Qué comer bueno (y barato) en tu escapada a Madrid

5/3/2019
Gastronomía

¡Por fin tenemos nuestros billetes de avión a Madrid!

Hemos conseguido un buen precio en los vuelos, tenemos el alojamiento reservado, la ruta para ver los mayores atractivos turísticos programada… pero… ¿Y la comida?

Suele pasar que una vez tenemos todo preparado, nos damos cuenta de que nos falta una parte fundamental del viaje: Elegir qué platos típicos queremos degustar en el destino donde tenemos pensado pasar nuestras vacaciones.

Por eso, y como sabemos que la capital de España es uno de los enclaves más solicitados por los viajeros, hemos preparado un listado sobre qué comer bien (y barato) en tu escapada a Madrid.

Recuerda que es muy importante descansar y comer algo entre visita y visita, no sólo para reponer fuerzas, sino para tener una experiencia de viaje más completa.

En Madrid encontramos una exquisita gastronomía tradicional que en ocasiones se fusiona con una vanguardista cocina de autor.

¡Hay platos para todos los gustos! ¡Prepárate para elegir el Tuyo!

LA GASTRONOMÍA EN MADRID (Qué comer en Madrid a buen precio)

Los platos típicos de la Comunidad de Madrid se elaboran con productos frescos de la región.

Existe una forma de cocinar las verduras y carnes que se conoce como “a la madrileña”, que hace alusión a la simplicidad de sus ingredientes y a su contundente aroma y sabor.

En los mercados de la ciudad encontramos numerosos puestos de comida donde podemos solicitar que nos sirvan estas deliciosas elaboraciones. Uno de los más bonitos y antiguos es el Mercado de San Miguel.

Si quieres comportarte como un auténtico madrileño, deber unirte a la costumbre de pedir una bebida para que te sirvan junto a ella “una Tapa”.

Las Tapas son raciones de comida que acompañan a la bebida solicitada. Van desde pequeños aperitivos de aceitunas, frutos secos, patatas fritas… hasta recetas más trabajadas conocidas como “Pinchos”.

Recuerda que algunas tapas van incluidas en el precio de la bebida y otras se tienen que pagar a parte.

¡Una opción muy económica en tu viaje a Madrid además de todo un placer para los sentidos!

A continuación, detallamos algunos de los platos, tapas y pinchos más conocidos:

LOS PLATOS TÍPICOS MADRILEÑOS

  • La Sopa de Ajo: Caldo con jamón, ajo, rebanada de pan duro y pimentón.
  • Los Callos a la madrileña: Variante de los callos para este plato típico de invierno.
  • El Cocido madrileño: Guiso con fideos acompañado por diferentes carnes (ternera, pollo, morcilla...), verduras y legumbres (zanahoria, puerros, garbanzos…). Todo un clásico que comer en Madrid.
  • Los Caracoles a la madrileña: Con sabor picante gracias al ajo y la guindilla aderezados con una salsa a base de caldo de carne y embutidos.
  • El Besugo a la madrileña: Pescado de elaboración sencilla al horno acompañado de verduras y rodajas de limón.
  • Los Huevos estrellados: Revuelto de huevos, papas fritas y trozos de jamón.
  • El Bocadillo de Calamares: Toda una clásica forma de servir los calamares a la romana.
  • El Potaje de garbanzos a la madrileña: Con garbanzos, huevo cocido, zanahorias y espinacas entre otros ingredientes.

LAS TAPAS Y PINCHOS MÁS SOLICITADOS

  • Las Gallinejas.
  • Tortilla de patatas
  • Papas bravas.
  • Orejas a la plancha.
  • Chopitos
  • Aceitunas de Campo Real.
  • Papas fritas.
  • Frutos secos.

Tip viajero: Para poner el punto dulce a tu menú, no dejes de probar las Rosquillas de San Isidro, las Torrijas y los Bartolillos.

Si quieres comenzar el día con un energético desayuno, pide una taza de chocolate con churros ¡En la plaza Mayor encontrarás multitud de cafeterías donde solicitarlos!

Madrid es una ciudad vibrante que tiene mucho que ofrecer al turista. Es pero ello que, para que nos dé tiempo de conocer todos sus fantásticos rincones, necesitamos, a la hora de comer, recetas de elaboración rápida y económicas pero que no escatimen en calidad y sabor.

Para reservar tu viaje a Madrid al mejor precio, contacta con nosotros y te ayudaremos con todos los trámites referente a vuelos, hotel y excursiones.

Como especialistas en viajes, te ofreceremos los mejores productos y servicios con unos descuentos de fábula. ¡Contrata tus vacaciones con antelación y disfrutarás de grandes descuentos!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¿A qué esperas para realizar una escapada a Madrid?¡Ahora es más accesible que nunca!

Para ayudarte a preparar tu viaje a esta fascinante urbe, tenemos en nuestro blog un completo post donde te detallamos 7 cosas que hacer en Madrid en un día.

Conocerás las mejores atracciones turísticas de la ciudad en una jornada intensa y muy divertida. ¡Sigue nuestra ruta paso a paso y no perderás detalle!

Otros artículos