Escapa de 3 días en Galicia
Tiempo de lectura: 7 minutos

¡Nuestra Ruta por Galicia!

¡Estamos de enhorabuena y queremos celebrarlo contigo! 👏👏👏

Con el post de hoy, inauguramos una nueva sección dedicada a esas pequeñas escapadas que tanto nos gustan y nos alegran la vida.

Constará de una serie de artículos donde te enseñaremos a sacar el máximo partido a unos cortos pero intensos días de descanso.

Estupendos rincones te esperan para que los descubras en unas merecidas minivacaciones.

Te indicaremos, desde los lugares que no debes perderte, hasta que platos típicos probar. Así tendrás una enriquecedora visita lo más completa posible.

Además, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a planificarte ahorrando tiempo y dinero.

¡Ya no tienes escusa! 😊 ¡Escápate de la rutina y conoce un gran destino muy cerca de casa! 🛫

Escapada fin de semana a Galicia

GALICIA: Gastronomía y tradición.

Para comenzar esta serie de post sobre escapadas, hemos elegido un enclave donde la tradición y el buen comer van de la mano.

Galicia es referente gastronómico en todo el mundo, pero, sobre todo, es conocido por ser el final del trayecto de uno de los senderos católicos de peregrinación más famoso: El Camino de Santiago.

Dicha ruta tiene como propósito llegar a la tumba del Apóstol Santiago en la basílica de la capital, Santiago de Compostela.

Este peregrinaje se puede iniciar en varios puntos de Europa. Como ejemplos, citaremos Francia, Alemania, Austria, Suiza y Praga. Sin embargo, el llamado Camino Francés es el más utilizado.

Siendo el itinerario más antiguo y concurrido del viejo continente, el Camino de Santiago se ha ganado el título de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco gracias a una combinación perfecta de religiosidad y aventura.

¡Sigue la viera amarilla o Concha del peregrino! El símbolo del recorrido te guiará por preciosos paisajes donde lo importante no es realmente llegar al final del trayecto, es la gran experiencia que vivirás durante el mismo.

Camino de Santiago

RUTA PARA UNA ESCAPADA POR GALICIA.

En primer lugar, te recomendamos:

  • Alójate en el centro de Santiago de Compostela. Podrás tener aquí tu base de operaciones desde donde desplazarte rápidamente hacia los atractivos turísticos más relevantes.
  • Nuestra opción favorita es alquilar un coche. Recorrerás mejor las distancias de un lugar a otro aprovechando el tiempo al máximo. Actualmente hay ofertas muy ventajosas para disponer de un vehículo durante un par de días.

(El tiempo de desplazamiento que indicamos en el post corresponde a un trayecto en coche).

A continuación, te detallamos un itinerario completo para 3 días de viaje.

Galicia tiene mucho que ver, pero nos centraremos en recomendarte nuestros lugares favoritos mediante un corto y variado itinerario.

Viaja a Pontevedra

Ruta para el Día 1.

En Santiago de Compostela:

(En el centro de Santiago)

Catedral de Santiago de Compostela y casco histórico de la ciudad.

Nos encontramos ante el templo católico más importante de Galicia, donde se haya el sepulcro del Apóstol Santiago.

Meta final para los peregrinos, es un imponente y majestuoso edificio situado en La Plaza del Obradoiro, donde, además de los restos del santo, se encuentra una pieza única: El Botafumeiro.

Este enorme incensario, que pesa unos 100 kilos cuando está lleno, cuelga del techo y se balancea de un lado a otro en alto del interior de la catedral.

Esto es posible gracias al esfuerzo de 8 monjes que tiran fuertemente de una cuerda, haciendo que llegue a coger una velocidad de hasta 70 kilómetros hora.

Toda una atracción que sólo podemos presenciar en determinadas fechas como el 06 de enero (día de la Epifanía de los Magos de Oriente), El 25 de Julio (día de Santiago Apóstol), y el 15 de agosto (día de la asunción de la Virgen María) entre otros.

El recinto cuenta con varios museos y espacios que se pueden visitar durante todo el año.

En su página web catedraldesantiago.es se aloja toda la información en cuanto a los horarios de apertura y precios de las entradas.

Catedral de Santiago de Compostela, Galicia

En A Coruña:

(A 1:30 horas de trayecto desde el Centro de Santiago)

Cabo y Faro de Finisterre.

