En la época que nos ha tocado vivir, viajar ya no es un privilegio sólo al alcance de unos pocos. Cada vez es más fácil desplazarse entre países, en parte gracias a la multitud de transportes que compiten por los precios más económicos y a la gran oferta hotelera disponible.
Desde hace años, la labor de los bloggers de viajes es cada vez más reconocida. Sus experiencias plasmadas en textos, fotos y vídeos nos ayudan a conocer en profundidad los principales destinos turísticos.
Sus valiosos consejos hacen que preparemos de forma más fácil nuestro itinerario y que saquemos el máximo provecho posible a nuestras ansiadas vacaciones.
En esta ocasión, hemos entrevistado a Andurriante, bloguera de viajes canaria que, con su entretenida y singular forma de contar sus experiencias, nos ha cautivado desde hace ya varios años. ?Conozcamos a continuación con más detalle a la persona protagonista de esas bonitas fotos, tomadas con mucho cariño en lugares increíbles que nos invitan siempre a soñar.
Soy Arián González, una chicharrera que aúna en Andurriante varias de sus pasiones: viajar, escribir, la fotografía y el vídeo.
Mi primer viaje fuera del país fue a la ciudad del amor, París, con 17 años. Fue un viaje de final de curso del instituto. Aunque mis abuelos y mis padres siempre han sido muy viajeros, de niña nunca me llevaron a sus viajes fuera. Hasta ese momento había viajado entre Islas, Galicia, Andalucía, y otros rincones preciosos de España.
Siempre he tenido blog, desde que tuve ordenador e internet en casa, que fue empezando la universidad (sí, reconozco que no soy una nativa digital jeje).Pero un día, hace ya más de 5 años, hice un curso en la Universidad en el que tenía que crear un blog con WordPress como trabajo final, así que decidí hacer un nuevo blog, mucho más temático y especializado, y así nació Andurriante.
Siempre digo que mi blog es como mi bebé. He invertido en él muchas ilusiones, trabajo, esfuerzo y ganas, pero ha sido todo un reto.He aprendido de forma autodidacta algunas cosas relacionadas con programación o SEO, aunque aún estoy a años luz de manejarlas. Eso sí, lo mejor del blog es poder compartir con gente de todas partes del mundo y relacionarme con otros bloggers de viaje.
El canal de Youtube vino más tarde. Hace años que me dedico profesionalmente a la creación audiovisual, así que, como buena amante del vídeo, en mis viajes siempre filmo todo lo que puedo y luego lo edito en pequeñas piezas sólo con música, para compartirlos con los demás y también como recuerdo para mí misma.
Mi lista de deseos viajeros es bastante amplia, aunque año a año voy tachando sitios.
A lo largo de mi vida he ido cumpliendo muchos sueños: ver las pirámides de Egipto, sobrevolar el gran cañón, conocer Nueva York, volar en hidroavión sobre lagos y bosques en Canadá, visitar algún país africano, caerme a tequilas en una auténtica cantina mexicana… y el que más recientemente he cumplido: conocer Asia por primera vez.
Ahora mismo, aunque hay muchos destinos que me atraen, como Australia, Perú, Ecuador o Noruega (sueño con ver las auroras boreales), lo cierto es que sólo puedo pensar en volver al Sudeste Asiático.
Supongo que la inspiración llega de muchas maneras... Leyendo y viendo imágenes de otros compañeros bloggers, por alguien cercano que llega de un sitio contando maravillas, por un reportaje en una revista….Pero creo que, al final, lo que más nos inspira es ir cumpliendo esos sueños viajeros que tenemos, eso sí, según el presupuesto y días libres que se tengan.
Creo que volvería casi que a cualquier país en el que he estado, aunque prefiero seguir conociendo sitios nuevos. He estado en Marruecos como 4 o 5 veces, en México 3 veces, en Nueva York 2… pero siempre intentando explorar nuevos rincones y vivir nuevas experiencias.
Cada viaje es único y aunque repitas, ni tú eres la misma, ni el sitio será ni parecerá exactamente igual.
Difícil pregunta. Creo que la mejor ha sido la de este verano en Asia, visitando Japón y Tailandia. Por un lado, por lo fascinante que son estos dos países y sus culturas, y por otro, porque me fui sola, durante un mes, y aunque a ratos fue algo duro, la experiencia fue increíble.
