Festival Womad Canarias
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si hay un festival musical que refleja la grandiosa diversidad cultural de nuestro planeta ese es el Womad. (World of Music, Arts and Dance). (Seguro que os suena porque en el Archipiélago Canario se celebra el Womad Canarias).

Nos encanta poder descubrir las diferentes idiosincrasias de los pueblos, por eso nos identificamos totalmente con el espíritu e intención de este certamen.

¡Y tenemos la gran suerte de que se realiza también en Canarias! 😃 Nos sentimos tremendamente orgullosos de que dos de nuestras queridas islas hayan alojado años atrás este importante acontecimiento.

¿Quiere saber más sobre el Womad en Canarias?

No te pierdas nuestro artículo de hoy…¡Vamos a bailar hasta el amanecer! 💃

Festival Womad Canarias

Qué es el Womad.

El World of music, Art and Dance es un festival internacional que trata sobre, como bien indica su nombre, la música, el arte y la danza en el mundo.

Este genial proyecto fue ideado por el conocido cantante británico Peter Gabriel para dar a conocer las diversas artes musicales de nuestro planeta. Con ello pretendía promover y concienciar la tolerancia intercultural.

El primer Womad se llevó a cabo en el año 1982 en Gran Bretaña.

Con el tiempo, el certamen ha ganado en prestigio y reconocimiento por lo que allá donde se realiza es acogido con gran expectación.

Cada año, la edición (que suele durar unos 4 días) cuenta con numerosos artistas procedentes de distintas nacionalidades. Con sus conciertos amenizan las divertidas y concurridas jornadas.

Junto con la música, llamativas actividades completan el programa del festival. Entre ellas encontramos talleres vocales e instrumentales, experiencias para niños, conferencias, degustaciones culinarias

Festival Womad Canarias

El Womad en Canarias y en el mundo.

Más de 30 países han sido sede de los certámenes que se han ido realizando en el mundo. Este año Reino Unido celebra su 36 edición del festival y Australia su 26 edición.

Miles de artistas han pasado durante estos últimos años por los escenarios del festival para entretener a los millones de personas que asisten deseosos de conocer los variopintos ritmos del mundo.

En España, en la ciudad de Cáceres el Womad se celebra desde 1992. Las plazas, los palacios y  las casas antiguas de la Ciudad Medieval y Monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco acogen los talleres, los conciertos y el resto de actividades del evento.

Festival Womad Canarias

En Canarias, el festival es de asistencia gratuita (en algunos lugares se cobra entrada).

El Womad Canarias se viene desarrollando desde el año 1993 en diferentes ubicaciones: El Parque Santa Catalina y la Playa de las Canteras en la Isla de Gran Canaria (donde se ha celebrado durante 20 años), y en la Playa de Gran Tarajal en Fuerteventura ( contando con 3 años de festival).

Las próximas fechas confirmadas del festival son:

  • España: En Cáceres del 09 al 12 de mayo de 2019.
  • Inglaterra: En Malmesbury del 25 al 28 de julio de 2019.
  • Chile: En Recoleta se celebrará en el 2020 (aún está la fecha por determinar).
  • Australia: En Adelaide del 06 al 09 de marzo de 2020.
  • Nueva Zelanda: En Taranaki del 13 al 15 de marzo de 2020.

En Las Palmas de Gran Canaria y en Chile aún está la fecha por determinar.

Visita la página oficial del festival para informarte de las últimas novedades del mismo.

Festival Womad Canarias

¡El festival de Womad es para vivirlo! 😍

Siendo totalmente enriquecedor en el ámbito personal, los que hemos disfrutado de el Womad nunca olvidaremos las nuevas personas conocidas, las emociones compartidas y las largas jornadas llenas de música que nos han llenado de alegría consiguiendo así que deseamos repetir estos brillantes momentos.

La solidaridad entre los pueblos, la defensa del medio ambiente, la igualdad… muchos son los compromisos adquiridos por este festival para fomentar, ante todo, la tolerancia.

Por todo esto…¡No dejes que te lo cuenten! 👌

Si quieres vivir momentos increíbles en lugares igual de fascinantes contacta con nosotros y organizaremos tu viaje al destino donde elijas disfrutar del próximo Womad.

Te ofreceremos las mejores ofertas en vuelos, hoteles, traslados y excursiones en los países donde se realiza el festival… ¡Y en muchos otros más!

No pierdas la oportunidad de conocer uno de los festivales más importantes del mundo.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

“La música, además de ser el lenguaje universal, une de una forma maravillosa y única a las personas”

Festival Womad Canarias

Si decides visitar Gran Canaria por la fecha del festival, no te pierdas nuestro post: Qué comer en Gran Canaria (además de papas arrugadas y mojo picón)

Te proponemos un listado de sabrosos platos que harán que tu viaje sea toda una deliciosa experiencia gastronómica.