Las mejores playas de Gran Canaria

7/8/2019
Qué hacer

Canarias es, para muchos, sinónimo de playa. Con razón. Ya sabemos que suena a tópico, pero es que la eterna primavera de las islas invita a darse un bañito en el mar casi a cualquier hora de cualquier día del año. Y las playas en Gran Canaria no son una excepción…Claro que, una vez allí, con tantas playas bonitas y atractivas, lo complicado es elegir; 132 emplazamientos en sesenta kilómetros es para volverse loco (mira mira, la lista completa de playas). Hay playas para todos los gustos, pero ¿cuál es la perfecta para ti?

Bueno, eso sólo puedes saberlo si pruebas, pero vamos a intentar ponértelo fácil con nuestra lista. Para que buscar no sea lo que tengas que hacer en Gran Canaria y puedas dedicarte a preparar tu musiquita playera y a… ¡a lo que sea que te guste hacer en la playa!

Que hacer en Gran Canaria: Las mejores playas de la isla

           
  1. Playa de Tauro.
  2.        
  3. Playa(s) de Güi-Güi.
  4.        
  5. Playa de Vargas.
  6.        
  7. Maspalomas.
  8.        
  9. Playa de Las Canteras.

RECUERDA QUE: En Canarias predominan los vientos y las corrientes que vienen del NE. Por esa razón, las zonas septentrionales y orientales de las islas son, como norma general, más frescas y agitadas. En estas zonas, conviene comprobar el estado del mar en Canarias antes de ir a la playa.

Playa del Cura en Gran Canaria. / Playa del Cura in Gran Canaria.

Playa de Maspalomas

¿Cómo no íbamos a empezar, hablando de las playas en Gran Canaria, por la madre de todas las playas? La playa de Maspalomas forma parte de la gran concatenación de playas doradas del extremo sur de la isla.

De aguas limpias y tranquilas, con el espacio natural de las Dunas de Maspalomas como impagable telón de fondo, es un destino que no falla porque tiene fácil acceso y un poco de todo, desde partes familiares plagadas de servicios a zonas nudistas.

Playa de Maspalomas en Gran Canaria. / Maspalomas beach in Gran Canaria.

Playa(s) de Güi-Güi

La playa de Güi-Güi es una de las mejores playas que visitar en Gran Canaria; si la Luna tuviera playa, sería esta. En el remoto Oeste de la isla, el acceso por tierra (desde Tasartico) es complicado (mucha gente viene por barco desde Mogán).Ponemos la S entre paréntesis porque hay dos Güi-Güi: el Chico y el Grande. Por otra parte, están al lado y son prácticamente iguales, y no sólo en dimensiones: arena oscura, oleaje asumible, un gran acantilado oscuro como fondo y la nada. Llévate un bocadillo.

Playa de Güi-Güi en Gran Canaria. / Güi-Güi beach in Gran Canaria.

Playa de Vargas

Los surfistas también tienen derecho a pasárselo bien, ¿no? La playa de Vargas es de obligada visita para los que quieren viento y olas. No en vano es sede del Mundial de la PWA (windsurf). No es la típica playa dominguera, eso sí.

Está en el municipio de Agüimes, en la fachada oriental de la isla. Larga y estrecha, está compuesta de callaos (piedra alisada y redondeada por el efecto del rodamiento producido por la fuerza del agua: algo muy propio de las islas Canarias). A pesar de estar bastante aislada, el acceso en coche no es complicado.

Playa de Vargas en Gran Canaria. / Vargas beach in Gran Canaria.

Playa de Tauro

Otra de esas playas de Gran Canaria de la que no querrás volver. Todo el litoral de Mogán está plagado de playas estupendas y de todo tipo. Nos quedamos con la playa de Tauro porque es un punto intermedio entre todas.

Es decir, el terreno es mixto, el entorno también; hay civilización, pero no demasiada (se considera semiurbana). El oleaje es moderado. No hay grandes servicios, pero sí chiringuito. Hay aparcamiento, pero pequeño… No dejes de visitarla.

Playa de Tauro en Gran Canaria. / Tauro beach in Gran Canaria.

Playa de Las Canteras

Los que habéis viajado a la isla buscando algo que ver en Las Palmas de Gran Canaria también tenéis derecho a vuestro reposo playero, claro que sí. Hay varias opciones, pero nos inclinamos por la playa de Las Canteras por su Bandera Azul.

Está al oeste de la ciudad, el oleaje es tranquilo, la arena dorada y es bastante larga. Eso sí, es totalmente urbana; abundan los servicios se accede fácilmente y la ocupación es alta. No es la mejor de la isla, pero cumple el expediente con creces.

NUESTRO CONSEJO: Hasta aquí nuestra lista. Si te has fijado, te hemos dado enlaces a la mejor guía, hoy por hoy, de playas en España: la del MITECO. Para que puedas buscar por tu cuenta, aquí te dejamos el enlace general.

Playa de Las Canteras en Gran Canaria. / Las Canteras beach in Gran Canaria.

Grandes y pequeñas, negras o doradas, de arena o de piedras, frecuentadas o solitarias, hay playas en Gran Canaria para todos y cada uno de nosotros.

Si ninguna de estas te ha convencido del todo, no hay problema: quedan un montonazo para que puedas explorar a tu gusto hasta dar con que sea perfecta para ti.

Contacta con nosotros para plantearnos cualquier duda e intentaremos solucionarla, o déjanos un comentario al final de este artículo.

Somos especialistas en el mercado canario, así que podemos ofrecer precios muy competitivos en vuelos, estancias, desplazamientos, actividades etc.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

En alguna parte, entre la arena y las piedrecitas, al pie de las olas, hay un huequecito reservado para ti… A lo mejor hasta hay un chiringuito cerca… O no… ¿Cómo te lo imaginas?

Disfruta de las maravillosas playas de Gran Canaria. / Enjoy the wonderful beaches of Gran Canaria.

Y para que no se diga que has ido a Gran Canaria y no has salido de la playa, puedes conocer (o por lo menos leer sobre) el Nuevo Patrimonio de la Humanidad en Gran Canaria.

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria… Bueno, no te vamos a destripar el artículo, pero es la mejor prueba de los contrastes de esta tierra que parece un continente en miniatura.

Otros artículos