¿A qué te apetece disfrutar de una magnifica puesta de Sol en el “Fin del mundo”? 🙋

En la Costa de la Muerte, se alza un faro con un pequeño museo en su interior situado en lo que antiguamente se creía como “el fin de la tierra”:  límite de las tierras conocidas y frontera del más allá.

Sus visitantes siempre coinciden en que este paraje les infunde una profunda sensación de paz y respeto.

Muchos de los peregrinos no consideran que hayan finalizado su viaje hasta que no llegan a este lugar. Suelen dejar sus desgastadas botas frente a la inmensidad del océano como símbolo del camino terminado y de la misión cumplida.

Cabo de Finisterre, Galicia

En A Coruña:

(A 1:30 horas de trayecto desde Finisterre y a 1:00 hora de trayecto para regresar a Santiago de Compostela)

Torre de Hércules.

Antes de volver al hotel, te aconsejamos darte un salto al único faro romano más antiguo en funcionamiento del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: La Torre de Hércules.

Situado sobre una verde colina, junto a él se encuentra un bonito mosaico circular con el dibujo de La rosa de los vientos (antiguo instrumento de navegación utilizado para orientarse durante la travesía).

Entra en la página web oficial de la torre para consultar horarios y tarifas (los lunes cuenta con acceso gratuito).

¡Descubre este fascinante monumento por dentro y sácate un sorprendente selfie en las alturas con increíbles vistas mar! 📷🌊

Torre de Hércules

Ruta para el Día 2.

En Vigo:

(A 1:20 horas de trayecto del Centro de Santiago)

Parque Natural de las Islas Cíes.

¡Coge el bañador y tus botas de montaña que nos vamos a la Playa! 👙 🌞

No, no nos hemos vuelto locos, vamos a realizar la excursión estrella de las Rías Baixas en el Parque Natural de las Islas Cíes.

¿Estás preparado para conocer la Playa de Rodas, considerada como la playa más bonita del mundo por el periódico británico “The Guardian”?

Imagina preciosas playas de arena blanca y aguas cristalinas ubicadas en 3 islas visitables y muy próximas entre sí, (La isla Norte o Monteagudo, la del Medio o Do Faro y la isla Sur o San Martín) donde podrás realizar variados trekkings entre árboles y soberbios acantilados.

Playa de Rodas, Vigo

Tenemos 4 rutas de senderos para deleitarnos con sus impactantes paisajes, pero las dos más transitadas son la de Moteagudo y la de Do Faro.

La compañía naviera Mardeons dispone de barcos que realizan excursiones con un coste de 16 euros en diferentes horarios para visitar las islas, partiendo desde La Estación Marítima de Ría en Vigo.

Es muy conveniente reservar con antelación tu ticket ya que las islas tienen un aforo limitado. En temporada alta, suele un destino muy solicitado.

Visita las Islas Cíes, Galicia

Ya que nos encontramos en las Rías Baixas, es el momento de hacer un alto en el camino para hablar de la deliciosa Gastronomía de Galicia.

Somos unos enamorados de la cocina de este rincón de España.

Las Rías Baixas (brazos de mar que se adentran en la tierra) conforman parte de la costa de esta comunidad autónoma en lugares como Pontevedra, a Coruña, Vigo, Arosa… constituyendo una auténtica seña de identidad.

En esta zona encontramos numerosos puertos pesqueros y deportivos, acantilados, faros, playas y coquetos pueblos marineros donde podremos degustar frescos manjares que van directamente del mar a nuestro plato.

Rias Baixas en Galicia

En el municipio de Baiona en Pontevedra, los percebeiros esquivan sobre las rocas el fuerte oleaje y las traicioneras corrientes marítimas para obtener su exquisito y más tradicional manjar: Los percebes gallegos.

Los platos más conocidos son: el Pulpo a la gallega, el cocido y el caldo gallego, las empanadas, las filloas, los canutillos de crema, la ternera gallega… pero no puedes dejar de probar el plato estrella por excelencia: La Mariscada.

¡Saborea las mejores gambas, almejas, ostras, langostinos y cangrejos que habrás probado nunca! 😋

Disfruta de una magnífica mariscada en Galicia

Y para acompañar este banquete, nada mejor que un vaso de Queimada.

Dicha singular y misteriosa bebida alcohólica, está compuesta de aguardiente, azúcar, cítricos y granos de café. Se elabora durante un ritual donde el brebaje se envuelve en llamas y se recita un conjuro para ahuyentar a las temidas meigas (brujas) y malos espíritus.

