Para mi viajar es la mejor forma se CRECER, y no solo en la parte física, sino también en todas esas partes de las que ni nos imaginamos que estamos hechos.
Es descubrir la sensación de llegar a ese lugar imaginado… De decir: Vi un lugar, me propuse llegar hasta él y lo he conseguido. Es sentir que esa meta se puede cumplir y que, además, ese lugar también está lleno de cosas que no imaginabas encontrar…. esos olores, sonidos, colores, esa brisa….
Es ponerte a prueba, es perderte, retarte a buscar soluciones y a encontrar caminos…ahí es cuando te das cuenta de que PERDERTE, es la mejor forma de ENCONTRARTE.
Cuando viajas cargas con más peso que el crees que llevas en esa mochila física con cosas necesarias para tu viaje… aunque hay situaciones que te ayudan a vaciar esa carga.
Por lo normal llevamos con nosotros miedos, los cuales afloran cuando tenemos que tratar con personas que, en su apariencia y primera impresión, son muy diferentes a lo que nosotros estamos acostumbrados.
Ahí entran nuestros prejuicios, no dejándonos libres de pensamientos sobre personas que ni siquiera conocemos.
Y ahí, cuando te ves forzado a interactuar por necesidad, es cuando encuentras esa ayuda, que te prestan de forma desinteresada y por el simple hecho de ayudar a un igual. Entonces te topas con una dignidad tan grande, que te hace pensar que si tú mismo en su lugar, hubieras obrado igual.
Viajando descubres más que a personas… ¡TE DESCUBRES A TI MISMO!
Cada año que pasa de nuestra vida, en nuestras vacaciones, cogemos unos días para salirnos de la rutina y conocer nuevas partes del mundo. En ese momento nos sentimos plenos, sonreímos más, las cosas pesan la mitad y tendemos a relativizarlo todo, en pos de la felicidad y la tranquilidad.
Cuando viajas no tienes tantos problemas en arriesgarte a conocer nuevos lugares, a parar el tiempo necesario, a disfrutar de una puesta de sol, a tomar esa cerveza cuando tienes calor, a descansar más, a una sencilla charla en un desayuno, o simplemente a sonreírle más a esas personas que quieres. ¡CUANDO VIAJAS... TODO ES POSIBLE!
Aprendes que esas sensaciones encontradas en cualquier lugar del mundo, las tenías todas, dentro de ti. Y que no hay que recorrer tantos kilómetros, porque al final te das cuenta de que cada instante importa.
Entiendes que cada día puedes ser ese mejor TÚ, encontrado en esos días de vacaciones.
Aprendes que las vacaciones, no son solo ese mes y algo de cada año… Así que, intenta sentirte de vacaciones frecuentemente, porque en la vida, cuenta cada día.
¡¡¡ VIVIR es VIAJAR !!! ¡¡¡ VIAJAR es VIVIR !!!
JONATHAN DAVID DIAZ SUAREZ.
INSTAGRAM: @jonathan_david_diaz_suarez