Las mejores playas perdidas de Mallorca

17/6/2019

No es lo único que tiene Mallorca, claro está, pero sus playas son uno de esos encantos que nunca desaparecerán. El litoral mallorquín está plagado de tesoros. ¿Crees que es demasiado tarde para descubrirlos? Eso es que todavía no conoces las mejores playas de Mallorca…

Porque en esta isla, por suerte, no todo son hoteles abarrotados de turistas, paseos marítimos abarrotados de turistas y tiendas de ensaimadas abarrotadas de turistas. Ya se sabe que, como buen animal gregario, el ser humano tiende al amontonamiento por naturaleza, y suele obviar lo que hay a la vuelta de la esquina.

Así que aprovecha y ven a descubrir en este artículo algunas de las mejores playas de Mallorca, de las menos frecuentadas, de las más hermosas y resguardadas. De esas que no te vas a creer estar viendo en un lugar con semejante tradición turística. De esas a las que siempre querrás volver o de las que no querrás irte jamás…

Las mejores playas de Mallorca: (Algo menos conocidas y masificadas)

Cala S’Almonia

Empezamos nuestro recorrido por las playas de Mallorca con una de esas que quizás no sean tan solitaria como quisiéramos, pero… ¡Despierta, amigo, esto es el siglo XXI! En todo caso, es un lugar realmente espectacular y totalmente ajeno a los circuitos turísticos tradicionales, donde la naturaleza y la presencia humana se reúnen en total armonía.

Cala S’Almonia está cerca de Santanyí, donde hay un buen puñado de calas tranquilas y preciosas. Esta se halla un poco al sur de Cala Llombards, y el acceso es bastante sencillo incluso en coche; de hecho, aprovecha para ver la vecina Caló des Moro, otra de las joyas de la isla.

NUESTRO CONSEJO: Aparcar junto a la cala no es nada fácil, la mejor opción es hacerlo cerca de Caló des Moro y andar unos cuantos cientos de metros.

(Wikipedia - Autor Olaf Tausch)

Cala des Màrmols

No muy lejos (la esquina sudeste de la isla alberga calas estupendas, ya te lo hemos dicho) se encuentra esta cala que roza la perfección. Arena blanca, aguas cristalinas, vistas a la Cabrera  y farallones y vegetación mediterránea rodeando el conjunto… Sin duda, una de las mejores playas de Mallorca.

La población más cercana es Ses Salines. Debes tomar la carretera del Faro y desde allí recorrer la costa en dirección norte durante cinco kilómetros; otra opción es usar la carretera privada de la finca Rafal des Porcs, pero necesitas autorización previa (y cuidado para no perderte). Es complicado, de acuerdo, pero te aseguramos que merece la pena.

(Wikipedia - Autor Mateu Mulet)

Es Carnatge

¿Cerca de Palma de Mallorca, playas perdidas? Cualquiera diría que es imposible. Sin embargo, aquí tenemos un caso bastante peculiar, convertido en Área de Especial Interés por su riqueza geológica y natural. Unido a que es zona accesible para perros, a su variado patrimonio cultural y a las estupendas vistas de la bahía…

Es fácil llegar a Es Carnatge: arrinconada entre Can Pastilla, el aeropuerto y Es Coll d’en Rabassa, dos buenas referencias serían el Hospital Sant Joan de Deu o Cala Gamba. Una de las mejores playas de Mallorca para quienes no quieran alejarse de la capital.

(Wikipedia - Autor Chixoy)

Cala Mitjana

La zona norte de la isla también tiene sus joyas playeras. Esta playa, también llamada S’Aduaia, destaca entre las calas y playas de Mallorca porque es bastante abierta, el acceso es sencillo y, sin embargo, no rebosa de bañistas. Ah, y también es uno de los puntos favoritos de la isla para los surfistas.

El pueblo más cercano es Cala Mesquida, pero aunque el trayecto es muy corto, si no quieres ir a pie tendrás que hacerlo desde Artà, a unos 12 kilómetros. No te preocupes por el aparcamiento, en este caso no es un problema. Las calas cercanas (Torta, Estreta, Matzoc y otras que te dejamos descubrir por tu cuenta) también merecen mucho la pena.

RECUERDA QUE: El oleaje en la costa norte de Mallorca es moderadamente fuerte, así que tenlo en cuenta antes de meterte en el agua.

(Wikipedia - Autor Olaf Tausch)

Torrent de Pareis

Terminamos con otra de las mejores playas de Mallorca sin lugar a dudas. Tampoco es que vayas a encontrártela desierta, pero solamente el trayecto merece la pena. Se trata de la desembocadura de un torrente que forma un espectacular cañón que arranca al pie del Puig Major. Realmente imponente.

De hecho, una de las dos formas de llegar es la que preferirán los aficionados al canyoning. Para el resto de los mortales las emociones se reducen a un trayecto de 14 kilómetros por la carretera más sinuosa de la isla hasta desembocar en Sa Calobra, y luego caminar unos cientos de metros por un sendero espectacular.

(Wikipedia - Autor Olaf Tausch)

Las bellezas de la isla de Mallorca parecen inagotables, y que sigamos encontrando rinconcitos escondidos como estos son la mejor prueba.

Pero no dejes de explorar la isla a fondo, ya que en la mayor de las Baleares hay muchas más sorpresas esperando a los viajeros más despiertos.

Si buscas ayuda y buenos precios en cuanto a vuelos, hoteles, traslados, actividades y demás, no dejes de contactar con nosotros.

¡Nos encargamos de las reservas y te ofrecemos una atención personalizada para que tú sólo tengas que preocuparte de tus vacaciones!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Ah, y no te olvides nunca, nunca, nunca, de dejar en la maleta un buen espacio para traerte experiencias únicas e inolvidables.

Ya que Mallorca está entre tus próximos destinos, seguramente también te interese este otro artículo: Qué ver en Mallorca: 6 lugares que quizás no conozcas.

Para que veas que en Mallorca hay mucho por descubrir más allá de las rutas más trilladas por el turismo más tradicional.

Otros artículos