Para finalizar, toma de postre una sabrosa Tarta de Santiago. Un dulce realizado con huevo, almendra y azúcar que una vez lo pruebes, no dejarás de comer durante todas tus vacaciones. ¡Estas avisado! 😂

Tarta de Santiago

En Ourense:

(a 1:00 hora de trayecto desde las Islas Cíes y a 1:00 hora de trayecto para regresar a Santiago).

Área Termal de Chavasqueira.

Después de la excursión a las Islas Cíes y antes de retomar el camino de nuevo hacia Santiago, puedes relajarte y reponer fuerzas acercándote a la Zona Termal de las Pozas de Chavasqueira.

Junto al Rio Miño se encuentran estas piscinas naturales al aire libre construidas en piedra y rodeadas de zonas de césped, aptas para el baño, con una temperatura constante de unos 38°C.

A estas termas se le atribuyen propiedades curativas tantos para la piel como para el aparato locomotor.

Tenemos tanto baños públicos y gratuitos como Spas privados con un precio entorno a los 4 o 5 euros.

¡No te pierdas este auténtico placer para los sentidos!

Termas de Chavasqueira

Ruta para el Día 3.

Para tu último día de escapada te proponemos dos lugares increíbles: La Muralla de Lugo y La Playa de las Catedrales en Ribadeo.

Te aconsejamos que el orden de las visitas lo marque la hora de Bajamar en la playa. Esta costa es más espectacular cuando el agua deja visible la arena y se puede pasear por la misma.

Más adelante te explicamos como organizar tu visita a esta zona marítima.

En Lugo:

(a 1:20 horas de trayecto desde el centro de Santiago)

Las Murallas de Lugo.

Rodeando el casco histórico de la ciudad de Lugo, se encuentra esta impresionante construcción nombrada Patrimonio de la Humanidad por ser la única muralla romana que se conserva entera en todo el mundo.

Toda una maravilla que refleja el poder de la Roma imperial en una ciudad llena de templos, termas y calles que conservan todo su esplendor.

Caminar por lo alto de esta fortificación de unos 2 kilómetros de recorrido, 85 torres y 10 puertas es toda una experiencia… ¡y además es gratis! 👍

Murallas de Lugo

En Lugo:

(a 1:00 horas de trayecto desde de las Murallas de Lugo y a 2:00 horas de trayecto para regresar a Santiago).

La Playa de las Catedrales.

Hemos dejado para el final uno de nuestros lugares favoritos de Galicia. En el municipio de Ribadeo, encontraremos todo un espectáculo de la Naturaleza.

Famosa por el curioso desgaste de sus acantilados, diferentes cuevas y grutas conforman un paisaje de esos que se nos quedan grabados para siempre.

Puedes observar estas formaciones de forma gratuita desde los senderos y miradores de la costa. De igual manera, puedes acceder a la playa, pero hace falta reserva durante la temporada alta del turismo (del 01 de julio al 30 de septiembre y en Semana Santa).

En temporada baja está abierta sin restricciones.

En la página oficial de La Playa de las Catedrales, podrás confirmar tu visita con y si guía desde 45 días antes de la fecha que elijas y comprobar el horario de las mareas, ya que sólo puedes pasear por la playa cuando la marea esté baja y lo permita.

Playa de las Catedrales

Terminamos nuestro primer post de esta serie de destinos para pequeñas escapadas, con nuestra ruta esencial para conocer este pedacito de paraíso ubicado en el norte de España.

Esperamos que te sirva de ayuda y te inspire en la elección de tus próximas vacaciones.

Si no te quieres perder sus encantos, contacta con nosotros y te ayudaremos en la búsqueda de las mejores ofertas en vuelos, hoteles y excursiones.

Una vez que has leído nuestro post y conoces las maravillas de esta tierra…

¿A que ahora entiendes mejor el sentimiento de morriña gallega que padecen sus gentes cuando se hayan lejos del hogar? 😉

Somos auténticos fans de Galicia y estamos seguros de que cuando la conozcas, ¡Te cautivará!

Encuentra vuelos baratos para viajar a La Coruña o a Vigo y disfruta de los fabulosos enclaves donde pasar unos estupendos dias de vacaciones tanto en verano como en invierno.

Ruta de viaje de 3 días por Galicia

Si lo tuyo son las escapadas de playa, no te pierdas nuestro post: Las 8 playas más curiosas de España. Encontrarás fabulosos enclaves donde pasar unos estupendos días de vacaciones tanto en verano como en invierno.

[mc4wp_form id=”451″]