4 planes de Semana Santa para todos los gustos

24/2/2019

Para muchos, la Semana Santa son las primeras vacaciones del año. Una fecha que marcamos en el calendario con el propósito de disfrutar de unas jornadas de relax donde recargarnos de energía para retomar nuevamente nuestro día a día cotidiano.

¿Dónde te apetecería ir? ¿A la playa a pasar unos días de descanso, quizá a la montaña para coger un poco de aire fresco… o te gustaría meterte de lleno y participar en diferentes actos religiosos?

Si eres de los que, desde febrero, ya te empieza a picar el gusanillo viajero y sólo piensas en realizar una pequeña escapada en la semana más esperada del año, no te puedes perder nuestro post de hoy.

Te proponemos 4 planes de Semana Santa para todos los gustos.

Queremos inspirarte para que elijas tu destino ideal ofreciéndote diferentes y llamativas opciones.

¿Preparado para elegir la que más te guste?

PARA VIVIR DE LLENO EL SENTIMIENTO RELIGIOSO

En España, el turismo religioso atrae cada año a miles de visitantes. Con numerosas Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional, la fama de sus procesiones traspasa fronteras.

Tanto si eres creyente como si no, merece la pena acercarse y participar en las tradiciones de muchas poblaciones españolas donde el sentimiento y el júbilo van de la mano.

¡Vivirás una experiencia única y muy intensa!

Entre los actos más relevantes, te recomendamos asistas a:

LA MADRUGÁ DEL VIERNES SANTO EN SEVILLA

La noche del jueves al Viernes Santo, se realiza un conjunto de procesiones o estaciones de penitencia donde desfilan las imágenes de La Esperanza de Triana, El Cristo de los Gitanos, La Macarena y Jesús del Gran Poder entre otros.

La ciudad entera se vuelca con devoción y pasión con sus cofradías (grupo de creyentes), pasos (plataforma donde se lleva las imágenes religiosas) y nazarenos (hermanos de una cofradía que desfilan con una indumentaria específica).

Las saetas (cantos religiosos) que no cesan durante el camino, irrumpen en la oscuridad rasgando el silencio.

¡La estampa es realmente emotiva!

LA PROCESIÓN DE “LAS TURBAS” DE CUENCA"

Quizá una de las más sorprendentes de todas, la “Turba” o procesión Camino del Calvario del Cristo de El Salvador reúne cada año, en la madrugada del Viernes Santo, a miles de personas deseosas de ver la entrada del Cristo a la iglesia que lleva su mismo nombre.

Con más de 25.000 nazarenos participando, esta celebración cuenta con más de 500 años de antigüedad.

El ensordecedor ruido que se produce al chocar las baquetas de los tambores conocido comúnmente como “palillás” que acompaña a la imagen en el el recorrido es realmente… ¡Sobrecogedor!

LA PROCESIÓN DE LOS LEGIONARIOS EN MÁLAGA

Durante el mediodía del Jueves Santo, los legionarios, que previamente han desembarcado en el Puerto de Málaga, portan en procesión al Cristo de Mena conocido también como “El Cristo de la Buena Suerte”.

La llegada al puerto de los legionarios es uno de los momentos más simbólicos y esperados de la celebración.

Posteriormente, realizan un desfile a marcha rápida por el centro de la ciudad para finalizar con el sentido traslado de la imagen del Cristo mientras entonan la melodía “El Novio de la Muerte”

En esta ciudad te maravillará la grandiosidad de sus pasos y la cantidad de personas que son necesarias para trasladarlos.

Otros lugares donde podrás deleitarte con una increíble Semana Santa religiosa son:

  • Valladolid:

Sus imágenes son auténticas joyas escultóricas propias de un museo.

  • Elche:

Con un recorrido donde las hojas de palma alzadas al aire son las protagonistas.

  • Granada:

Te emocionarás con la procesión del “Cristo de los Gitanos”.

Se nos quedan muchas poblaciones en el tintero. Si viajas a alguna nueva ciudad en Semana Santa, infórmate de sus actos en las diferentes páginas web de la Comunidad. Seguro que tendrás diferentes opciones donde asistir.

De igual manera, fuera de nuestras fronteras, lugares como El Vaticano en Roma, Los Santuarios de la Virgen de Fátima en Portugal o de Lourdes en Francia, realizan vigilias y actos especiales durante esta semana.

PARA RELAJARNOS EN LA PLAYA

¿Y cuando es Semana Santa en 2019?

Este año, la Semana Santa va desde el 14 al 21 de abril, por lo que, en muchos lugares de España, contarán con buen tiempo haciendo posible unas vacaciones en la playa.

Son opciones estupendas para este tipo de Turismo:

LAS ISLAS CANARIAS:

Con una temperatura estable todo el año, el sol está casi asegurado. El tiempo será tan agradable que podrás disfrutar de la playa dando largos paseos, leyendo un libro o realizando diferentes actividades acuáticas.

EL ARCHIPIÉLAGO BALEAR

Es todo un acierto viajar a Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera fuera de la época de verano.

