jamonarium (Passeig Sant Joan 181, Eixample) encontrarás los mejores de la península y otros productos gourmet para caerse de espalda. Esto no es un restaurante, pero nadie te impide armarte con una barra de pan y hacerte fuerte en el banco más cercano.

Sigue leyendo nuestro blog para encontrar buenas ideas para tus próximos viajes. Y si necesitas que te echemos una mano con vuelos, hoteles o destinos, contacta con nosotros y lo haremos encantados. Puedes comunicarte con nosotros directamente por teléfono en el 922 15 12 51 o por correo electrónico en blog@tubillete.com.

Otros artículos