Los 3 rincones más curiosos que ver en el Hierro

22/5/2019

Al viajar siempre buscamos rincones curiosos por descubrir. En la era donde las redes sociales como Instagram y Facebook están llenas de fotografías de paisajes espectaculares, queda ya poco margen para  el asombro.

Cuando llegamos a un destino, como lo hemos visto en tantas ocasiones por internet, nos parece que ya hemos estado allí.

Pero hay lugares que, aunque los hayamos contemplado mil veces de forma virtual, cuando los conocemos en persona... ¡Nos fascinan!

En el post de hoy te vamos a indicar 3 rincones curiosos que ver en el Hierro que estamos seguros te sorprenderán.

El Hierro es una isla singular que cautiva a todo aquel que la visita. Prepárate para conocer algunas de sus singularidades más llamativas. ¿Estás listo? ¡Allá vamos!

Curiosidades que ver en el Hierro

Sus fondos marinos

Como llega el veranito, vamos a empezar nuestro listado bajo el agua. El Hierro es conocido mundialmente por ser una excelente zona para el buceo.

Sus cristalinas aguas de temperatura agradable (entre 18 y 25 grados) hacen posible que se pueda observar el fondo marino prácticamente todo el año.

Bajo el agua, el suelo está tapizados por cuevas y rocas originarias de la geología volcánica de la isla. En este espacio habitan especies como las morenas, los gallos, medregales, tortugas, peces trompeta y globo....

En el paraje conocido como Punta de la Restinga se ubica La Reserva Marina de El Mar de las Calmas. Este lugar es idóneo para la observación bajo el agua. El Hierro fue declarado en el año 2000 Reserva de la Biosfera por la Unesco y sus programas de conservación se llevan a cabo también en la costa.

Tip viajero: Contacta antes de realizar la actividad con las empresas de la zona que la realizan:  El Centro de Buceo de La Restinga y El Tamboril. Estas empresas realizan inmersiones para todos los niveles y te pueden informar sobre todo lo que necesites saber para practicar el buceo en la zona.

El Bosque de El Sabinar

Nos encontramos ante una de las imágenes más icónicas y curiosas que ver en El Hierro.

El tronco del árbol de la Sabina se retuerce de una forma bastante marcada hasta casi llegar al suelo por el azote de los vientos alisios que discurren por la zona, tomando así una forma única.

Pueden llegar a medir 8 metros de altura y en la isla se encuentran en un Espacio Natural Protegido. Algunos científicos opinan que son los árboles más viejos de España y es que son... ¡Milenarios!

Para observarlos puedes desplazarte a la zona de La Dehesa donde estas curiosas sabinas te esperan para asombrarte.

Además, en la zona crecen fayas, brezos, tabaibas, cardones...

¡Creerás estar en un bosque encantado!

El Lagarto Gigante del Hierro

¿Te imaginas un lagarto de hasta 80 centímetro de largo?

Pues eso es lo que puede llegar a medir Los Lagartos de El Hierro (Gallotia Simonyi). Esta especie endémica está en peligro de extinción. Hace muchos años poblaban prácticamente toda la isla.

En la actualidad, el Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro se dedica a realizar un trabajo de conservación de la especie realizando programas para su reproducción en cautividad.

Podrás en sus instalaciones aprender más sobre estos curiosos animales que parecen sacados del jurásico.

Aprovecha tu visita al Centro de Recuperación y conoce el Ecomuseo de Guínea que se encuentra en la zona.

Este museo alberga varios asentamientos aborígenes canarios que nos enseñarán la evolución histórica de El Hierro.

Alrededor de 20 casas de piedra y una cueva volcánica muestran estancias y enseres de los antiguos habitantes de la isla.

El Hierro es una isla tranquila donde podrás disfrutar al máximo de todas las maravillas que ofrece al viajero

Prepárate para conocer, además de las 3 curiosidades que te hemos nombrado anteriormente, un sinfín de lugares increíbles y fantásticos.

Si quieres los mejores precios en vuelos, barcos, hoteles, actividades y alquiler de vehículos contacta con nosotros.

¡Realizaremos tu reserva al completo con todo lo que necesitas para que pases unas vacaciones fantásticas!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡Recuerda que aún existen lugares en el mundo que pueden sorprenderte!

Si has elegido El Hierro como destino para tu próximo viaje, no puedes dejar de leer nuestro post: Qué hacer en tu escapada a el Hierro de fin de semana.

Te nombramos con detalle todas las cosas imprescindibles que ver en el Hierro en dos o tres días.

Otros artículos