Fimucité: Septiembre musical en Tenerife

29/8/2019

¡Ya queda muy poco!

En TuBillete.com estamos muy emocionados porque ya faltan pocas semanas para que se celebre el evento musical del año en Canarias: Fimucité (Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife).

En 2019, el certamen cumple su 13 edición y la dedica a los grandes clásicos del cine de terror. Desde hace ya tiempo, Fimucité se alza como referente internacional dentro del plano musical cinematográfico y nos llena de orgullo que su sede se encuentre en nuestra querida isla: Tenerife.

El festival arranca sus jornadas el día 20 de Septiembre. Durante 7 días, hasta el 29 de Septiembre, se realizarán diferentes conciertos temáticos, tanto en el Teatro Leal como en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. Para ver el programa haz clic en el siguiente enlace.

Los platos fuertes de este año son:

Concierto: "Mis terrores favoritos"

El viernes 27 de septiembre se llevará a cabo el concierto "Mis terrores favoritos". En este evento podremos escuchar una selección de la mejor música creada para las míticas y más representativas películas de terror. Entre las partituras más conocidas encontramos las de los films de Psicosis, El exorcista, Pesadilla en Elm Street, La semilla del diablo, Viernes 13... entre otras.

Además, se entregarán los galardones de los II Premios de la Música para el Audiovisual Español que otorga la Asociación de Compositores de Música para Audiovisual.

Las categorías de los premios son: Series, Electroacústica y Orquestal. Los nominados a la Mejor Partitura Orquestal son:

  • Vanessa Garde por "La aventura de los Lunnis y el Libro Mágico",
  • Diego Navarro por "El fotógrafo de Mauthausen"
  • Juan Bardem por "El Reina".

Live-to-picture: "Drácula de Bram Stoker"

El certamen acogerá, el 28 de Septiembre a las 19:00 horas, el concierto live-to-picture “Bram Stoker’s Dracula In Concert” dedicado a la película de terror "Drácula de Bram Stoker" de Francis Ford Coppola.

En la gran Gala de Clausura del Fimucité, la OTS (Orquesta Sinfónica de Tenerife), bajo la batuta de Diego Navarro y el Tenerife Film Choir interpretarán, de manera sincronizada,  la partitura de la banda sonora de la película mientras se proyecta la misma íntegramente.

¡Vivirás la historia de una manera más intensa! ¡No puedes perderte esta experiencia única y diferente donde cine y música cobran protagonismo por igual!

Cabe destacar que la cantante de fama internacional Cristina Ramos, conocida por triunfar en varios concursos de talentos como el "Got Talent Word" en China, pondrá el broche final a la noche con su interpretación, durante los créditos, de la canción de Annie Lennox "Love Song for a Vampire".

La fabulosa cantante Cristina Ramos actuará en Fimucité el 28 de Septiembre.

Si quieres saber más sobre Diego Navarro, el premiado compositor y director de la Orquesta Sinfónica de Tenerife no te pierdas nuestro post: "Diego Navarro: Compositor musical y Director de Orquesta". Tinerfeño de nacimiento, ha llevado a lo más alto a nuestro archipiélago como destino musical de referencia mundial.

Diego Navarro dirigiendo la orquesta. / Diego Navarro conducting the orchestra.

¡Tienes una cita en septiembre con la mejor música! Reserva tu entrada y prepárate para vivir unas veladas "inolvidablemente terroríficas".

FIMUCITÉ 13 celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE y TuBillete.com entre otras entidades.

Otros artículos