Los principales destinos para vivir Halloween de una forma diferente

24/10/2018

Si pensamos en la palabra Halloween, rápidamente se nos viene a la cabeza la imagen de la calabaza con ojos y sonrisa tétrica, esqueletos parlantes, vampiros alocados, bolsas llenas de golosinas, adornos fantasmagóricos...La denominada "noche de brujas" o "noche de los muertos", se tiñe de colores como el naranja, negro y morado. La típica decoración aterradora se muestra desde hace años en los centros comerciales, colegios e incluso en nuestras casas.

En breve todo estará preparado para vivir una de las noches más especiales y divertidas del año.

¡Pero existen otras formas curiosas de celebrar Halloween en el mundo! Si quieres saber más sobre cómo se festeja esta noche en otros destinos, no te pierdas nuestro post de hoy.

Realizaremos un viaje alrededor de distintas culturas y maneras de honrar a los difuntos.

¡Coge tu disfraz más terrorífico y acompáñanos!

ORIGEN DE HALLOWEEN

Halloween es una celebración de origen pagano procedente de Irlanda que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera a la festividad de "Todos los Santos" del 1 de noviembre.

Con este acontecimiento de nombre "Samhain" o "Fin del Verano", se conmemoraba el final de la época de cosechas y el año nuevo celta.

Se tenía la creencia de que esa noche, los difuntos pasaban del mundo de los muertos al mundo de los vivos, por lo que se realizaban una serie de rituales y acciones para protegerse de los malos espíritus.

Por ejemplo, tallaban verduras, les colocaban una luz interior y las utilizaban como linternas para evitar que los visitantes indeseables "del otro lado" se acercasen.

Posteriormente, sería la calabaza quien tendría el título de hortaliza estrella para estas fechas, siendo reconocida mundialmente como símbolo de Halloween.

Los celtas, además, usaban máscaras y ropas diferentes a las habituales para ahuyentar a los espíritus, derivando esta costumbre con los años en los disfraces que hoy todos conocemos como pueden ser fantasmas, zombis, brujas, vampiros...

¡Y cuanto más feo y más miedo nos dé, mucho mejor!

Pasado el tiempo, fue tal la popularidad del festejo, que la iglesia cristiana aceptó esta pelicular forma de celebración debido a la proximidad con el día 01 de noviembre o "Día de todos los santos ".Permitieron que la gente se disfrazara la noche antes de demonios, ángeles o santos, y que los niños pidiesen dulces por las casas, siendo éste el inicio del ahora famoso " Truco o trato".

Esta conocida advertencia tiene sus principios en Estados Unidos. En los años 20 esta expresión se hace muy popular y empieza a ser conocida por todos los estados.

Los niños piden golosinas y dulces por las casas. Si no las reciben, pueden darte un susto en el mejor de los casos, pero suele ser habitual que tiren huevos a las ventanas o que empapelen los jardines con papel del baño.

¡Así que mejor tener una bolsa de caramelos preparada tras la puerta por si las moscas!

DESTINOS PARA VIVIR "OTRO" HALLOWEEN

Esta llamativa celebración se ha colado en nuestro estilo de vida y cada año toma mayor importancia en muchas ciudades del mundo.

Te nombramos los mejores destinos donde vivir diferentes tipos de Halloween, aunque todos tienen una idea en común "la cercanía entre ambos mundos; la vida y la muerte".

En América del Norte se vive el Halloween que todos conocemos en su máximo esplendor

Se decoran las casas con velas, calabazas, telas de araña y murciélagos entre otros artículos, creando incluso, según el barrio, una serie de competiciones para ver qué casa es la más original cada año.

Se realizan numerosas fiestas de disfraces y desfiles durante el día y los niños salen a la calle con su mejor disfraz para pedir sus ansiadas chucherías casa por casa.

Lugares como Nueva York, se preparan semanas antes de la noche esperada, teniendo casi por completo la misma temática en cada rincón de la gran metrópoli. Tiendas, restaurantes, hoteles... todo se rinde a la mágica noche para que la diversión esté asegurada.

