Musicales en Madrid: ¡El Rey León y mucho más!

23/9/2019

Aparte de dar un paseo por la Plaza Mayor, ver el Museo del Prado, ir a la verbena de La Paloma o comerte un bocata de calamares, ver musicales en Madrid se ha convertido en uno de los must cuando se viene a la capital de España. Es parte de la gran oferta cultural madrileña.

Con El Rey León como buque insignia, los musicales son hoy en día uno de los grandes atractivos del panorama cultural y artístico de la ciudad. Con la Gran Vía como epicentro, la oferta de las distintas producciones es muy variada en cuanto a temática, estilos y precios.

En este artículo y te contamos lo básico sobre El Rey León y te presentamos unos cuantos espectáculos musicales en Madrid a los que puedes asistir si te pasas por aquí.

El Rey León, el rey de los musicales

Cuando hablamos de musicales en Madrid, el musical del Rey León nos viene inmediatamente a la cabeza. No solamente por las máscaras y marionetas del espectáculo, tan características, con las que todos lo identificamos, sino también por sus impresionantes cifras en términos de audiencia (superó los 4 millones en 2018), sesiones, temporadas…

No creo que sea necesario, a estas alturas de la película, explicar el argumento de El Rey León. Quien más, quien menos ha visto la película de Disney de 1994. No obstante, El Rey León - El musical ha podido evolucionar por su cuenta, ampliando y profundizando en la historia básica de Simba y demás familia.

Estrenado en Broadway en 1997, ha saltado a numerosos países y ciudades. Llegó a Madrid en 2011, al emblemático teatro Lope de Vega, de donde todavía no ha salido; la calidad y espectacularidad de la producción le ha valido un éxito casi perpetuo, gracias al sólido trabajo de dirección, adaptación y de los muchos actores que han pasado por la compañía

En esta página web oficial puedes encontrar todos los detalles acerca del musical El Rey León, entradas, informaciones prácticas y otros detalles muy interesantes.

Una escena clásica. / A classic scene. Wikipedia - Autor: Barne227

Madrid, referencia europea en espectáculos musicales

No sabría decirte por qué, pero en España los musicales han pegado con fuerza. En los últimos diez años han pasado de ser un espectáculo muy minoritario a uno de los más demandados por el gran público, y capaz de competir con pesos pesados como el teatro o los espectáculos de variedades.

La capital de España es, claramente, el foco desde el que irradia todo esto. Hay tantos musicales en Madrid y de tanta calidad que es difícil para el aficionado elegir. Y, dentro de Madrid, Gran Vía, esta vieja arteria del centro, con un largo currículo en cuanto a espectáculos se refiere, ha recibido el justo sobrenombre de “el Broadway madrileño”.

Gran Vía de noche. / Gran Vía at night.

En Gran Vía hay varios teatros que se han especializado, por así decir, en este tipo de espectáculos. El Lope de Vega es algo así como el buque insignia de este movimiento, y ha acogido musicales de gran calibre y éxito: La Bella y la Bestia, Jesucristo Superstar, Mamma Mia!...

Otros espacios para disfrutar de un musical son, dentro y fuera de Gran Vía, el Teatro Coliseum, Teatro Rialto, Teatro EDP, Teatro Lara, Nuevo Teatro Alcalá, Teatro Nuevo Apolo, Teatro Goya, Teatros del Canal, AZarte, Espacio Delicias, IFEMA y muchos otros que harían la lista interminable.

Los musicales de la temporada que viene

¿Quieres ver un musical en Madrid? Tu primera tarea es elegirlo. Hay muchos, muchísimos, y muy variados. Lo más concienzudo es echar un ojo a la agenda de la web oficial de turismo madrileña. Para facilitártelo, allá va una selección de musicales en Madrid 2019 (y 2020), para que puedas hacerte una idea y combinarlo con tu próximo paso por la capital.

Actrices actuando. / Actresses acting. Flickr- Autor: Premsa Ajuntament de Torrent
  • Billy Elliot. El gran rival de nuestro amigo Simba, hoy por hoy. Uno de los platos estrella del Nuevo Teatro Alcalá. Un niño que ama el ballet en la Inglaterra más minera de la oscura época del tatcherismo.
  • Anastasia. El Teatro Coliseum ofrece uno de los musicales en Madrid con mayor proyección (y si no, al tiempo): la historia de la última princesa rusa. Una excelente producción para todos los públicos.
  • The Primitals. Un musical diferente, surrealista, extraterrestre, a capela, divertidísimo. Te va a encantar, seguro. La presencia de Yllana es siempre una garantía. Puedes verlo en el Teatro Alfil.
  • Requiem pour L. Otro espectáculo fuera de la norma: una reflexión profunda sobre la eutanasia, en los Teatros del Canal, tratada de una forma conmovedora y positiva; para quienes buscan algo más.
  • El Mago de Oz. Uno de los más exitosos musicales en Madrid para niños, un espectáculo que mantiene la esencia del clásico enriquecido con proyecciones, magia y mucho más. En el Teatro Maravillas, otro espacio indispensable.

NUESTRO CONSEJO: Ya has visto que los musicales son muy populares… Así que, si no quieres quedarte en la puerta y con la boca abierta, te recomendamos que adquieras tu entrada con antelación, especialmente si estás de visita y no puedes permitirte volver otro día.

Disfruta de un musical en familia. / Enjoy a musical with your family.

¡Ya tienes un buen repertorio para elegir musicales en Madrid!

Si ya has visto alguno y quieres darnos tu opinión, o sugerirnos alguna otra opción, hazlo a través de los comentarios. ¡Somos todo oídos!

Si quieres que te echemos una mano con la preparación de tu viaje o que te presentemos nuestros estupendos precios en cuanto a alojamiento, desplazamientos y actividades de ocio se refiere, contacta con nosotros; también puedes llamarnos al 922 15 12 51 o escribirnos a blog@tubillete.com y te atenderemos de una forma más personal.

¡Asómate al musical! / Take a peek into musical! Wikipedia - Autor: pvizoso

Otros artículos