7 cosas que ver y hacer en A Coruña al menos una vez

13/2/2019

Tenemos que reconocerlo… ¡Somos unos enamorados del Norte de España!

¿Y como no vamos a estarlo? Sus magníficas costas, su exuberante naturaleza, su exquisita gastronomía… tiene todo lo necesario para que nuestras vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable.

Es por ello que iremos subiendo en nuestro blog, artículos de diferentes provincias del norte de la Península Ibérica para así ayudarte a planificar unos días de ensueño.

En esta ocasión, le toca el turno a la estupenda ciudad de A Coruña.

Capital de la provincia homónima, este municipio costero se sitúa en la región de Galicia, al noroeste de España.

De ella nos cautiva su gran patrimonio histórico, sus sabrosas recetas culinarias y la gran variedad de interesantes actividades que nos ofrece.

Perfecta para una escapada, es ideal para los amantes de la playa, los turistas gastronómicos, los niños, los interesados en la historia… en definitiva… ¡fantástica para todos!

A continuación, te proponemos un listado de 5 cosas que ver y hacer en A Coruña para inspirarte en tu próximo viaje por tierras gallegas.

¿Estas preparado? ¡Comenzamos!

SUBE A LA TORRE DE HÉRCULES

Conoce el emblema de la ciudad. La Torre de Hércules es el único y más antiguo faro romano en funcionamiento del mundo. Es tal su relevancia histórica, que le han dado el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Con 55 metros de altura y situado sobre una verde colina, las vistas al mar desde lo más alto de la torre son realmente fascinantes.

Consulta en su página web la información relativa a horarios y tarifas para visitar el interior del mismo. (Los lunes el acceso gratuito).

¡Disfrutas de unas increíbles vistas de la costa coruñesa!

VISITA EL PARQUE ESCULTÓRICO DE A CORUÑA

Junto a la Torre de Hércules, encontramos un parque místico que alberga un encantador museo al aire libre. Cuenta, además de con diferentes paneles que explican las épicas leyendas locales, con diversas obras de 15 artistas del Siglo XX.

Entre ellas encontramos Los Menhires, La Caracola, Los Guardianes, La Copa del Sol…y la más fotografiada de todas: Un bonito y amplio mosaico circular en el suelo con el dibujo de La Rosa de los Vientos.

Este antiguo instrumento de navegación se utilizaba a modo de brújula para orientarse durante la travesía.

Dicen los que lo visitan esta zona de la costa, que transmite mucha paz. Es habitual ver gente sentada en el interior del mosaico descansado y disfrutando de la belleza del entorno.

PASEA POR EL CASCO ANTIGUO DE LA CIUDAD

La conocida como Ciudad Vieja, es un conjunto de calles y plazas que son hogar de fastuosas casas con vestigios coloniales y cuidadas ornamentaciones.

Pasear por esta zona es revivir años de historia, pero también descubrir el lugar con más vida y ambiente de esta población

Nuestro itinerario nos llevará por el corazón y centro neurálgico de la ciudad:  La Plaza de María Pita.

En ella se encuentra el precioso Ayuntamiento de A Coruña (dispone de visitas guiadas), así como La Estatua de María Pita, una heroína del siglo XVI que, con sus hazañas, propició la retirada de los invasores ingleses llegados a la ciudad dirigidos por el almirante y corsario inglés Sir Frances Drake.

Podrás, además de ir de compras, practicar una de las actividades más placenteras que se pueden realizar esta provincia gallega: ¡Ir de tapas!

Algunas de las mejores calles para tapear y degustar una rica gastronomía con genuino sabor a mar son:

  • Barrera
  • Galera
  • Estrella

RECORRE EL PASEO MARÍTIMO

Durante unos 14 kilómetros aproximadamente, este paseo te llevará por preciosas playas y acantilados, así como por importantes monumentos de la ciudad como son el Castillo de San Antón (edificación del siglo VI que acoge el museo arqueológico e histórico de la ciudad) y La Torre de Hércules.

Considerado como el paseo marítimo más largo de Europa, a última hora de la tarde encontraremos mucha gente caminando o montando en bicicleta mientras se deleitan con las inmejorables vistas al mar que ofrece este magnífico recorrido.

DISFRUTA DE LA PLAYA DE RIAZOR

La playa urbana de A Coruña es de gran atractivo para los visitantes. Situada en La Ensenada del Orzán, se ha ganado por méritos propios la distinción de la bandera azul gracias a las buenas condiciones ambientales y a las completas instalaciones con las que cuenta.

Su arena blanca y sus aguas cristalinas son perfectas para el baño. ¡Una playa en forma de concha con mucho encanto!

NO TE PIERDAS EL RESTO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD

Completo museo del cuerpo humano que dispone de variadas actividades interactivas de nutrición, reproducción, genética…

Museo cultural de carácter científico ubicado en el parque de Santa Margarita.

Situado a orillas del mar, podremos ver focas, tiburones, rayas y una gran variedad de peces.

  • EL MONTE DE SAN PEDRO.

Súbete a su ascensor panorámico. Cuenta con un fabuloso mirador desde donde podrás apreciar el mar y la ciudad en todo su esplendor. ¡El mejor sitio para ver la puesta de Sol!

  • EL PUERTO DE A CORUÑA.

Con una arquitectura peculiar, sus singulares edificios acristalados a lo largo de la Avenida de la Marina nos trasladan a épocas pasadas.

Tip viajero: No puedes irte de A Coruña sin probar sus platos típicos más famosos y suculentos. Para conocer de primera mano la excelente materia prima coruñesa, visita el Mercado de la Plaza de Lugo.

Percebes, almejas, mejillones, pulpos, pescados, fruta, verduras, flores, carne… ¡Seguro saldrás de él con las manos llenas de bolsas!

Puedes llevarte de recuerdo una botella de sus conocidos vinos: El Albariño o los Ribeiros.

CONOCE EL “FIN DEL MUNDO” EN EL CABO DE FINISTERRE

Si te sobra algo de tiempo, te recomendamos, encarecidamente, visites el Cabo de Finisterre.

A tan sólo una hora y media de camino en coche desde la ciudad de A Coruña, se presenta ante nosotros el conocido como “Fin del Mundo”.

Situado en la Costa de la Muerte, las puestas del sol ante el océano Atlántico son… ¡Realmente sublimes!

Con un faro que alberga un museo, este místico lugar es punto de inicio y final de una de las rutas más conocidas mundialmente: El Camino de Santiago.

Termina tu viaje como se merece… ¡En un enclave espectacular!

Hay parajes que nos sorprenden gratamente y A Coruña es uno de ellos. Lugar enigmático lleno de leyendas, te sentirás como en casa en estas mágicas tierras gallegas.

¡No te quedes sin tu viaje A Coruña! Contacta con nosotros y te organizaremos una estupenda escapada donde podrás incluir, vuelos, hoteles, excursiones, alquiler de coches, seguros… ¡Todo al mejor precio y en un solo click!

Como especialistas en viajes, te daremos amplia información del destino que vas a visitar y te recomendaremos las mejores rutas para que no pierdas detalle en tu visita.

¡EMPIEZA A PENSAR EN TU PRÓXIMO VIAJE E ILUSIÓNATE CON NOSOTROS!

Si quieres conocer más sobre Galicia y de paso vivir la experiencia de recorrer una de las rutas más famosas del mundo, no te pierdas nuestro post: El camino de Santigo: La Ruta del Peregrino.

Encontrarás una completa guía para organizar tu viaje paso a paso.

Otros artículos