Encuentra la felicidad en estos 5 países europeos

19/3/2018

¿Lo sabías? Cuando ríes tu cuerpo libera tensiones gracias al estiramiento de la columna y las cervicales. Y, cuando sonríes, hay muchas posibilidades de que la gente de tu alrededor se contagie de optimismo. Universidades prestigiosas como la de Harvard lo confirman.

Ya lo dijo el filósofo Aristóteles: “La felicidad es el objetivo del hombre”. Por eso, desde TuBillete.com celebramos el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo) con una guía viajera de los destinos europeos que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tienen un mayor sentimiento de alegría y satisfacción personal.

Los países más felices de Europa

1. Noruega, felicidad natural: el país nórdico encabeza la lista. Naturaleza en estado puro es lo que te espera si te diriges allí. Lagos, montañas, cascadas… Sentirás que el tiempo se detiene al pasar por los fiordos. Si vas en verano, no te puedes perder el sol de medianoche, un fenómeno único en los países cercanos al Ártico. Descubrirás cómo el sol jamás llega a ocultase del todo al anochecer. Se quedará en el horizonte, esperando a que comience un nuevo día.

2. Dinamarca, ideal para planes en familia: si eres un amante de la bicicleta te enamorará el estilo de vida de Copenhague. La capital danesa es, desde 2015, el lugar del mundo más ‘bike friendly’ según la revista estadounidense ‘Wired’. Una inversión de más 150 millones en la última década, puentes para ciclistas, vías que recorren toda la ciudad... te sorprenderá.

Pero tus planes no acaban ahí. Niños y mayores disfrutarán en Legoland, un parque temático centrado en los míticos juguetes –originarios de este país-. Para llegar, lo mejor es que vueles al aeropuerto de Billund.

3. Islandia, géiseres por doquier: Strokkur –a menos de dos horas de la capital- es capaz de disparar agua hasta una altura de 20 metros cada ocho minutos. Son muchas las rutas que existen para contemplar estos fenómenos por toda la región.

Pero, no te olvides de las auroras boreales, como el resto de países nórdicos, Islandia es un lugar perfecto para maravillarse con esos cielos verdes, morados, amarillos… El Parque Nacional de Thingvellir es una buena opción para disfrutarlas.

4. Suiza, el placer de la serotonina: dicen que el chocolate mejora el estado de ánimo porque ayuda a producir la llamada hormona de la felicidad. Parece que los suizos lo tienen claro. ¡Tienen hasta un tren del chocolate! Esta ruta, que une Montreux y Broc, incluye una visita a la fábrica de chocolate Maison Cailler con cata y mucho más. Eso sí, sólo circula de mayo a octubre. Si quieres descubrir los orígenes del queso emmental dirígete a Burgdorf, a sólo 15 minutos en tren desde la capital.

5. Finlandia… más allá de Papá Noel: Este país es muy conocido por Santa Claus Village, en Laponia, pero Finlandia ofrece a sus viajeros opciones de lo más variadas. Desde los paseos en renos o huskys en las zonas más frías –de octubre a primavera-, hasta las visitas a una de sus miles de saunas. Descargar adrenalina y aliviar tensiones es el objetivo de estas instalaciones: una auténtica forma de vida en este país. De hecho, la palabra sauna es de origen finlandés. Si optas por una visita cultural, Porvoo te encantará por la construcción de sus casas, todas de madera.

Ya sabes, sé feliz, haz feliz a los demás y, de camino, viaja todo lo que puedas y comparte experiencias con los tuyos. Desde TuBillete.com te ayudaremos a elegir destino y encontrar los mejores precios. ¡Tu felicidad a un clic!

Otros artículos