Tiempo de lectura: 3 minutos

Siglos de historia y una posición privilegiada en el mapa convierten a España en uno de los países que más variedad de planes ofrece a sus viajeros. Desde TuBillete.com queremos ayudarte a localizar cinco planes enfocados a gustos muy diferentes. Escoge el que más se adapte a ti y arrasa en tus vacaciones.

Si lo primero que haces cuando buscas un destino es tratar de averiguar qué platos típicos ofrece, no puedes dejar de acudir a la provincia de León. La Capital Española de la Gastronomía 2018 da la bienvenida a sus visitantes con dos Denominaciones de Origen en vinos, numerosos dulces tradicionales, como los mantecados de Astorga, y platos con sello propio, 100% de la tierra. Entre ellos, la sopa de trucha de río, la estrella de la zona. Además, si visitas la localidad de La Bañeza, al sur de León, podrás degustar un manjar muy peculiar: las ancas de rana. ¿Te atreverás?

Y continuamos con un guiño a los amantes de la literatura, concretamente a uno de nuestros clásicos, ‘El Quijote’. El ingenioso hidalgo tiene una ruta propia que recorre numerosos pueblos manchegos. Descubrirás los parajes en los que se inspiró Miguel de Cervantes para la redacción de su obra cumbre. Te recomendamos comenzar por Argamasilla de Alba, donde sus habitantes presumen de habitar en ese lugar “de cuyo nombre no quiso acordarse” el escritor. No puedes perderte las teatralizaciones que se llevan a cabo en sus fiestas cada mes de junio. Podrás asistir a representaciones del Quijote con caballos, asnos y… ¡hasta barcos!

La ruta pasa por otras localidades como Tomelloso, Almuradiel, Campo de Criptana –donde encontrarás con varios molinos- o El Toboso –con una casa que recrea el hogar de la amada del hidalgo-.

¿Buscas otra alternativa? De las dos Castillas saltamos hasta Málaga, concretamente al Caminito del Rey. Inaugurado por Alfonso XIII en el año 1921, este pasaje peatonal escavado en el Desfiladero de los Gaitanes sorprenderá a aquellos que buscan la tranquilidad de la naturaleza.

Cabras montesas, mirlos, lirones, águilas, buitres… es la fauna que forma parte de este entorno. Se trata de un recorrido de casi 8 kilómetros y hasta 250 metros de altura que puede visitarse tanto de forma individual como con guías. Las entradas –desde 10 euros- deben reservarse por Internet y, preferiblemente, con un mes de antelación ya que la demanda es bastante alta.

Y ahora viajamos a la Costa Brava con una ruta ideal para los amantes del motor. Se dice que la carretera GI-682 es una de las más apasionantes para los moteros –aunque también puede realizarse en coche-. Los cerca de 34 kilómetros que discurren entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols están conformados por unas 300 curvas. Toda una aventura para los amantes de la adrenalina. Bosques de pinos, acantilados y mar abierto a través de una carretera que permanecerá en tu memoria.

Finalizamos con un plan religioso, un viaje al pasado gracias al Camino de Santiago. Siente la historia en estado puro en este recorrido que se inició en el siglo XI y que tiene la misma relevancia que otras grandes peregrinaciones católicas como las del Vaticano o Jerusalén.

Al finalizar tu travesía podrás solicitar la Compostelana, una credencial expedida por las autoridades eclesiásticas que certifica que has recorrido un mínimo de 100 kilómetros del camino -200 en el caso de hacerlo en bicicleta-. Pasarás las noches en albergues, conocerás a mucha gente y podrás abrazar la figura del apóstol. Una experiencia inigualable.

Queda demostrado: devotos, acérrimos lectores, amantes de la naturaleza… infinitos planes para viajeros de lo más variopintos. ¿Y tú, con cuál te quedas?

 

[mc4wp_form id=”451″]