Día de la Mujer viajera
Tiempo de lectura: 4 minutos

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER (Viajera)!

Hoy día 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, donde se conmemora su continua lucha por tener los mismo derechos y oportunidades en la sociedad que los hombres.

A lo largo de la historia, la mujer ha tenido un papel fundamental en todos los campos, tanto cultural como científico, político…

Durante esta jornada las recordamos a todas ellas y alentamos a las generaciones futuras a buscar su camino y a “deslumbrar” demostrando al mundo sus capacidades y aptitudes.

En nuestro post, queremos sumarnos a este homenaje y que mejor forma de hacerlo que reconocer el trabajo de las brillantes compañeras que forman parte del equipo de Tubillete.com.

Para ello, hemos entrevistado a la Directora del departamento de Atención al Cliente: María Jesús Medina.

Trabajadora incansable y apasionada viajera, representa a la perfección el espíritu de nuestra empresa.

Con más de 50 países visitados, sus valiosos consejos y su gran experiencia en diferentes destinos es siempre de gran ayuda.

Ella es… ¡Nuestra amiga que sabe de viajes!😍

¡Tiene mucho que contar! ¡Acompáñanos a conocerla!

¿Quién es María Jesús?

Me defino como una “currante en exceso”, por eso, lo que me ayuda a evadirme de tanto trabajo es viajar.

Me apasiona lo que hago por lo que me esfuerzo sin descanso, pero considero que también es necesario desconectar y relajarse durante algunos días al año.

Día de la mujer viajera

¿A qué edad comenzaste a viajar y cuál fue el primer país que visitaste?

Empecé a viajar con 19 años. El primer lugar que quise conocer fue España. Conozco prácticamente todo el país. Sólo me queda visitar Cuenca.

Mi primer destino internacional fue Turquía. Lo recorrí por completo y me apasionó Estambul.

¿Cuántos años llevas viajando y en cuántos países has estado?

Llevo viajando 44 años. Suelo realizar varias escapadas al año. No sabría decirte exactamente en cuantos países he estado, pero más de 50 seguro. Lo que sí puedo es indicarte es que él único continente que me falta por conocer es Oceanía.

Día de la mujer viajera

Cuéntanos, ¿Qué te inspira para elegir un destino?

Pues realmente lo dejo al azar. No me inspiro en nada en concreto. Me guío por los impulsos del momento. No suelo pensar de un año para otro donde voy a ir. De repente me viene un destino a la cabeza y empiezo a preparar el viaje.

Lo que si me gusta muchísimo es viajar cada año a los mercadillos navideños. ¡Me fascinan! Ya conozco los de Copenhague (Dinamarca), Nueva York, Edimburgo (Escocia), Linz (Austria), Düsseldorf (Alemania) y Praga.

Día de la mujer viajera

¿En qué lugares has repetido visita y por qué?

Pues he repetido México, Nueva York, San Petersburgo, Polonia… He regresado a muchos países y el motivo es porque me quedó algo pendiente por conocer en la primera visita.

Dinos tu destino favorito. Ese que recomendarías sin dudarlo.

Uzbekistán. Es un lugar mágico. Pero recomendaría muchos otros ya que creo que todos los destinos tienen algo especial. Hasta ahora, no me ha decepcionado ninguno.

Día de la mujer viajera

¿A qué lugar no volverías y cuál es el motivo?

Lo cierto es que volvería a cada uno de ellos. Si tuviese más tiempo y muchos más años de vida, los repetiría sin duda. Todos tienen algo especial que hacen que quiera regresar.

Día de la mujer viajera

Cuéntanos tú experiencia más inolvidable que has tenido estando de viaje.

He tenido muchas, pero quizás recuerdo con especial emoción un paseo que hice en balsa de bambú por un río de Jamaica. Fue un momento espectacular.

También me gustó mucho hacer tirolina en Brasil.

Día de la mujer viajera

¿Prefieres viajar sola o acompañada?

Rotundamente acompañada. He viajado con amigos, familia… tener a alguien con quien compartir los buenos momentos es maravilloso.

Indícanos tus indispensable a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje

Como soy un poco aventurera, para mí lo primordial es la ilusión. Es vital. Siento unas tremendas ganas de conocer mundos distintos, que me pueden chocar, pero no importa: Me meto de lleno en ellos para poder entenderlos y disfruto del momento.

Si no cambias la mentalidad, no resultará nada fácil adaptarte a las costumbres de un país.

Realmente me da igual el destino, lo importante es viajar y conocer.

Por supuesto, siempre contrato un seguro de viaje. Totalmente imprescindible para cubrir posibles imprevistos.

También soy muy cauta. Me informo si el país está en conflicto en ese momento para tomar las precauciones necesarias durante la estancia.  No tengo ninguna limitación a la hora de viajar, pero sí que tengo cuidado y me fijo por donde puedo desplazarme sin problema y por donde no.

Día de la mujer viajera

Tus mejores consejos viajeros ya en el destino serían.

Mi consejo es que los viajeros vivan como los locales, que no se limiten solamente a ver la parte histórica, sino que descubran la parte humana. Que recorran sus tiendas, que callejeen. Para mi es imprescindible callejear. Descubrir cómo viven en el destino, sentirme parte de la población para entenderles.

Siempre debemos tener la precaución lógica de cuando se viaja. No puedes ir en contra de su cultura y de sus normas. Hay que ser muy respetuoso con las costumbres del país que visitas.

Si hay que ponerse un velo para entrar a una mezquita, nos lo ponemos. Si tenemos que quitarnos los zapatos para entrar a un templo budista, nos los quitamos.

Mostrando respeto a las personas que nos encontramos por el camino, nos corresponderán de igual manera.

Día de la mujer viajera

¿Cuál es tu próximo destino?

De momento en mayo me voy 15 días a realizar un circuito a Canadá.

Día de la mujer viajera

¡Estupendo! ¡Dentro de pocas semanas nuestra compañera estará volando nuevamente a un destino maravilloso!

María Jesús es todo un ejemplo de superación. Una gran fuente de inspiración para todos nosotros. ¡Gracias por enseñarnos tanto! ¡Esperamos que disfrutes mucho en tu próximo viaje!😊

Si quieres vivir tantas aventuras como María Jesús y convertirte en un experto viajero/a, contacta con nosotros y te ayudaremos con todos los trámites a la hora de organizar tus vacaciones.

¡Tenemos grandes ofertas que ofrecerte durante todo el año en vuelos, traslados, hoteles y excursiones!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡No lo pienses más! ¡Maravillosos destinos te esperan!

Día de la mujer viajera

¿Ya tienes planes para Semana Santa? Si aún tienes dudas, no te pierdas nuestro post: 4 planes de Semana Santa para todos los gustos.

Te proponemos diferentes opciones para pasar unas vacaciones religiosas, en la playa, en plena naturaleza y en la ciudad.  ¡Elige el que más te guste y prepárate a disfrutar de unos días inolvidables!