6 cosas que ver en Madrid con poco tiempo

21/2/2019
Qué ver

¡Pongámonos en situación! ¿Qué ver en Madrid en poco tiempo?

Seguro que en algún momento has tenido que pasar algunas horas en Madrid, ya sea porque haces escala en la ciudad antes de continuar un viaje largo, porque acudes a una reunión de trabajo, una cita médica…

O simplemente, has encontrado un billete de avión muy barato en internet y no has podido resistir la tentación de comprarlo animado/a por la idea de realizar una pequeña escapada a la vibrante capital de España.

Ahora que ya tenemos nuestra reserva de vuelos, nos asalta la siguiente duda:

¿Qué cosas puedo ver en Madrid si sólo cuento con unas horas para realizar mi visita?

No te preocupes, para ayudarte a planificar tu viaje, en el post de hoy te ofrecemos un listado de:

6 cosas que ver en Madrid en poco tiempo

Te nombramos los que son, bajo nuestra opinión, los lugares que debes conocer en un primer contacto con la ciudad.

¡Toma nota que el tiempo vuela!

LA PLAZA MAYOR DE MADRID

Auténtico centro neurálgico de la ciudad, esta plaza se caracteriza por sus majestuosos y coloridos edificios que la rodean.

En ella encontraremos, además de la estatua de Felipe III a caballo, numerosos restaurantes y cafeterías donde podremos degustar un plato muy típico y “rápido de elaborar” de la capital… ¡El famoso Bocata de Calamares!

LA GRAN VÍA

Considerada como la arteria principal de Madrid, la Gran vía reúne todos los tópicos de la ciudad: Tiendas de todo tipo, restaurantes de comida nacional e internacional, teatros, cines… y muchísima gente paseando por ella a todas horas.

¡Es el lugar perfecto para comprar tu ansiado souvenir!

Tip viajero: Si no quieres perder muchas horas en la Gran Vía, pero quieres ir de compras, haz un listado antes de viajar de los comercios que se alojan en la zona. Así podrás desplazarte directamente a las que más te interesen.

Ahorrarás tiempo… ¡Y dinero!

LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA Y EL PALACIO REAL DE MADRID

Ahora que ya hemos saboreado un bocata de calamares y comprado nuestro souvenir, toca seguir nuestra ruta hasta llegar a uno de los enclaves más bonitos de la ciudad: El lugar que alberga, a poca distancia uno de otro, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid.

Estos dos edificios de gran relevancia histórica resultan imprescindibles en tu visita.

  • La Catedral de la Almudena es un bonito santuario católico barroco que impresiona tanto por dentro como por fuera.
  • El Palacio Real de Madrid, que data del siglo VIII, cuenta con rutas guiadas en sus jardines y estancias. Si no tienes tiempo de recorrer el interior del edificio, no te preocupes, por lo menos acércate a ver su preciosa fachada.

Ya tienes excusa para volver de nuevo a Madrid… ¡Realizar la visita a el Palacio Real!

EL PARQUE DEL RETIRO

Este maravilloso jardín histórico data del siglo XIX y es ideal para desconectar durante unos instantes del ajetreo y bullicio de las calles de Madrid.

Recorrerlo entero a pie te llevará horas por lo que te recomendamos, para una visita más corta, acercarte a:

  • El Palacio de Cristal: Una fantástica y simbólica estructura ubicada en un encantador entorno.
  • El Estanque del Retiro: Podrás realizar un breve y entretenido paseo en barca (tanto de remos como propulsada con luz solar).

Tip viajero: El horario para navegar por el lago en bote de remo generalmente es de lunes a domingo a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 17:30/20:30 según la época del año. El paseo suele durar aproximadamente 45 minutos.

Para el barco solar, el recorrido es aproximadamente de 15 minutos y generalmente está disponible de martes a domingo de 10:00 a 14:00/16:00 horas según el mes del calendario.

 ¡Recuerda estos horarios cuando planifiques tu ruta por Madrid!

LOS BARRIOS DE MODA: LAVAPIÉS, MALASAÑA, LA LATINA, USERA, CHUECA O CHAMBERÍ

Justo al lado de la Gran Vía se encuentra el Barrio de Chueca, una zona de moda donde la ropa alternativa y las cafeterías temáticas seguro te sorprenderán.

Al resto de barrios que hemos nombrado en párrafos anteriores, podrás llegar rápidamente en metro. En tu itinerario por varias de las calles más emblemáticas de Madrid, encontrarás diferentes galerías de arte ubicadas en un ambiente cosmopolita y muy “cool”.

Tip viajero:  Para los amantes de las compras, en Lavapiés, los domingos por la mañana se celebra un multitudinario y conocido rastro ¡No te lo pierdas!

EL MUSEO DEL PRADO

Ahora que hemos nombrado el arte, si dispones de algo más de tiempo, no dejes de visitar el Museo del Prado.

Totalmente recomendable, este espacio cultural acoge colecciones de arte únicas de reconocida fama mundial de artistas tan conocidos como Goya, Velázquez y El Greco.

Pasear por sus salas de exposiciones donde cuelgan cuadros que datan de los siglos XII al XIX es todo un placer para la vista.

Tip viajero: Lo aconsejable es recorrer con calma todas las estancias del museo, pero si dispones de pocas horas para tu visita, te recomendamos informarte previamente de las obras que más te llamen la atención para que te dirijas directamente a las salas donde se encuentran.

Algunos ejemplos de pinturas llamativas son: Las Meninas de Diego Velázquez, El caballero de la mano en el pecho de El Greco o El Jardín de las delicias en el Bosco.

Otros grandes museos que puedes conocer son los Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Si tu estancia es algo más larga, añade los siguientes espacios a tu lista de lugares que merecen aunque sea una breve visita:

¡Qué te parece ha parecido nuestro recorrido express por Madrid!

Si organizas bien tus horas, podrás visitar los lugares de mayor interés turístico de la capital.

Pero recuerda reservar algo de tiempo para realizar una de las más actividades más populares de la zona: ¡IR DE TAPEO!

No olvides que, como expertos en viajes, podemos ayudarte a organizar tu ruta y reservar todos los servicios al mejor precio. Contacta con nosotros y buscaremos las ofertas más atractivas para tus vuelos, hoteles y traslados.

Ahorrarás en tus vacaciones así que… ¡Date un capricho y prepárate a conocer Madrid!

Barcelona es otra de las grandes ciudades españolas que hay que visitar como mínimo una vez en la vida. Si quieres organizar tu viaje a la ciudad condal no te pierdas nuestro post: 7 cosas que hacer, sí o sí, si viajas a Barcelona.

Encontraras un completo listado con los lugares imprescindibles para conocer de esta increíble ciudad.

Otros artículos