Los destinos más románticos que nos ha regalado la literatura

4/2/2018

San Valentín es una de esas fechas que muchas parejas marcan en su calendario para realizar alguna escapada romántica.

En TuBillete.com hemos decidido celebrar este día con un viaje en el tiempo que nos llevará a recorrer algunos de los romances míticos de la literatura.

Empezamos la cuenta atrás para el inicio de la aventura 3, 2, 1…

Destinos románticos

La primera parada nos lleva hasta el siglo XVI, concretamente a 1597, fecha en la que se publicó la afamada obra de Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’.

Este amor prohibido ha dado la vuelta al mundo y ha convertido a Verona –donde está ambientada la pieza- en una de las ciudades del amor por excelencia.

La enemistad de los Capuleto y los Montesco precipitó el trágico final de la pareja, pero no ha evitado que su romance viva eterno en el tiempo.

De hecho, miles de personas se acercan cada año a la Casa de Julieta en Verona donde se cree que podía haber vivido la protagonista de esta obra.

En dicho palacio, construido en el siglo XIII, los más románticos suelen dejar cartas de amor para recibir la fuerza de Romeo y Julieta.

Nos adentramos en el siglo XX de la mano de la película ‘Moulin Rouge’,  que  toma como inspiración la novela ‘La dama de las camelias’ de Alexandre Dumas –hijo-.

Estamos en París en una época donde se busca romper con el convencionalismo.

Todo vale para conseguir un sueño, pero cuando el amor y los negocios se entremezclan, las cosas no siempre salen bien.

Como ocurre en la obra de Dumas, una prostituta se debate entre un duque y un bohemio y humilde joven del que se enamora apasionadamente.

Esta batalla épica sucede en el popular barrio de Montmartre.

Aún hoy en día, puedes disfrutar de un espectáculo en el afamado Moulin Rouge o, si lo prefieres, pasear por sus calles hasta llegar al romántico mirador del Sagrado Corazón.

De Francia a la vecina Italia con la novela ‘A tres metros sobre el cielo’, publicada por Federico Moccia en el año 1992.

¿Quién no ha visto cómo los candados de los enamorados plagan los puentes de Europa?

Pues gran parte de esta moda se debe a este autor que así lo dispuso en su obra en la que dos adolescentes, de mundos muy diferentes, se enamoran locamente.

Como si de la película ‘Grease’ se tratase, la historia muestra cómo los jóvenes se adaptan el uno al otro.

Ella, estudiosa y formal; él, amante de la velocidad y la vida callejera comparten su historia de amor por todos los rincones de Roma, desde el puente Milvio hasta la Pizzeria Da Baffetto.

Y finalizamos este peculiar viaje de amoríos ya en pleno siglo XXI, gracias a la autora irlandesa Cecelia Ahern, quien en el año 2004 sacaba a las librerías ‘Posdata, Te quiero’.

La ciudad de Dublín, sus locales (por ejemplo el Whelan’s pub de Wexford Street) y sus alrededores -como el Parque Nacional de los Montes Wicklow-, fueron plasmados en la adaptación cinematográfica de esta novela.

La obra se centra en la historia de superación de Holly tras el fallecimiento de su marido, Gerry.

Poco después de su muerte irán apareciendo cartas escritas por su propio esposo que la ayudarán a convivir con la pérdida e intentar rehacer su vida.

Sin duda, uno de los romances más peculiares de la literatura contemporánea.

Así acaba nuestro viaje, regresando al presente pero deseando indagar aún más en el pasado de estas historias.

Si te atreves, no dudes en planificar tu viaje con TuBillete.com, ya sea en pareja, con amigos, en familia o en solitario. Y recuerda, no te olvides de llevar siempre un buen libro.

Otros artículos