La Palma es conocida como “La Isla Bonita” del Archipiélago Canario… ¡Y podemos afirmar que así es!
Este paraíso bañado por el mar azul del Atlántico alberga paisajes increíbles que enamoran al viajero: La Caldera de Taburiente, El Bosque de los Tilos, las Salinas de Fuencaliente…
Pero hay un lugar en particular que nos encanta porque parece sacado de un cuento y queremos compartirlo contigo. Nuestro post de hoy lo vamos a dedicar a enseñarte La Cascada de Colores de la Palma.
Acompáñanos por un paraje que te sorprenderá y te fascinará por igual.
¡Nos vamos de caminata por el paraíso!
El agua de la cascada proviene de las lluvias y nacientes que al unirse forman un rio que serpentea por el cauce de la Caldera de Taburiente, teniendo su salida en el Barranco de las Angustias, ubicado en el término municipal de Tazacorte.
Aunque a simple vista parece una construcción natural, lo cierto es que la pared por donde se precipita la cascada fue realizada por el hombre.
Se levantó en los años 60 para contener el agua de la Caldera.
Las aguas ferruginosas (con hierro) que brotan del fondo de la tierra y que contienen varios minerales son los causantes de los colores más llamativos de la pared: El amarillo y el naranja, que contrastan a la perfección con el verde del musgo y el negro de la roca volcánica formando un estampa bella y única.
Los dos senderos más populares para llegar son:
Aparcaremos nuestro coche en Parking de la Viña, en el Barranco de las Angustias.
Desde allí se puede coger un taxi (que cuesta aproximadamente 50 euros) hasta el Mirador de los Brecitos (a unos 1.000 metros de altitud) para descender posteriormente a la Playa de Taburiente.
Esta “playa” es muy especial, no se parece a las que se encuentran en la costa. Es un área de la montaña por donde el agua discurre por enormes callaos semejantes a los que encontramos en las playas.
Posteriormente, continuaremos bajando hasta la zona conocida como “El Reventón”.
Si seguimos caminando por “El Reventón” en dirección a Dos Aguas por el cauce del Barranco del Almendro Amargo, nos encontraremos con un desvío que nos llevará a la famosa cascada.
Para regresar al Barranco de las Angustias donde hemos dejado nuestro vehículo, debemos proseguir nuestra ruta por el sendero del cauce del agua que divisaremos frente a nosotros.
Tardaremos en completar toda la ruta (incluyendo algunas paradas) entre 5 y 6 horas. La distancia a recorrer es de unos 13 kilómetros.
Directamente desde la zona del aparcamiento del Barranco de las Angustias, sólo debemos remontar caminando el río hasta llegar a la cascada. Este recorrido es más corto.
Para regresar, volveremos sobre vuestros propios pasos por el barranco. Encontraremos algunas zonas por donde, para no tocar el agua si el cauce va lleno, será necesario trepar un poco por las rocas.
Estimamos que para completar la ruta de ida y vuelta se necesitan unas 4 horas. Todo depende del tiempo que destinemos a descansar y sacar fotos.
Se recomienda tanto para si optamos por el trayecto largo como el corto, tener una forma física aceptable ya que los senderos transcurren por diferentes tramos de subida y bajada. A esto se le suma que el camino del barranco pasa en algunos momentos entre las grandes piedras del río.
La dirección del centro es: Carretera General de Padrón, número 47. En el municipio de El Paso. Se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 a 18 horas.
Si hay llovido mucho, el camino es más dificultoso y cansado e incluso puede estar cerrado. De igual manera, si existe alerta por lluvias abundantes, el sendero permanecerá cerrado hasta finalizar dicho aviso y se realice una revisión de los caminos.
Si el tiempo está nublado, mete en la mochila un chubasquero por si llueve y algo de abrigo, ya que en la zona puede llegar a hacer algo de frío en los meses de invierno.
El agua suele estar fría, pero, si hace mucho calor, seguro que querrás refrescarse. Ten precaución al subir y bajar por las rocas hacia las zonas donde te puedes mojar y actúa con sensatez.
Recoge todo y tira lo que no necesites de regreso a casa en una papelera.
La isla es todo un espectáculo para los sentidos. Si quieres vivir multitud de experiencias irrepetibles en tus vacaciones, contacta con nosotros y te organizaremos un vieja a medida.
¡Te ofreceremos los mejores precios en vuelos, hoteles, traslados, alquiler de vehículo y excursiones! ¡En su sólo click!
Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.
Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas. ¡Te responderemos rápidamente!
¡Viaja a la Palma y descubre todo lo que puede ofrecerte!
Si te gusta hacer senderismo, otra de las islas que alberga bonitas y diferentes rutas es Tenerife. Para conocer varias de las más llamativas que acoge, no te pierdas nuestro post: 3 experiencias inolvidables que hacer en el Parque Nacional del Teide.
En él te explicamos como acceder al pico del Teide junto con otras rutas y actividades que puedes hacer en la zona.