7 cosas que hacer, sí o sí, si viajas a Barcelona

6/1/2019
Qué hacer

Barcelona lleva épocas enamorando a sus visitantes. Esta cosmopolita urbe que mira al mar Mediterráneo, tiene un legado artístico tan importante que podría considerarse como una auténtica "Ciudad Museo”.

Perderse por sus callejuelas medievales, admirar la puesta de sol desde la playa de la Barceloneta, disfrutar de las mejores vistas del skyline de la ciudad en la montaña del Tibidabo... son solo algunas de las irrepetibles experiencias que puedes realizar en tu viaje a la capital de la comunidad autónoma de Cataluña.

Pero si quieres empaparte de la esencia de este enclave, te aconsejamos realices una serie de visitas imprescindibles. En esta ocasión, te nombramos 7 cosas que hacer en Barcelona para así ayudarte a programar tus vacaciones en la Ciudad Condal.

7 actividades con las que podrás apreciar el carácter genuino de su gente y que te acercarán al glorioso pasado histórico que aún perdura en el tiempo.

¡Ponte tu calzado más cómodo y acompáñanos en este increíble recorrido!

SUBE EN TELESFÉRICO O TREN CREMALLERA AL MONSTERIO DE MONTSERRAT

A diario parten desde el centro de Barcelona diversos trenes hacia El Monasterio de Santa María de Montserrat.

Ubicado en la cima de una imponente montaña, el paisaje para llegar hasta él discurre por profundos y bellos valles. Una vez en la base de este macizo rocoso, se puede acceder a la basílica tanto en teleférico como en un pequeño tren cremallera.

En lo más alto, las curiosas formas de las rocas protegen a este precioso santuario que alberga, entre otros tesoros, La escolanía: El coro de niños más antiguo de Europa.

Escuchar sus canciones en este solemne entorno es una experiencia... ¡Mística!

VIAJA AL PASADO MIENTRAS PASEAS POR EL BARRIO GÓTICO

Estrechas callejuelas medievales te trasportarán a otra época. Este encantador distrito conserva, en muy buen estado, impresionantes fachadas góticas.

Un claro ejemplo de ello se puede observar en La Catedral de Barcelona, La Basílica de Santa María del Pino y los edificios de la Plau de la Seu (plaza céntrica de la ciudad vieja).

Piérdete por los rincones de este misterioso lugar mientras recorres los coquetos restaurantes y las curiosas tiendas que alberga.

¡No olvides consultarnos para conseguir las mejores ofertas en vuelos a Barcelona!

CONOCE LAS FANTÁSTICAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS DEL ARTISTA ANTONIO GAUDÍ

Barcelona no se entiende si no se conoce a su ciudadano más ilustre. Considerado como uno de los arquitectos más importantes de todos los tiempos, Gaudí llevó el modernismo a su máxima expresión por toda la capital.

Su genialidad no tenía límites y se puede apreciar perfectamente en dos de sus edificios más relevantes (ambos Patrimonio de la Humanidad): La Casa Batlló y la Casa Milà (conocida también como La Pedrera).

Te sorprenderá su cuidada estética tanto en el exterior como en el interior de las dos construcciones.

Estas casas se encuentran situadas en el Passeig de Gràcia: una de las avenidas principales de esta población donde se concentran la mayoría de las tiendas de lujo de las grandes marcas

MARAVÍLLATE ANTE LA GRANDIOSIDAD DE LA SAGRADA FAMILIA

Nombrada Patrimonio de la Humanidad, esta impresionante basílica es el símbolo indiscutible de la ciudad.

Obra culmen de Antonio Gaudí, más de 4 millones de turistas visitan este templo anualmente atraídos por el gran magnetismo que desprende.

La obra de la Sagrada familia fue iniciada en 1882 y aún está inacabada. Sus laboriosas fachadas están llenas de asombrosos detalles. De estilo modernista naturalista, el famoso arquitecto se inspiró en los elementos de la naturaleza para crear una obra poco convencional pero magnífica.

Las columnas de su interior recuerdan a los troncos de los árboles, como si de un bosque se tratase. Los colores de las vidrieras, las tallas de madera... no habrás visto nada igual

SABOREA UN MANJAR TÍPICO DE LA ZONA EN EL MERCADO DE LA BOQUERÍA

El Mercado de San José, más conocido como La Boquería, alberga a diario alrededor de 200 puestos de productos variados.

Data de 1840 y ostenta el título de ser el mercado más grande de Cataluña.

Nos ofrece una amplia y exquisita oferta culinaria para nuestro paladar. Será todo un placer conocer los alimentos típicos de la región en un emplazamiento bullicioso y alegre.

Este recinto se encuentra ubicado en Las Ramblas de Barcelona, un emblemático paseo lleno de vida donde podremos encontrar numerosos puestos de flores y artesanía.

VISITA LOS SORPRENDENTES JARDINES DEL PARQUE GÜELL

En estos jardines Patrimonio de la Humanidad, la fantasía se hace realidad gracias a la inagotable imaginación de su creador, Antonio Gaudí.

El Parque Güell es un espacio público que cuenta con multitud de coloridas formas simbólicas.

Además de tener en su haber un extenso conjunto de plantas mediterráneas autóctonas, en él se aloja un mirador desde donde podremos apreciar la ciudad en todo su esplendor.

¡Sacarás miles de preciosas fotos en un entorno natural inigualable!

TERMINA EL DÍA ADMIRANDO EL FABULOSO ESPECTÁCULO DE LA FUENTE DE MONTJUIC

La Fuente Mágica de Montjuic ofrece, durante la noche, un mágico espectáculo de luces y sonido que acompaña al movimiento incesante del agua.

Una sucesión de cascadas y estanques que van desde el Palacio Nacional hasta la Plaza de España danzan al ritmo de una bonita coreografía.

Comprueba los horarios y los días que se celebra esta exhibición, ya que suelen varias según la época del año.

¡Despídete de la ciudad con una imagen melódica que te aseguramos recordarás para siempre!

La fuente, el paseo y el Tibidabo al fondo / The fountain, the walk and Tibidabo to the bottom (Flickr - Autor Miquel González Page)

Finalizamos nuestro listado de “que hacer en Barcelona” animándote a realizar una escapada a esta maravillosa ciudad.

Ideal para unas vacaciones, podrás, durante unos días, divertirte al máximo conociendo uno de los lugares más atractivos del mundo.

No lo pienses más y contacta con nosotros. Como expertos en viajes, encontraremos las mejores ofertas en vuelos, hoteles y excursiones.

Ya sea en un viaje en familia, con unos amigos o para pasar unas relajantes jornadas en solitario, Barcelona es el destino perfecto para todos.

¡Coge el mapa de la ciudad y prepárate para vivir una experiencia inolvidable!

En Barcelona podrás tomar fantásticas fotos. Si te encanta retratar los lugares que visitas, no dejes de leer nuestro post: Los destinos más instagrameables de 2018. Seguro que obtendrás muchas ideas para preparar tu próximo viaje.

Otros artículos