Qué ver en Menorca las mejores playas.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hace poco hablamos en nuestro blog de las calas más idílicas de Menorca. Hoy le toca el turno a sus mejores y maravillosas playas.

Si lo que te apetece es bañarte en lugar donde puedes encontrar diferentes servicios a tu disposición como pueden ser los hoteles y restaurantes o un área de aparcamiento, pero sin renunciar a las transparentes aguas color turquesa que encontramos en las calas, entonces… ¡Las playas de Menorca son perfectas para ti! 😍

Llega el verano y apetece descansar en la arena y refrescarnos en la costa. Para ello, te recomendamos encarecidamente el Archipiélago Balear.

Desde hace años, este paraíso del Mediterráneo ha encandilado a millones de visitantes que quedan fascinados con sus paisajes, su gastronomía y por su puesto, sus increíbles zonas para el baño.

¡Acompáñanos por este recorrido por la isla de Menorca y elige tu playa favorita para pasar tus próximas vacaciones! 🌅

Las mejores y más bonitas playas de Menorca.

Playa de Algairens.

Algairens se encuentra situada en el norte de Menorca pero se parece mucho a las playas del sur de la isla. Conocida como el nombre de La Vall, realmente son dos playas divididas por un acantilado, pero  con acceso a pie sin problema para ambas: La Playa D´es Tancats (la más grande) y la de D´es Bot.

Ubicada en un paraje declarado Área Natural de Especial Interés, su arena fina y sus aguas tranquilas hacen que sea idóneas para el baño.

El lugar cuenta con 2 zonas de aparcamiento. Desde la primera playa podemos acceder caminado a la segunda en un tiempo aproximado de 15 minutos. Creemos que merece la pena el paseo ya la que la playa más pequeña es, a nuestro parecer, la más bonita.

La zona no cuenta con servicios, pero puedes llegar cómodamente en autobús desde la Ciutadella.

Qué ver en Menorca las mejores playas.

Playa de Punta Prima.

Esta extensa playa se aloja en el municipio de Sant Lluis, a unos 10 kilómetros al sur de Mahón.
Es una buena elección si buscas belleza en los paisajes, tranquilidad, comodidad y servicios. ¡No te defraudará!

Rodeada de una amplia oferta hotelera, es ideal para disfrutar de una excelente playa cerca del lugar donde te hospedas sin necesidad de trasladarte en coche. De igual manera, para los que vengan de otros rincones de Menorca, cuenta con una zona de aparcamiento.

Frente a ella podrás observar la pequeña Isla del Aire (con su característico faro) que se encuentra a poca distancia de la costa.

Qué ver en Menorca las mejores playas.

Cala Galdana.

Aunque su nombre parece indicar que tenemos ante nosotros una cala, realmente es una enorme playa (enmarcada por altos acantilados) rodeada de apartamentos y hoteles para hospedarse.

Emplazada al sur de la isla, sus más de 300 metros de largo son ocupados sobre todo por familias, las cuales encuentran en este lugar un espacio estupendo para el baño de los más pequeños. Debido a su ubicación y ortografía, nos dará la sensación de estar en una gran piscina natural.

Dispone de todos tipos de servicios turísticos. Incluso puedes alquilar una barca a motor en la zona para desplazarte a varias de las calas de esa parte de Menorca.

Excursiones en Kayak, centro de buceo, discotecas… Todo ello complementa la oferta de ocio de la Cala Galdana.

Qué ver en Menorca las mejores playas.

Playa de Binigaus.

Binigaus es una de las mejores playas nudistas de Menorca (se encuentra cerca de Santo Tomás). Se llega a ella caminando por un sendero de unos 15 minutos desde la zona de aparcamientos. Al no tener un acceso directo, hallaremos un enclave tranquilo poco masificado.

Disfrutarás de la típica imagen de la isla: Pinos en la misma arena y llamativas aguas color turquesa frente a ellos.

Lo único negativo es que no cuenta con servicios, pero si quieres visitar una zona de baño diferente… ¡Esta es tu playa! 👌

Qué ver en Menorca las mejores playas.

Playa de Santo Tomás.

Situada en el término municipal de Es Migjorn Gran, en el sur de la isla, esta playa abierta al mar tambíen alberga los característicos pinares tras la arena que tanto nos gusta. (Y una amplia zona de parking)

Cuenta con hoteles, restaurantes, tiendas y diferentes servicios que complementan su ya de por sí atractivo.

Siendo una playa urbana, suele ser frecuentada por turistas y locales. ¡Pero la cosa no acaba aquí!

Si tienes ganas de caminar, al final de la Playa de Santo Tomás comienza la Playa de San Adeodato, conocida como Playa de Binicodrell. Y sí aún caminas un poco más, llegarás a la Playa de Binigaus que nombramos anteriormente.

Da un largo paseo junto al mar y… ¡Dinos que playa te gusta más! 👏

Qué ver en Menorca las mejores playas.

Playa de Son Bou.

La Playa de Son Bou es una de las mejores y más grandes playas Menorca. Sus casi 2 kilómetros de arena dorada acogen a las familias que acuden para disfrutar, además de sus fantásticas aguas cristalinas, de los chiringuitos y los deportes acuáticos que se practican en la zona.

Tras ella, diversos hoteles y apartamentos te esperan por si decides alojarte en la zona. Podrás tener acceso a supermercados, restaurantes, farmacias, alquiler de bicicletas y coches… ¡Todo lo que necesites!

El extremo este de Son Bou acoge las ruinas de una antigua basílica paleocristiana que se cree datan del siglo V. En el exterior de la construcción se encuentra una necrópolis de tumbas excavadas en la roca.

Esta larga playa es una buena elección si quieres tomar el sol alejado de las aglomeraciones que sufren las calas en verano. ¡No te olvides las raquetas para jugar sobre la arena! 🎾

Tip viajero: Si buscas una playa para poder llevar a toda tu familia, definitivamente, Son Bou es una de las mejores playas para niños de Menorca.

Qué ver en Menorca las mejores playas.

¿Ya has elegido tu playa ideal? Conócelas todas en un estupendo viaje a Menorca que seguro será… ¡Inolvidable!

Contacta con nosotros para conseguir las mejores ofertas en vuelos, hoteles, alquiler de vehículos y excursiones. Sea cual sea tu destino soñado.

¡No te creerás los grandes descuentos que tenemos para ti!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

¡Descubre este verano algunas de las playas más increíbles de Europa! 😉

Qué ver en Menorca las mejores playas.

Si te apetece darte un salto y conocer otra de las Islas Baleares, te recomendamos leas nuestro artículo: Descubre algunas de las mejores Calas de Ibiza.

Disfrutarás de unas calas únicas el en ambiente “ibicenco” que tanto entusiasma los viajeros de medio mundo.