El tiempo en Semana Santa ya habrá mejorado mucho y encontraremos unas playas menos masificadas y un menor coste en hoteles y servicios. ¡Auténticos paraísos donde desconectar por un par de días!

CABO VERDE:

¡De isla en isla y tiro por que me toca!?

Muy cerquita nuestro tenemos un lugar donde el calor está presente prácticamente todo el año. Con unas playas de ensueño, las islas de Cabo Verde son una estupenda elección para viajar en Semana Santa.

Una apuesta segura que no te defraudará, donde la sabrosa gastronomía, la amabilidad de sus gentes y las variadas opciones de ocio harás que tu experiencia sea de lo más completa.

GRECIA:

¿Te apetece desplazarte un poquito más lejos y realizar un viaje realmente espectacular?

Entonces Las Islas Griegas es tu destino.

Con una temperatura en el mes de abril que rondará los 22 grados, tendrás ante ti algunas de las playas más bonitas de Europa.

Podrás realizar un crucero de ensueño para visitar lugares tan especiales como Mikonos, Santorini, Rodas, Creta, Corfú

¡No olvidarás las increíbles puestas de sol desde sus fantásticas calas de aguas color turquesa!

PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA

Siempre es un buen plan salir de nuestra rutina yendo al campo a tomar algo de aire fresco. En plena naturaleza es donde reseteamos nuestro cuerpo y mente despojándonos del cansancio y estrés acumulados por nuestras obligaciones diarias.

Que mejor forma de pasar la Semana Santa que haciendo una escapada a alguno de las rutas y espacios naturales más espectaculares tanto nacionales como internacionales.

Te proponemos encarecidamente:

  • La Ruta del Cares en Asturias, así como los Lagos de Covadonga y el teleférico para subir a los Picos de Europa.
  • El Cañón del Río Vero y el Valle de Ordesa en Huesca.
  • El Bosque de Irati en Navarra.
  • La Ciudad Encantada de Cuenca.
  • En las Islas Canarias podremos encontrar:
  1. El Parque Nacional del Teide en Tenerife
  2. La Caldera de Taburiente en La Palma
  3. El Parque Nacional de Garajonay en La Gomera
  4. La Caldera de Bandama en Gran Canaria
  5. El Parque Natural de Corralejo en Fuerteventura.
  6. Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote
  7. El Parque Rural de Frontera en el Hierro
  • El Caminito del Rey en Málaga.
  • Las Islas Cíes en Galicia.

Fuera de España, Noruega o Eslovenia en Europa son dos ejemplos de estupendos países con grandiosos paisajes que dan pie a multitud de actividades al Aire libre.

Si nos vamos más lejos, Vietnam es una propuesta fantástica ya que además de unos paisajes sublimes, en abril viajaremos en la temporada baja de turismo ahorrando mucho dinero pero contando con un clima estupendo.

PARA LOS MÁS URBANITAS

Hay ciudades que fascinan por su legado histórico, otras por su innovadora arquitectura, y otras por la gran variedad de actividades que ofrecen al visitante.

Lo que es seguro es que en una ciudad no hay tiempo para el aburrimiento por lo que es una brillante opción para aquellos que sólo conciben sus vacaciones en continuo movimiento.

España cuenta con ciudades que merecen la pena ser visitadas al menos una vez en la vida.

Entre ellas encontramos Madrid, Barcelona, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla, Granada, Bilbao…

Diferentes entre sí, pero con un denominador común… ¡Todas son excelentes lugares para una entretenida escapada!

Si lo que nos apetece son unas vacaciones en una ciudad fuera del territorio nacional, además de las conocidísimas Londres, París, Roma o Berlín, te proponemos las asombrosas poblaciones de:

  • Liubliana (Eslovenia)
  • Dubrovnik (Croacia)
  • Ámsterdam (Holanda)
  • Cracovia (Polonia)
  • Oporto (Lisboa)
  • Budapest (Hungría)

Tip Viajero: Nueva York es un destino internacional de primer orden y abril es un mes estupendo para conocerlo. La temperatura es muy agradable es esta época del año y los precios de los vuelos y hoteles son más económicos que en la temporada de verano.

¿Te animas a irte de viaje?

Ahora que te hemos dado varias propuestas diferentes para pasar una Semana Santa inolvidable, sólo te queda elegir tu destino favorito y contactar con nosotros para que te organicemos unas vacaciones con unos precios increíbles.

Disfruta de grandes descuentos en vuelos, hoteles, traslados y excursiones reservando todos los servicios en nuestra página web.

Una forma rápida, sencilla y eficiente de organizar tu próxima escapada.

Si deseas una atención aún mas personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail blog@tubillete.com y atenderemos tus peticiones.

¡NO DEJES PASAR LA OPORTURNIDAD! ¡EL VIAJE DE TUS SUEÑOS TE ESPERA ESTA SEMANA SANTA!

Si finalmente decides visitar la capital de España, te recomendamos leas nuestro post: 7 cosas que hacer en Madrid en 1 día.

Hemos elaborado una completa ruta para que puedas conocer los lugares de mayor interés turístico tomándole así el pulso a la ciudad en una breve pero intensa estancia.

Otros artículos