7 cosas que hacer en Madrid en 1 día

3/1/2019
Qué hacer

¡7 cosas que hacer en Madrid en un día!

Gracias a su variada oferta cultural y gastronómica, Madrid es, actualmente, una de las ciudades más visitadas del mundo.

Cada año, miles de turistas se desplazan a la capital de España atraídos tanto por su historia y tradición como por su extensa oferta de ocio.

Esta vibrante metrópoli es todo un referente de vanguardia y modernidad. Las nuevas tendencias se mezclan a la perfección con las costumbres más antiguas haciendo que disfrutemos de una completa experiencia viajera.

Madrid es para vivirla, y en el post de hoy, te vamos a indicar 7 cosas que ver en Madrid en un día para que le saques el mayor provecho a una corta pero intensa escapada de 24 horas.

Podrás, desde saborear unas sabrosas tapas en un mercado centenario, hasta navegar en un pequeño barquito en uno de los parques más bonitos de Europa.

¿Te lo vas a perder?  Tu viaje a Madrid empieza  en 3,2,1....¡A viajar! ?

Qué ver en un día en Madrid

A continuación, te detallamos 7 planes imprescindibles que responderán a la pregunta que frecuentemente nos hacemos cuando llegamos por primera vez a esta gran ciudad:

¿Qué puedo hacer hoy en Madrid?

Si sólo dispones de un día, no te preocupes, estas 7 actividades harán que puedas tomarle el pulso a esta cosmopolita urbe en un breve pero fructífero espacio de tiempo.

Recuerda que la forma más rápida para desplazarte de un lugar a otro es tomar el metro. La red de metro dispone de diversas paradas cerca de los principales puntos turísticos.

De igual manera, para los amantes de las caminatas, hemos diseñado un cómodo recorrido a pie con un determinado orden en las visitas para que puedas así sacarle el máximo partido a tu estancia.

Tip viajero: Lo mejor es alojarte cerca del centro. Podrás acceder de forma más fácil a los transportes públicos y a los lugares más importantes a visitar.

CONOCE EL MADRID DE LOS AUSTRIAS VISITANDO LA PLAZA MAYOR

En el antiguo corazón de la ciudad se encuentra La Plaza Mayor, un precioso espacio en cuyo centro podemos encontrar una bonita estatua del rey Felipe III a caballo.

Sus bellos y coloridos edificios albergan, en su parte baja, numerosas cafeterías y restaurantes ideales para tomar el desayuno típico madrileño más energético de todos: ¡Una taza chocolate acompañada de crujientes churros! ☕

Tip viajero: Por la tarde puedes regresar para merendar o cenar un estupendo bocadillo de calamares, el plato más solicitado de los puestos de esta plaza.

NAVEGA EN UN BARCO DE REMOS POR EL PARQUE DEL RETIRO

Comienza la mañana haciendo ejercicio mientras conoces el pulmón de la Ciudad: El Parque del Retiro. Este jardín histórico del siglo XIX cuenta con un estanque donde puedes alquilar un pequeño bote de remos durante 45 minutos para realizar un agradable paseo.

Esta económica actividad se puede realizar de lunes a domingo a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 17:30/20:30 según la época del año.

Existe además la posibilidad de reservar una pequeña vuelta de unos 15 minutos en un barco solar, que como su nombre indica, es propulsado gracias a la energía procedente del sol. (De martes a domingo de 10:00 a 14:00/16:00 horas.

No dejes de visitar el Palacio del Cristal, uno de los edificios más hermosos y emblemáticos del parque.

Para llegar a este paraíso natural caminaremos 20 minutos aproximadamente desde la Playa Mayor.

VISITA LAS MÁS IMPORTANTES COLECCIONES DE ARTE EN EL MUSEO DEL PRADO

A unos 9 minutos andando desde el estanque del Parque del Retiro, El Museo del Prado  (uno de los más importantes del mundo) nos ofrece cuadros que van desde los siglos XII al XIX de pintores tan relevantes como Velázquez, Goya y el Greco entre otros.

Merece la pena reservar algo de tiempo para admirar obras tan reconocidas como Las Meninas de Diego Velázquez, El jardín de las delicias de el Bosco, o El caballero de la mano en el pecho de El Greco.

El horario de apertura es de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas (domingos y festivos hasta las 19:00). Consulta la modificación de horarios para los días festivos en su página web.

