Ocio en A Coruña: Lugares y eventos

27/10/2019

A Coruña es una ciudad con fama de muchas cosas. Tiene fama de ser bonita (eso es fácil de corroborar), de ser divertida y noctámbula, y de ser algo pija. Incluso de no ser gallega. También tiene fama de tener un buen panorama cultural; ¿te interesa saber más del ocio en A Coruña?

Entre lo mucho que hay que hacer en A Coruña (mira estas 7 cosas que ver y hacer en A Coruña al menos una vez), hay tres espacios culturales y de ocio en los que la agenda de A Coruña se manifiesta en todo su poderío y diversidad, y que además constituyen referencias urbanísticas, históricas o arquitectónicas de la Ciudad de Cristal.

Hoy te hablamos del Teatro Colón, del Palacio de la Ópera y del Coliseum y te damos unas pistas acerca de las citas más importantes de los próximos tiempos en la ciudad gallega. El ocio en A Coruña en su máxima expresión. Disfrútalo.

NUESTRO CONSEJO: Si andas buscando algo de ocio sin fecha en el calendario, vete a dar una vuelta al Paseo Marítimo, tómate unos vinos en la calle Barrera, entérate a ver qué se cuece en Palexco y termina de fiesta en la zona de Orzán.

Vista de A Coruña. / A Coruña views.

Ocio en el Coliseum

El Coliseum de A Coruña es un espacio polivalente de aspecto vanguardista inaugurado en 1991, con la participación de varios ingenieros y arquitectos, con Salvador Pérez Arroyo a la cabeza. Su capacidad máxima supera los 8500 espectadores.

De planta circular, con un espacio central de 1900 metros cuadrados y más de 32 metros de altura máxima en el arco de la cubierta, se emplea en ferias sectoriales, como pista de patinaje, para eventos deportivos, espectáculos diversos y, por supuesto, para celebrar conciertos multitudinarios.

Así, si buscas conciertos en A Coruña es muy probable que acabes aquí; Marea, Amaral, Raphael, Estopa, Lenny Kravitz (¡nada menos!) y muchos otros pasarán por aquí en lo que queda de 2019 y en 2020. También es la sede del REC Fest, el festival de rock coruñés por antonomasia.

Pero no sólo eso. También puedes venir a disfrutar del mejor cross en el XII Freestyle-Supercross Ciudad de A Coruña o el increíble espectáculo Revolution On Ice; asistir a los toros en la Feria María Pita y… bueno, también tienes al lado la sala O Túnel, asociada al Coliseum, donde encuentran su espacio músicos emergentes y géneros más alternativos.

En el medio de un concierto. / In the middle of a concert. (Wikipedia - Autor: Elisardojm)

Ocio en el Teatro Colón

Si vas por la Marina y te encuentras un edificio de gran porte y aire clásico, no hay duda: estás ante el Teatro Colón. Diseñado por Jacobo Rodríguez-Losada Trulock en 1945 e inaugurado tres años después, ha sido desde entonces una referencia ineludible en la ciudad en cuanto a artes escénicas, musicales y teatrales, se refiere.

Remodelado en 2002, se renovaron las instalaciones de luces y sonido, y se incluyeron áreas de ensayo, camerinos, almacenes y mayor amplitud en la platea, manteniendo el estilo italiano original. Hoy, más que nunca, es una sede de primer nivel para los espectáculos culturales de ocio en A Coruña.

¿Te gusta la música clásica? / Do you like classical music?

En el Colón encontrarás una apretada oferta de conciertos, teatro, danza, recitales, algunas óperas y una gran programación infantil. Por citar solamente algunos, podemos mencionar Don Juan Tenorio (dirigida por Javier F. Mariño), el monólogo Aiguantulivinamérica 2 de Goyo Jiménez, los conciertos de Coque Malla, Nelson Quinteiro y León Benavente... O espectáculos como la ópera infantil O loro de Carlos V.

Para rematar, algunos eventos son gratuitos: las actuaciones de la Orquesta de Cámara Galega o la Banda Municipal de Música de A Coruña, del Coro Cantabile o de la Coral Polifónica El Eco, entre otros. Y un montón más de sorpresas a tener en cuenta si vienes por aquí en 2020.

Teatro, ópera y mucho más. / Theater, opera and much more. (Wikipedia - Autor: Ajuanta)

Ocio en el Palacio de la Ópera

El Palacio de la Ópera es un antiguo palacio de congresos ubicado en la glorieta de América de la ciudad herculina. La creación de Palexco condicionó su reforma y reacondicionamiento para convertirlo en un espacio consagrado a la música y la danza. Su fisonomía externa, mezcla de clasicismo y modernidad, no deja indiferente a nadie.

El Palacio cuenta con un aforo de 1800 personas, y alberga diferentes espacios. El auditorio principal es el epicentro de toda actividad, pero también cuenta con salas de exposiciones y ponencias, entre otras, aparte de la llamada “sala de cámara”, para conciertos más íntimos. Además es la sede de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Todo preparado para el concierto. / Everything ready for the concert. (Wikipedia - Autor: Wolfgang Pehlemann)

En la Ópera, el ocio en A Coruña se encarna en música y toma la forma de distintos géneros: conciertos de música clásica de la citada OSG, actuaciones infantiles y espectáculos de artistas pop de primera línea (¡Los Secretos!). Pero también bandas sonoras interpretadas en el FSO Tour o el famoso espectáculo A Celebration of John Williams.

También podrás disfrutar aquí de los espectáculos de danza de compañías punteras (el Ballet Nacional Ruso, la Compañía Nacional de Danza), musicales de éxito (Flashdance, Los Futbolísimos) y giras de prestigio internacional (el Concierto de Año Nuevo de la Strauss Orchestra o el Coro del Ejército Ruso). Sin duda, una referencia obligada.

Una agenda para disfrutar en 2020

Claro que puedes pasear, comerte una mariscada o ir de tiendas, pero hay otro ocio en A Coruña del que también puedes gozar durante tu estancia en la ciudad. Si crees que nos hemos olvidado de algo importante, no dudes en dejarnos un comentario aquí debajo.

Siempre puedes contactar con nosotros para informarte mejor o hacernos llegar cualquier duda o consulta, respecto a este asunto o a cualquier otro. Y si prefieres que te ayudemos a diseñar un viaje a tu medida, no dudes en llamarnos por teléfono al 922 15 12 51 o escribirnos un correo electrónico a blog@tubillete.com.

Otros artículos