Stopover, aprovechar escalas
Tiempo de lectura: 7 minutos

¡Cómo aprovechar tus escalas con el Stopover!

Vivimos en una época donde la tecnología nos ayuda a realizar nuestras tareas de forma más rápida.

Ordenadores, móviles, email, whatsapp…Disponemos de muchas herramientas que a golpe de clic nos hacen la vida más fácil.

Somos la generación del ya y el ahora. En cuestión de segundos disponemos de toda la información que necesitamos. Tenemos muchas cosas que hacer y el tiempo para nosotros es oro.

Entonces… ¿por qué seguimos pasando horas y horas muertas en los aeropuertos cuando realizamos escalas entre un vuelo y otro?

 Stopover, aprovechar escalas

Horas que además se hacen eternas dando vueltas de un lado a otro:  comemos algo, paseamos por el aeropuerto, nos sentamos, vamos al baño, volvemos a comer…. ¡Qué tostón!

¿Qué te parecería si te dijésemos que tenemos la solución para acabar con estas interminables demoras?

Te vamos a enseñar en tan sólo 4 apartados cómo aprovechar las escalas al máximo en tus vacaciones.

¡Haciendo un Stopover podrás visitar dos o más países en un mismo viaje ahorrando dinero y acabando con las horas de espera! 💪 

¡Abróchate el cinturón que despegamos! 💺💺

Stopover, aprovechar escalas.

¿Qué es un stopover y cómo sacarle partido?

Un stopover es una escala de más de 24 horas en vuelos internacionales y de más de 4 horas en vuelos nacionales o domésticos.

Muchas líneas aéreas tienen vuelos de una nación a otra haciendo una o varias pausas en países diferentes. Esas escalas pueden ser sólo de unas pocas horas (son los vuelos que normalmente cogemos), o de un día o incluso más (este es el caso de los Stopover).

Por ejemplo:

La línea aérea Qatar Airways vuela de Madrid a Tailandia haciendo un alto en el aeropuerto de Doha, capital de Qatar.

Tiene dos tipos de paradas: unas que van de 2 a 8 horas aproximadamente y otras que superan las 24 horas.  Este último tipo es un stopover.

¿Y por qué nos beneficia coger un vuelo que tenga stopover?. Por cuatro importantes razones:

  • Suele ser más económico que los vuelos con menos horas de escala.  Siempre te saldrá más barato comprar los billetes para varios países en una misma reserva y ticket, que realizar reservas independientes.
  • Nos permite visitar durante un día o más otra ciudad en un territorio diferente al de nuestro destino final. Así conoceremos más lugares en un mismo viaje.
  • Terminaríamos con las pesadas esperas que sufrimos antes del siguiente embarque en otra aeronave.
  • Los stopover suele estar en medio de dos vuelos de larga duración, si haces una parada entre ellos, puedes descansar un día o varios y no pegarte la paliza que supone dos vuelos extensos seguidos. Podrás sobrellevar mucho mejor el jet lag.

 

Stopover, aprovechar escalas.

De una sola vez estaríamos ahorrando dinero y conociendo varios enclaves en unas únicas vacaciones. ¡Qué más podemos pedir! 🤗

¿Cómo y cuándo reservar el mejor stopover? Consejos a tener en cuenta.

  • En primer lugar, debes tener flexibilidad en las fechas de tus vacaciones, ya que las líneas aéreas ofrecen esta forma de viaje en unas fechas determinadas. Por suerte, el calendario es cada vez mayor y podemos encontrar esta posibilidad en muchos meses del año.
  • Elige un destino donde, para llegar al aeropuerto final, utilices un vuelo que tiene que hacer un alto en el camino en otra ciudad de otro país. Según tus preferencias hay muchas opciones diferentes, como, por ejemplo:

-Madrid (España)-Amsterdam(Holanda)-Delhi(India).
-Barcelona (España)-Estambul (Turquía)-Bangok (Tailandia).
-Madrid (España)-Reikiavik (Islandia)-Nueva York (Estados Unidos)

¡Imagínate poder conocer en un mismo viaje los preciosos molinos de Ámsterdam y el impresionante Taj Mahal en la India! ¿Te apuntas al viaje? 👍
Stopover, aprovechar escalas.

  • Elige una línea aérea que ofrezca stopover para la ruta seleccionada. Diversas aerolíneas ofrecen, de forma gratuita, noches de hotel o paquetes de excursiones para los días de escala. En sus páginas web suelen explicar las condiciones y los beneficios de hacer escala en las ciudades que ofertan.
  • Busca y reserva tu billete en un buscador de vuelos, así te aparecerán rápidamente las mejores ofertas. Comprueba antes de reservar las reglas de tarifa o “fare rules” para estar seguros de que permite stopover y tener claro las condiciones que debemos cumplir.
  • Infórmate si hace falta visado tanto para el destino final como para el país de la escala. Muchos países no exigen pago de visado para estancias cortas, se dan visados gratuitos por horas e incluso de días. Comprueba, para el país que has elegido, si tu nacionalidad lo permite.

