Los amantes empedernidos de las playas no suelen pensar en las playas de La Gomera cuando enumeran sus lugares preferidos de las Islas Canarias. Gran error. En esta pequeña isla occidental las playas son como joyas: pequeñas, hermosas y al alcance de unos pocos.
Las playas de la isla se caracterizan por su color oscuro, procedente de los materiales volcánicos que conforman la isla (aunque hay alguna más clarita), suelen ser de arena o de callaos (los famosos guijarros redondeados canarios) y, sobre todo, ¡están limpísimas! ?Bien pensado, lo mejor sería no dar demasiada publicidad a las playas de una isla que se conoce por otras exuberancias naturales (Garajonay, verbigracia), por elementos culturales tan especiales como el silbo gomero y por ser un destino turístico alternativo.
Pero ya ves, en TuBillete somos así de generosos. ¡Así que no te pierdas esta lista con las mejores playas de La Gomera!
La Calera es la playa gomera por antonomasia. Más de un kilómetro de longitud, fina y oscura arena y un oleaje muy suave para goce y deleite de veteranos y noveles. Lo que se dice una señora playa.
La encontrarás en la desembocadura de Valle Gran Rey. No hay pérdida: está un poco al norte de La Puntilla, en un entorno semiurbano y rodeada de servicios de todo tipo al final de la avenida del mismo nombre.
La que algunos consideran “la mejor playa de La Gomera” (y bien podría serlo) está muy cerca de la anterior y comparte muchas de sus características. Pero hay algo que la hace especial: es una playa nudista.
Y, a diferencia de otras playas nudistas, no es nada difícil llegar; desde La Calera sólo hay que seguir la carretera Playa del Inglés y aparcar allí mismo. Fácil, ¿no? Y también puedes llegar en guagua (autobús), si quieres.
La Cueva no podía faltar en la lista. Es una de las dos playas de San Sebastián, y a pesar de su cercanía respecto al centro urbano y la abundancia de servicios, no suele estar muy llena. Arena y grava negras, aguas tranquilas y unas espectaculares vistas del Teide.
Avalo tampoco podía faltar. También cerca de la capital, la encontrarás camino de Puntallana. Pequeñita y recogida, es de grava, callao y bolos, muy tranquila e ideal para bañarse. Detrás tiene un bonito palmeral.
TIP VIAJERO: En esta playa hay zona de acampada. Yo en tu lugar me lo miraría para pernoctar aquí y vivir una experiencia única.
Cambiamos de tercio. Las playas de La Gomera del litoral norte tienen fama de ventosas y agitadas; también son parajes hermosos, arrebatadores, y este es un buen ejemplo. De esas que son más para admirar, con la Laja del Infierno al fondo, que para mojarse.
Esta tiene un fácil acceso desde Agulo: basta con seguir desde el Mirador de Agulo (¡de hecho es como lanzarse de cabeza!) hasta la Ermita de San Marcos. Hay un área recreativa estupenda en la zona para pasar el día.
En la misma línea está Arguamul: en una zona totalmente virgen del noroeste de la isla, esta estrecha franja negra de bolos negros se enfrenta al Atlántico de tú a tú. El lugar es sobrecogedor, y el baño queda reservado a los más avezados.
No es fácil llegar aquí. La población más cercana es Arguamul, que dista de Epina unos 7 kilómetros y 20 minutos. Luego tendrás que seguir un rato, y sólo se accede a pie o en todoterreno… Aquí tienes las coordenadas GPS.
NUESTRO CONSEJO: No todas las playas son aptas para bañarse, ni para todos los públicos. Toma precauciones y usa el sentido común antes de zambullirte…
Es sur de la isla alberga algunas de las mejores playas de La Gomera. La playa de Playa Santiago (valga la redundancia) es tranquila y familiar, pero además destaca por su riqueza submarina, lo que la convierte en un lugar estupendo para los aficionados.
Si sabes llegar a Playa Santiago, sabes llegar a su playa, porque… Bueno, ¡porque es lo mismo! Está junto al puerto pesquero o deportivo, rodeada de pequeños apartamentos, restaurantes, terracitas… ¡Ah, la vida es bella...!
Al otro lado de los acantilados de Alajeró está esta joyita. La Cantera es todo lo opuesto a la anterior: aislada, de oleaje moderado, con una factoría de pesca abandonada como telón de fondo, unos pocos árboles y nada más.
La destacamos entre las playas de La Gomera precisamente por ser de difícil acceso. Puedes ir andando desde el caserío de Quise (una media hora, pero míralo bien) o en barca desde La Rajita. Sabrás que has llegado porque es el paraíso…
Pero eso no es todo, por supuesto. ¡Hay mucho más que descubrir en la isla colombina!
Para ayudarte a organizar tu viaje y todos los detalles de vuelos, barcos, hoteles, actividades y alquiler de vehículos, contacta con nosotros.
¡Podemos ocuparnos de todo para que puedas disfrutar plenamente de tu viaje, sin complicaciones!
Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.
¡Aún existen lugares en el mundo que pueden sorprenderte!
Ya que parece que te interesa La Gomera, te aconsejamos que leas este otro artículo de nuestro blog: Qué ver en La Gomera: 6 enclaves mágicos.
En él encontrarás seis lugares increíbles que no puedes perderte cuando vayas a La Gomera. No todo va a ser playa, ¿no?