En Massachusetts se encuentra la ciudad de las brujas por excelencia, "Salem". Cada año viene gente de todo el mundo para realizar numerosos rituales invocando a los espíritus. Si buscas una experiencia algo más macabra, éste es tu lugar.

Otro enclave es Nueva Orleans, localidad que siempre tiene un motivo para estar de fiesta, y como no, aprovecha todo el mes de octubre para realizar distintos actos.

Su punto culminante en un espectacular desfile de carrozas llenas de todo tipo de monstruos, dispuestos a pasarlo bien moviendo el esqueleto al ritmo de la música.

Países como Irlanda, Francia, Reino Unido, Australia, España... ha importado gracias a las películas y series de televisión, la forma de celebración estadounidense

Tienen algunas variantes propias, como las que encontramos en Canadá, donde los disfraces no suelen dar miedo. Por el contrario, les gusta vestirse de su figura favorita de ficción o de personas mediáticas como los políticos.

En Alemania, tienen por costumbre esconder los cuchillos de la casa para que los espíritus no los ataquen.

México tiene una forma muy peculiar y vistosa de representar la vida y la muerte en una fiesta que dura 3 días

Los niños se disfrazan la noche del 31 de Octubre para pedir golosinas utilizando la frase: "¿me da usted mi calaverita?".

La "calaverita dulce" es un rico pastel que se elabora en estas fechas.

Al día siguiente, el 1 de noviembre, día de todos los santos, se realizan gran cantidad de ofrendas religiosas.

El último día es de conmemoración. El 02 de noviembre es el momento donde se honra a todos los difuntos con numerosos desfiles llenos de rostros pintados de calaveras, flores en los cementerios y ofrendas de comida para sus seres queridos como golosinas y tartas, así como el elaborado "pan de los muertos".Existe una figura graciosa que representa a la muerte vestida con el traje y sombrero de mariachi que se ha hecho muy popular como adorno.

Países como Ecuador o Nicaragua, celebran el día 2 de noviembre el día de los difuntos o fieles difuntos

Esta fiesta tiene connotaciones indígenas y religiosas y lo disfrutan de una forma muy peculiar.

Los cementerios se decoran con papeles de colores, flores, cruces y luces. Es costumbre comer comida típica sobre la tumba del difunto y contarle las últimas noticias relativas a la familia, así se pueden poner al día de todo lo que ha pasado en su ausencia.

Las personas que no pueden desplazarse a los cementerios colocan bonitos y coloridos altares en sus casas en honor al familiar fallecido, depositando en ellos comida y las cosas que más le gustaban en vida como tabaco o bebida.

En ciertas comunidades hay personas que incluso duermen esa noche junto a las tumbas de sus seres queridos para acompañarlos en este día tan especial.

Japón es un país con una cultura muy diferente al resto, y como no iban a ser menos, han adaptado Halloween a sus gustos y preferencias

Es por ello que, al otro lado del mundo, el 31 de octubre se pueden ver miles de personas con disfraces y ropas muy elaboradas.

Aquí lo que importa es el detalle, la originalidad y la perfección del disfraz. Está de moda utilizar mucho maquillaje intentando parecer lo más realista posible. De paso, aprovechan para vestirse de sus personajes de manga o animes favoritos.

¡Hasta las calabazas pierden su característica sonrisa malévola para convertirse en la cara de algún famoso animal de dibujos animados!! ?Son muy atractivos los multitudinarios desfiles como el "Kawasaki Halloween Parade" de Tokyo, donde tiene cabida todo tipo de personajes. Lo que importa es salir a la calle a pasarlo bien.

Otro punto de encuentro donde hay mucho ambiente, ya que se reúnen muchas personas para dejarse ver con sus mejores galas, es el conocido "Cruce de Shibuya".

En el lejano oriente no está de moda el "truco o trato", ya que consideran algo agresivo el acercarte a un desconocido para pedir dulces.

Para vivir algo más místico, en la India se celebra el rito del Mahalaya

Sin fecha fija en el calendario, suele coincidir según el año entre los meses de septiembre u octubre.