Por ejemplo:

Pasajeros de 80 países diferentes pueden pasar una pequeña estancia en Doha (Qatar) sin visado y varias ciudades en China, entre ellas Pekín, pueden también visitarse sin este trámite durante un tiempo máximo seis días.

¡Podrás aumentar doblemente la colección de sellos de tu pasaporte en cada viaje a partir de ahora! 😀

Stopover, aprovechar escalas

Stopover, aprovechar escalas.

Líneas aéreas que ofrecen stopover.

Cada vez más aerolíneas se suman a lo atractivo que resulta ofrecer ¡más por menos! Mas ciudades, hoteles gratis, excursiones… por menor coste.

La competencia hace que, desde hace años, esta práctica se haya generalizado por todo el mundo. Día a día, la lista de empresas que ofertan stopover va creciendo en beneficio nuestro.

Como dato curioso, comentar que la línea aérea pionera fue Icelandair, que en el año 1950 empieza a ofrecer a los viajeros de sus vuelos transatlánticos la posibilidad de tener una escala de varios días en la capital de Islandia, Reikiavik.

Esto benefició muchísimo tanto a la empresa como al turismo de la región. 🏅

Posteriormente, compañías como KLM o Américan Airlines comienzan a copiar este exitoso modelo de negocio, pasando en poco tiempo a ser una propuesta habitual en el tráfico aéreo mundial.

A continuación, te nombramos las principales líneas aéreas con las ciudades donde se realizan los stopover:

  • Air France: Paris.
  • Alitalia: Roma.
  • British Airways: Londres.
  • KLM: Amsterdam.
  • Icelandair: Reikiavik.
  • Turkish Airlines: Estambul.

 

Stopover, aprovechar escalas.

 

  • Ethihad Airways: Abu Dabi.
  • Emirates: Dubai.
  • Qatar Airways: Doha.
  • Singapore Airlines: Singapur.
  • Thai Airways: Bangkok.
  • Air China: Pekin.
  • Air New Zealand: Auckand o Christchurch
  • American Airlines: Miami o Nueva York.
  • Air Canada: Toronto.

Las mejores ciudades donde realizar un stopover: 3 destinos increíbles.

Para ayudarte a decidir qué ciudad quieres descubrir, te proponemos 3 destinos fantásticos donde pasar unos días increíbles descubriendo las maravillas que pueden ofrecerte.

AMSTERDAM.

Llena de largos canales que atraviesan su centro, Amsterdam es la parada perfecta para disfrutar recorriendo sin prisa sus lindas calles llenas de curiosas casas inclinadas y conocer los pintorescos pueblos cercanos, donde podrás degustar los quesos más famosos del mundo.

Tanto si sólo estás sólo de paso, como si tu estancia es algo más larga, aprovecharás muy bien el tiempo ya que te ofrece multitud de atractivos turísticos muy cerca unos de otros.

 

Stopover, aprovechar escalas.

Actividades y visitas indispensables
  • Realiza un paso en barco por los canales, verás la ciudad de una forma diferente. Te recomendamos la compañía Rederij Plas . En su página web tienen distintas excursiones tanto de día como de noche.
  • Recorre las calles con el popular vehículo “oficial” utilizado por la mayoría de las personas, la bicicleta 🚲 . No tendrás problema para aparcar tu bici y así poder entrar en las coquetas cafeterías repartidas por todo el centro.
  • Descubre La Casa de Ana Frank, su emotiva historia no te dejará indiferente. Puedes reservar la visita en Anne Frank House.
  • Visita el Rijksmuseum, lleno de importantes obras de arte.
  • Si dispones de más de un día, reserva la excursión a los pueblos de Volendam, Edam, Marken.

¿Te suenan algunos de estos nombres? Efectivamente. Las poblaciones dan nombre a los conocidos quesos, siendo además el lugar originario de su fabricación. Tendrás la oportunidad de probarlos en un entorno realmente bonito.

En una jornada podrás visitarlos tanto en un tour organizado como en un autobús regular. Este último, con la compra de un económico ticket, te permite bajar en las paradas que desees y pasar el tiempo que quieras en cada lugar.

Los autobuses de la empresa EBS salen a diario desde la Estación Central. Puedes hacer las reservas en Localbus.

¡Ah, y no te pierdas los molinos al atardecer en Zaanse Schans, es realmente de cuento!

Stopover, aprovechar escalas.

Si te queda tiempo puedes además acercarte a:

  • El mercado de las Flores.
  • La fábrica Heineken Experience.
  • La Plaza Leidseplein.
  • Las casas de Begijnhof.

