Málaga es tierra de sol y de sierra, de Larios y de cenacheros (pescadores), flamenco y espetos. Es una urbe de un tamaño considerable con un montón de historia, monumentos y demás atractivos. Decidir qué ver en Málaga en una visita corta no es cosa fácil.
Nosotros, que no queremos que te compliques la vida, te hemos preparado una guía rápida de Málaga, para que puedas enterarte dando un pequeño vistazo de lo principal que te encontrarás en tu visita a la ciudad.
NUESTRO CONSEJO: Málaga es una ciudad culturalmente muy activa. Consulta esta agenda cultural para saber que hacer hoy en Málaga: eventos, conciertos, rutas, actividades… Así podrás aprovechar al máximo tu estancia.
Aunque de origen fenicio y con un pasado todavía más remoto, la ciudad se desarrolla en el periodo romano. Si eres un auténtico fanático, vete al Museo Arqueológico, pero si no, el teatro romano (calle Alcazabilla) es el vestigio romano más importante que ver en Málaga.
Ahora ya nos ponemos serios, porque la Alcazaba de Málaga es (con permiso de la Alhambra) una ciudadela islámica como pocas. Construida sobre restos fenicios y romanos, es todo un muestrario de arquitectura andalusí.
El castillo de Gibralfaro sería “lo otro” que visitar en Málaga si te interesan las raíces islámicas de la ciudad y, de hecho, es lo más lógico; sólo tienes que seguir subiendo por La Coracha hasta entrar en uno de los recintos más inexpugnables de la península ibérica.
La Catedral de la Encarnación es, cómo no, emblemática de los nuevos aires que llegan a Málaga tras la conquista cristiana. Es, además, el arquetipo de catedral del sur español: una joya renacentista engrandecida en estilo barroco tras un siglo de parón.
Pero es más. Por estar asentada sobre la mezquita aljama, por la hermosa portada isabelina del Sagrario, por el brutal coro y sillería del interior, por las vistas que ofrece desde las cubiertas, La Manquita (no está acabada; averigua por qué…) es de lo mejorcito que ver en Málaga.
Málaga siempre fue una de los principales centros industriales españoles. Aquí había dinero, y eso se nota en la arquitectura civil de la segunda mitad del siglo XIX y primer tercio del XX.
TIP VIAJERO: El Cementerio Inglés merece mención aparte. Es uno de esos rincones inesperados que tanto se agradecen. La potente colonia anglicana de la ciudad necesitaba un camposanto propio, y mira el resultado…
Dejando a un lado los monumentos, lo suyo en Málaga es darse un paseo por el centro disfrutando el clima, el paisaje y, por qué no, de una tapita. En esta ciudad, decir “centro” es decir:
RECUERDA QUE: La mejor forma de conocer de verdad una ciudad es recorrer sus partes más anónimas; barrios como El Perchel, Pedregalejo, Cruz del Humilladero, Lagunillas, La Trinidad te permitirán acercarte a la Málaga más auténtica.
Por si no hubiera bastante que ver en Málaga, la provincia es una de las más ricas de España en patrimonio natural, arquitectónico, etnográfico, culinario... Sin exagerar. Es muy difícil seleccionar qué ver en Málaga provincia, pero…
NO TE PUEDES PERDER: Vale, será un topicazo, pero comerte un espeto de sardinas en la playa lo tienes que hacer en Málaga te pongas como te pongas. Si no encuentras la barca de Fermín Trujillo, cualquier otra podrá servir.
De hecho, una de las mejores cosas de Málaga es volver de vez en cuando para reavivar el enamoramiento que se siente en la primera visita.
Contacta con nosotros si quieres que nos encarguemos de los aspectos más prosaicos de tu visita, ya sabes, las reservas de plazas, los alquileres de vehículos, las programaciones de actividades…
Disfruta Málaga sin más preocupaciones que elegir a dónde te llevarán tus pasos durante la mañana, la tarde o la noche.
Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.
Quién visita Málaga repite... ¡Te lo aseguramos!
Ah, y no te olvides de comer… Ya que estamos en Málaga, prueba las especialidades locales. ¿Cuáles? Anda, lee esto… Qué comer (y beber) en Málaga: las mejores tapas malagueñas.
Que si caldillo de pintarroja, que si unas aloreñas, que si ensalada malagueña… un vino maestro… En fin, ya probarás esto y mucho más por ti mismo.