Con una serie de rezos, se invocan con adoración a los espíritus de los antepasados y les piden deseos. También se reza a la diosa Durga, para que aleje a los demonios tanto de los vivos como de los muertos.

Muchos hindúes se bañan en el río sagrado Ganges para purificarse mientras recitan sus oraciones.

Como en otros países, se hacen ofrendas de ropa y comida a los familiares difuntos. Transcurrido el intenso período espiritual, las almas de los ancestros quedan en paz hasta el próximo año y dejan el mundo de los vivos para volver al que les corresponde.

LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS DONDE DISFRUTAR HALLOWEEN

Un destino perfecto para los incondicionales de las calabazas y los dientes de Drácula postizos son los parques temáticos.

Numerosos parques se adornan de forma espectacular y cambian totalmente su aspecto para darle al visitante una experiencia de lo más terrorífica.

Organizan, además, actividades que sólo tienen lugar para esta celebración, por lo que es un momento perfecto para explorar todas las atracciones de una forma diferente.

A continuación, te damos varios ejemplos donde puedes acudir a divertirte;

Parques Disney: Los Ángeles, Orlando, París, China y Japón

Esta es la mejor opción para ir con los más pequeños de la casa.Podrán ver a sus personajes favoritos de Disney en un ambiente que no da tanto miedo pero que resulta muy bonito y logrado.

Así podrán empezar a familiarizarse con las fiestas, pero sin crearles un trauma.

¡Para que pueden dormir tranquilos sin pesadillas! ?

Universal Studios: Hollywood, Orlando, Singapour y Japón

Aquí los decorados son muy trabajados y es perfecto para los adultos que quieran disfrutar con el miedo.

Numerosos personajes cargados con una sierra o caracterizados de muertos vivientes pueden perseguirte por todo el parque haciéndote gritar de puro nerviosismo.

¡Ten cuidado! ¡Nada es lo que parece cuando entramos en un mundo espectral lleno de fantasía!

Te aconsejamos si no quieres perder mucho tiempo en las colas, compres los "pases preferentes" para las atracciones.

Miles de turistas visitan los parques en estas fechas y las largas filas que se forman para disfrutar de las actividades más populares sí que pueden ser "horripilantes".

Para los que no se quieran ir muy lejos, en España tenemos los siguientes parques que exprimen la fiesta durante varias semanas:

Port Aventura , Barcelona: del 22 de septiembre al 18 de noviembre de 2018.

Parque Warner , Madrid: del 06 de octubre al 04 de noviembre de 2018.

Infórmate en las páginas web de las empresas, de los diferentes horarios que tienen los espectáculos, películas y desfiles que se realizan en exclusiva para este evento.

Otro consejo:

Para no perderte ni un detalle y poder estar el mayor tiempo posible dentro del recinto disfrutando de todo lo que nos ofrecen, te recomendamos alojarte cerca de los parques.

Muchos de ellos tienen hoteles temáticos muy próximos a la entrada principal.

Estos hoteles suelen ser algo más caros, pero son perfectos para alojarte con niños, ya que disfrutarán muchísimo de la elaborada decoración y lo tendrás mucho más fácil para desplazarte.

De igual manera, existen hoteles más económicos cerca de los parques y con una buena red de trasporte que te llevarán hacia la diversión de forma cómoda y rápida.

Para ayudarte a reservar estos servicios en nuestra sección de VUELO+HOTEL encontrarás toda la oferta hotelera y de vuelos disponible para viajar a tu destino preferido.

En el apartado de EXCURSIONES Y ACTIVIDADES, podrás además encontrar las entradas a los parques que elijas, tanto nacionales como internacionales.

Si eres de los que siempre busca cualquier motivo para enfundarse el disfraz, ahora que conoces todos los lugares donde puedes pasar un Halloween diferente, ya tienes la excusa perfecta para meter tu mascara en la maleta y preparar un viaje a otro país, porque...

¡Cómo nos gusta divertimos en la noche más terrorífica del año!

Otros artículos

Ups, ahora mismo no hay ningún artículo disponible. Disculpa las molestias.