 ESTAMBUL

¡Imagínate poder conocer una ciudad tan fascinante como Estambul de forma gratuita!

Oriente y occidente confluyen en un mismo enclave dando lugar a experiencias únicas. El viajero puede relajarse con un exquisito baño turco o sentirse en el país de las mil y una noches en el antiguo bazar de las especias.

Actividades y visitas indispensables.

  • Sorpréndete con los interiores de la Mezquita Azul y Santa Sofía . Situadas una frente a la otra, constituyen los dos grandes iconos de la ciudad gracias a su belleza estética exterior.
  • Conoce uno de los harenes más famosos del mundo en el Palacio de Topkapi. Además, disfrutaras de bellos patios, jardines y un grandioso tesoro. Quedarás deslumbrado cuando veas el Diamante Cucharero, el tercer diamante más grande el mundo.
  • Saborea una delicia turca en el Mercado de las Especias. Un lugar perfecto para perderte entre dulces árabes, frutos secos y olor a té recién hecho.

Stopover, aprovechar escalas.

  • Si te gustan las compras, no te pierdas el Gran Bazar, uno de los mercados interiores más amplios que existen. Sus coloridos y decorados puestos son perfectos para encontrar nuestro souvenir ideal.
  • Terminaremos el día admirando una puesta de sol inolvidable en lo alto de la Torre de Gálata.  En el barrio moderno de la ciudad encontramos esta torre desde donde podemos divisar la zona antigua de la ciudad, llena de cúpulas que brillan al unísono a última hora de la tarde.

Si te queda tiempo puedes además acercarte a:

  • El Palacio de Dolmabahçe
  • La Mezquita de Suleiman el magnífico
  • Realizar un paseo en barco por el río Bósforo
  • Coger el Tranvía histórico hacia la plaza de Taksim en la zona moderna.

¡Es sin duda una ciudad que te dejará huella! 🐾

Stopover, aprovechar escalas.

REIKIAVIK.

¿Quieres pasar unos días de aventura antes de visitar el continente americano?

Islandia te ofrece naturaleza en estado puro. Desde imponentes cascadas hasta cálidos baños termales a 38 grados al aire libre.

Toda una experiencia viajera en cualquier época del año: En verano, con el sol de medianoche, tendrás tardes interminables y en invierno, las auroras boreales tiñen de color el cielo con un fantástico espectáculo de luces.

Desde la capital del país podemos realizar excursiones tanto de unas horas como de un día entero.

Stopover, aprovechar escalas.

Actividades y visitas indispensables.
  • Enamórate de los simpáticos frailecillos que podrás divisar en una excursión en barco saliendo desde el puerto Old Harbour de Reikiavik. Recomendamos la compañía Special tours.
  • Realiza la visita estrella del país: “El Círculo Dorado”.  En un mismo recorrido podrás sentir la expectación por ver el chorro de un Géiser, sentir la fuerza de la grandiosa catarata Gullfoss y pasear en medio de las placas tectónicas norteamericana y euroasiática en el Parque Nacional de Thingvellir.
  • Otro famoso tour de una jornada es el que visita el lago Jökulsárlón, las imponentes catarátas de Seljalandsfoss y Skódafoss y la volcánica playa de Reynisfjara en el pueblo de Vík.

Lleno de llamativos icebergs a la deriva, en el lago podremos realizar un paseo por las frías aguas en un vehículo anfibio, mitad camión mitad barco.

¡Podremos incluso observar juguetonas focas en los bloques de hielo!

Stopover, aprovechar escalas.

Stopover, aprovechar escalas

  • Siente el contraste de temperatura entre el frio del exterior y el calor de las aguas termales en la Laguna Azul o Blue Lagoon . Mientras tomas un purificante baño, puedes envolver tu cuerpo con arena de sílice en este balneario, considerado como uno de los mejores del mundo.

Si te queda tiempo puedes además acercarte a:

  • El Edifico Harpa.
  • La iglesia Hallgrímskirkja.
  • El monumento Solfar Sun Voyager
  • La casa Höfði.

Ahora que te hemos metido en el cuerpo el gusanillo viajero sabiendo que puedes visitar varios destinos por el precio de uno… ¡Contacta con nosotros y encontraremos las mejores escalas para que realices el viaje de tu vida!

Como especialistas en viajes, te asesoraremos para que consigas los mejores vuelos, hoteles y excursiones en las fechas de tus vacaciones.

¡Líate la “maleta” a la cabeza y prepárate para conocer mundo! 😎

Stopover, aprovechar escalas.

¡Recuerda! Si decides realizar tu escala en Bangkok, no te pierdas nuestro artículo: Tailandia: Ruta esencial por el país de la sonrisa. En él te explicamos los lugares imprescindibles de la ciudad y las excursiones más divertidas. ¡encontrarás mucha información de utilidad!