Hemos comentado varias veces que nos encanta la música, (y los viajes) y en Canarias tenemos a una cantante de la tierra que ha llevado (y lo sigue haciendo) su profesionalidad y excepcionalidad por el mundo.
Por que Cristina Ramos es todo menos corriente: Es una gran artista que nos ha sorprendido al mostrar su fantástica capacidad para cantar combinando diferentes géneros como la ópera, el rock, el funky o los boleros.
Muestra de ellos son los prestigiosos premios internacionales que Cristina Ramos ha conseguido:
Nacida en Gran Canaria, es para nosotros un honor dedicarle hoy un artículo, donde, en una sincera entrevista, nos cuenta sus viviencias y reflexiones.
¡Atentos! Cristina Ramos ha irrumpido en el panorama musical con mucha fuerza...
¡Y ha llegado para quedarse!
Pues en lo personal me considero una persona muy tranquila y sencilla, o por lo menos, eso es lo que dicen de mí... Y en lo artístico, parece ser que soy todo lo contrario. Mi personalidad artística es algo mas compleja, quizá debido a que me gusta combinar estilos y eso no es algo habitual.
Me ha tocado cantar de todo, así que quizá esa sea mi característica más importante. Pero si tuviera que decir algo, tanto el rock, la opera y la música latina, siempre han estado muy presentes en mi vida.
Si y no. Escucho poca música, esa es la verdad. Me gusta descansar los oídos, y lo que escucho procuro que no sea música cantada, como por ejemplo, bandas sonoras de películas, por lo que me cuesta engancharme a un artista en concreto. Pero te mentiría si no te dijera que en mis listas de Spotify no tengo a Queen, Iron Maiden, Mónica Naranjo o Vetusta Morla.
Yo comencé a los 16 años obligada por mi madre en un grupo de verbena. Ahí cantábamos de todo. Especialmente música latina. Mucha salsa, merengue, cumbias... Pero también disco, boleros y canción Melódica.
Estos programas me sirven para conocer a los mejores artistas del mundo en su especialidad. ¡Es un lujo tener la oportunidad de actuar con ellos y conocerlos! De hecho, con algunos de ellos mantenemos la amistad. Quizá ese sea el mejor regalo. Conocer gente...
Tu Nombre es un single que hemos grabado bajo el sello de Universal Music México. El siguiente paso es otro single, y otro y otro. Y así hasta completar el Disco. Tenemos en mente hacerlo el año que viene, pero no es un objetivo. Es algo que se tiene que dar solo.
Yo soy una persona que disfruta del día a día y trata de hacerlo con mucho cariño. Haciendo bien las cosas, lo bueno terminará por llegar solo. Las cosas buenas que me han pasado en la vida, no las he programado. Siempre han sido una llamada inesperada. Y eso es fruto de tu trabajo diario.
Fimucité es uno de mis festivales favoritos. Ellos son una gran familia y me hacen sentir como en casa. De hecho somos grandes amigos. Es la cuarta edición en la que participo, y este año mi actuación va a ser un auténtico regalo: En el estreno mundial de la interpretación en vivo de la Banda Sonora de Drácula de Francis Ford Coppola, junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, ¡Todo un lujo!
La verdad es que siempre que he tenido la oportunidad de visitar otros países lo hago con la mente y los sentidos muy abiertos. Odio hacer comparativas con lo que dejé en mi tierra. Hace tiempo que me di cuenta que las comparaciones te limitan y no te dejan ver y entender lo que estás viviendo y para disfrutar, hay que ser totalmente consciente del país en el que estás.
Ser una Got Talent me ha abierto muchas puertas fuera de España. Cuando soy anunciada como la Ganadora del Spanish Got Talent en otros países, la gente te recibe con aplausos y admiración. Y te ponen alfombra roja. Hay un respeto muy grande por el Artista. Eso es algo que en España no funciona igual y aunque no lo quieras tener en cuenta, es inevitable no sentirlo.
Lo que sí que podría echar de menos es la cercanía del público canario, la familiaridad del trato. De hecho, cuando he coincidido con canarios por el mundo la conexión ha sido inmediata.
Si, claro. Tengo la suerte de que viajo con mi manager, que es mi pareja. Eso nos da pie a organizar y planificar los viajes de manera que tengamos tiempo de disfrutar de cada estancia y conocer mundo.
Sin duda, los países orientales, como China o Corea. Tienen un encanto especial. ¡Es un choque cultural enorme!
Pero me encanta el norte de Europa, por su arquitectura, su historia y sus inviernos tan auténticos. Disfruto muchísimo con la gente de Latinoamérica, que son tan parecidos a nosotros los canarios. Y admiro a los americanos, por su entusiasmo y capacidad de trabajo.
¿Anécdotas? Pues estar en Praga haciendo un free tour para conocer la cuidad. Ir forrada como un esquimal por el tremendo frío que hacía y al entrar con el grupo a una cafetería para entrar en calor, te quitas el gorro y ves que el guía te mira con cara rara... te quitas la bufanda y ves que frunce el ceño y mira para otro lado.
Te vuelve a mirar señalándote y te pregunta: "Oye, ¿Sabes que te pareces muchísimo a una chica que salió en Got Talent España?” Y a ti te entra la risa y él me mira, mira a Iñigo y abre más los ojos como si se le fuesen a caer...
¡Y se vuelve loco!... acabamos cenando con él y su mujer que por lo visto era muy fan mío... ¡Es un recuerdo que siempre me hace reír!
En primer lugar ir con la mente abierta, con ganas de probar cosas nuevas y sobre todo no compararlo con nada porque cada lugar es ÚNICO. Algo que a mi me funciona muy bien es hablar mucho con la gente, y hacer tour guiados en las capitales. Para conocer un lugar, ¡Lo mejor es que te lo cuenten in situ!
Nos despedimos de Cristina Ramos deseándole una carrera llena de éxitos. Aún más de los que ya tiene.
¡Sabemos que una luchadora y trabajadora como ella conseguirá todo lo que se proponga!
Si quieres verla actuar en directo y escuchar su potente voz, no te pierdas su actuación el 28 de Septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín en la gala Live-To-Picture: "Drácula de Bram Stoker" del festival Fimucité, donde interpretará la conocida melodía de Annie Lennox "Love Song for a Vampire".
(Si quieres saber más sobre el Festival de Fimucité, no te pierdas nuestro artículo: Fimucité: Septiembre musical en Tenerife)