Fue un viaje interior en todos los sentidos. ¡Por poco no vuelvo a casa!
La peor… no sé, tengo que darle muchas vueltas, porque incluso en los viajes difíciles o accidentados, he disfrutado y aprendido mucho.
He vivido algunos momentos complicados, por decirlo así. Me han robado, me han metido mano, me han acosado, me he perdido, me he sentido sola, he discutido, he llorado, he cogido piojos, me he puesto mala, he ido al hospital…Una siempre cuenta las cosas buenas de los viajes, pero también hay “sorpresas” de este tipo. Pero siempre son un aprendizaje total. Lo bueno siempre lo supera con creces. Aún así, creo que no podría decir en concreto cuál sería mi peor experiencia viajera la verdad.https://www.instagram.com/p/BpXeNR_HY3H/
Creo que todo el mundo debería vivir estas dos formas de viajar. A mí me encanta viajar en familia, también en pareja o con amigas, pero soy consciente de que viajar sola te da mucha libertad, te empuja a conocer gente nueva y relacionarte mucho más, pero, sobre todo, a pasar tiempo contigo misma.
Yo he hecho sola dos viajes, cada uno de un mes, y son las experiencias viajeras que más me han marcado.
Viajar más. Da igual el lugar, la compañía o el presupuesto. Hay que escaparse con más frecuencia, ya sea en vacaciones, findes o puentes. A mí viajar me da la vida.
En cuanto a los consejos sobre los viajes en sí, por mi experiencia, creo que lo esencial es no planificar todo siempre al detalle, sino dejar que cada sitio te sorprenda de alguna u otra manera.
Y algunos tips que suelo dar: siempre viajar con seguro médico, intentar cargar el menor peso posible (hay gente que llena la maleta de cosas que luego no va a usar) y perder el miedo a relacionarte con la gente, aunque sea en otras lenguas y aunque no te entiendan bien.
Que la rutina a la larga te va consumiendo. Siempre digo que viajar es vivir mil vidas en una. Te da la oportunidad de hacer cosas que nunca creíste que ibas a hacer, conocer gente que jamás hubieras imaginado que se cruzarían en tu camino, sorprenderte, y, sobre todo, probar.
Probar tantas cosas nuevas y experiencias que, sin darte cuenta, te verás a ti mismo con la mente mucho más abierta y el corazón lleno de bonitos recuerdos y de vivencias inolvidables. Echo la mirada atrás y veo todo lo que he vivido y me siento una afortunada.
Tú también puedes hacerlo y sentirte así. Está en tu mano vivir la vida que quieres vivir.
No concibo parar de viajar. Creo que lo he integrado como una filosofía de vida. Me escapo cada vez que puedo y cada vez más tiempo.
Me gusta volver a casa, con los míos, pero también vivir aventuras y perderme en los confines del mundo. Sueño con irme con un billete de ida nada más, no me refiero a vivir fuera, sino a viajar de forma indefinida. Si dura un mes, genial, y si dura un año, también.
Pues en diciembre, durante el puente, vuelvo a Alemania. Me voy a dar una escapada a Berlín con una amiga. Es una ciudad que siempre he querido visitar. Para el próximo año aún no lo sé.No he planificado las escapadas, no suelo hacerlo con mucha antelación, prefiero dejarme llevar… pero sí sé que el “viaje grande” será a Asia. Me gustaría repetir Tailandia y volver a bucear allí, y también conocer Indonesia o Filipinas, Singapur, Vietnam y Camboya. Intentaré recorrer varios países y estar por allí al menos dos meses.
Desde Tubillete.com le deseamos a Andurriante mucha suerte en su recorrido viajero, para que pueda seguir deleitándonos con sus aventuras e inspirándonos a vivir, con ciertas escapadas, fuera de nuestra zona de confort. Sin lugar a dudas, disfrutaremos sin límite de todas las maravillas que se encuentran en esas exóticas tierras por suerte ya no tan lejanas.
¡Y si ya te has animado a viajar y quieres empezar por conocer algo cerquita, no te pierdas nuestro post: ¡Una ruta para cada tipo de viajero! Seguro que te vendrá muy bien para elegir tu próximo destino?