Dónde comer en Ibiza barato ¡Sí que es posible!

25/9/2019
Gastronomía

¿Suena imposible? Si fuimos capaces de encontrarte Cinco planes molones que hacer en Ibiza, ¿no vamos a ser capaces de contarte dónde comer en Ibiza con un presupuesto ajustado? ¡Claro que sí!

La gastronomía ibicenca es rica y variada, como la propia isla. A la tradición culinaria isleña, mediterránea a más no poder, se han añadido en las últimas décadas las influencias externas de corte internacional, contemporáneo y multicultural. El resultado: diversidad y fusión.

Pero no nos detendremos pormenorizando platos típicos: hemos venido a contaros dónde comer bien y barato en Ibiza, y eso es lo que vamos a hacer.

Un espléndido desayuno. / A magnificent breakfast.

¿Qué habrá en el menú?

Dicho lo cual, nada impide presentaros una radiografía de la culinaria ibicenca. Porque todos sabemos que podemos encontrar un kebab o nuestra cadena de restaurantes de comida rápida de cabecera, pero… ¿cuáles son las comidas típicas de Ibiza?

Las señas de identidad de la cocina pitiusa son pocas y marcadas:

  • Producto de cercanía y de gran calidad; una huerta envidiable y mucho pescado, pero también carne.
  • Cierta mezcla cultural, en el sentido de encontrar claras influencias catalanas y norteafricanas.
  • Preparaciones poco elaboradas pero sabrosas, propias de sus orígenes campesinos y pescadores.
No te vayas sin ver los mercados de Ibiza. / Don't leave without seeing Ibiza's markets.

Si tenemos que mencionar algunas especialidades, a modo de ejemplo:

  • Bullit de peix y arroz. Un señor plato; o dos, porque se sirve en dos pases (primero pescado de roca con patata y salsa de alioli, y luego un arroz en su caldo con sepia).
  • Borrida de ratjada. Las borridas de pescado son muy típicas: un sofrito clásico, patata del país y, en este caso, raya; a última hora se incorpora una picada de almendra, pan frito, ajo y perejil.
  • Sofrit pagès. Representando las carnes. Se cuecen distintas carnes y se añaden a un sofrito de embutido local (sobrasada, butifarrón) y patata aliñado con ajo, perejil, canela, azafrán y pimentón.
  • Macarrones de San Juan. Es una especie de arroz con leche, pero con una especie de tallarines sustituyendo el arroz. Originario de Sant Joan de Labritja.

Queda mucho (cocarroi de acelgas, frita de pulpo, sopa de menudillos, atún a la ibicenca, salsa de Navidad…), pero vamos con lo que nos interesa: dónde comer en Ibiza sin dejarnos un ojo de la cara en el intento.

NO TE PUEDES PERDER: Y si quieres rematar la comida con un café muy de aquí, el café caleta. Inspirado en la queimada gallega, muy aromático y, aunque parezca lo contrario, sin alcohol.

Cocarroi, las empanadillas baleares. / Cocarroi, Balearic pasties.

Bueno, bonito y barato

Porque de eso se trata, ¿no? No sólo de que sea barato, sino de que esté bueno. Hay sitios así por toda la isla.

  • Bar Restaurante Benítez. De esos sitios que no parecen destacar por nada, pero que siempre están hasta arriba. El secreto: buena mano, raciones generosas y servicio cercano. Paellas de escándalo. Vara del Rey 36 (Sant Antoni de Portmany).
  • Can Nuts. La comida es buena, sin complicaciones, ofrecen música en directo y están envidiablemente ubicados. El ambiente, magnífico. Merece la pena pasarse. Valle de Roncal 4 (Cala Llonga).
  • Don Quijote. Un oasis de honestidad culinaria. Calidad sin pretensiones basada en un producto fresco de primera. Un gran sitio para comer barato en Ibiza. Sa Punta Negra 7 (Portinatx).
  • Doña Ana. Lo básico de lo básico, pero totalmente correcto y con una larga trayectoria (algo querrá decir). No es nada del otro mundo, pero puede sacarte de un apuro si buscas donde comer en Ibiza por esta zona. Molins de Rey 8 (Santa Eulària des Riu).
Encontrarás muchos así por aquí. / You'll find a lot like this arounf here.

Donde comer en Ibiza ciudad

Ah, la ciudad. A mayor oferta, mayor competencia; el nivel sube, y al cliente se le hace difícil elegir…

  • El Retoque. Pequeño puesto callejero fuera del circuito turístico pero en pleno centro. Comida saludable, imaginativa y de calidad para cualquier momento del día. Avenida d’Espanya 61.
  • Can Costa. Uno de esos rinconcitos difíciles de encontrar pero al que volverás siempre que puedas. Si te gusta la simplicidad y la autenticidad, este es tu sitio. Creu 19.
  • Can Gourmet Ibiza. Este desenfadado y mínimo restaurante se está convirtiendo en toda una referencia (se nota la sangre joven). Unos bocadillos de primera. Guillem de Montgri 18.
  • Comidas Bar San Juan. Si tuviera que elegir un solo sitio donde comer en Ibiza capital, vendría aquí. Platos y ambiente sencillos pero agradables, y buenos precios. ¿Qué más? Guillem de Montgri 8.
Aquí, en algún lugar, está tu restaurante... / Here, somewhere, is your restaurant...

Ibiza es una isla creada para el disfrute de los sentidos. Ahora que estás al tanto de dónde comer en Ibiza, puedes darle un gusto al gusto.

Podrás hacerlo, además, por poco dinero, y teniendo a tu alcance un gran número de opciones y ambientes diferentes.

Si también buscas buenos precios para tus próximas vacaciones, contacta con nosotros y te ayudaremos a dar con ello.

Somos especialistas y podemos ofrecerte las mejores condiciones para tus viajes.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a blog@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Viajar comiendo y comer viajando, eso es ¡turismo inteligente!

Un bello paisaje de Ibiza. / A beautiful Ibiza's landscape.

En todas las Baleares en general se come de lujo. Si lo tuyo es el turismo gastronómico, tienes que saltar de isla, ir al norte y leer este post: Dónde comer en Menorca la mejor caldereta de pescado.

En él te hablamos no solamente del plato más emblemático de la cocina menorquina (y de la cocina balear en general), sino que te desvelamos el secreto de los restaurantes que mejor dominan el arte de cocinarlo.

Otros artículos