Tip viajero; Si deseas visitar el museo por la tarde, no olvides que, de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 17:00 a 19:00 horas la ENTRADA ES GRATUÍTA.

DIVIÉRTETE CONOCIENDO LOS BARRIOS DE MODA DE LA CIUDAD

Puedes acertarte a Lavapiés, Usera, Malasaña, La Latina, Chamberí o Chueca.

En ellos podrás visitar multitud de comercios, galerías de arte y coquetas cafeterías.

Por cercanía a el Museo del Prado te recomendamos Lavapiés (famoso por ser la ubicación un enorme rastro que se celebra los domingos por la mañana) o Chueca, ambos a unos 17 minutos caminando desde el Museo.

Si coges el metro, puedes llegar al resto de barrios cómodamente y en pocos minutos.

DISFRUTA CON LAS TRADICIONALES “TAPAS” EN EL MERCADO DE SAN MIGUEL

Toca descansar y reponer fuerzas. Para almorzar, nada mejor que degustar unas deliciosas y contundentes tapas (aperitivo acompañado de bebida) en uno de los más antiguos y bonitos mercados de Madrid: El Mercado de San Miguel.

Abierto toda la semana de 10:00 a 24:00 horas (viernes y sábados hasta la 01:00) es el lugar perfecto para probar las especialidades más famosas de la ciudad como, por ejemplo:

  • La tortilla de Patatas.
  • Las papas bravas.
  • Las gallinejas.

Encontramos, además, diferentes puestos de comida que ofrecen platos típicos de la cocina madrileña como son el cocido, los huevos estrellados y los callos.

A tan sólo 18 minutos caminando de Chueca o Lavapiés, es un lugar perfecto para hacer un alto en el camino antes de continuar tachando lugares de nuestra lista de cosas que hacer en Madrid en un día.

RECORRE POR LA TARDE LA ZONA DONDE SE ENCUENTRAN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA Y EL PALACIO REAL DE MADRID

Muy cerca del Mercado de San Miguel, a unos 7 minutos, se hayan, uno al lado del otro, La Catedral de la Almudena y El Palacio Real de Madrid : ¡Dos visitas imprescindibles!

El primero de los edificios en un majestuoso santuario católico barroco. En su interior podremos admirar una cripta romana y un museo.

El palacio data del Siglo SVIII y cuenta con rutas guiadas a sus jardines y estancias.

Dos imponentes y llamativas construcciones que nos ayudarán a conocer algo más sobre el glorioso pasado de la ciudad.

Consulta las páginas web de ambos enclaves para confirmar los horarios de apertura y cierre.

VIVE LA INCREÍBLE NOCHE MADRILEÑA EN LA GRAN VÍA

Para finalizar, no puedes abandonar esta chispeante metrópoli sin visitar la calle que es considerada como el centro neurálgico de compras y entretenimiento por excelencia: La Gran Vía. (Alrededor de 11 minutos a pide desde el Palacio Real de Madrid)

Termina el día paseando por una avenida llena de restaurantes y tiendas de ropa en el centro de la ciudad.

La calle más fotografiada de Madrid cuenta con una amplia oferta de espectáculos en teatros y cines.

Podremos, por ejemplo, asistir a la representación teatral más taquillera de la historia “El Rey León”.

Tip viajero: Si deseas asistir a este musical, reserva las entradas por internet con bastante antelación ya que se agotan fácilmente.

¿A que 24 horas dan para mucho en Madrid?

Terminamos nuestro listado de “que ver en un día en Madrid”, esperando haberte alentado a conocer un lugar fascinante que seguro no te defraudará.

Ponte en contacto con nosotros y te daremos las mejores ofertas en vuelos, hoteles y excursiones para tus vacaciones.

Te asesoraremos con distintas actividades que puedes realizar tanto en una corta estancia como durante un par de días.

Diviértete como nunca y desconecta de la rutina en una megaciudad que te robará el corazón nada más llegar.

¡Anímate a empezar el año viajando!

Si lo tuyo son las vacaciones cortas, no te pierdas nuestro post: Pequeñas escapadas para grandes destinos: Galicia. Te desglosamos al detalle una estupenda ruta de 3 días para conocer y experimentar lo mejor de las tierras altas gallegas. ¡Un fantástico destino te espera!

Otros artículos