Qué ver en Lima: 5 lugares imprescindibles
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy cruzamos el charco, y de qué manera: destino Lima, capital del Perú, una de las ciudades más atractivas de la costa pacífica americana. ¿Te estás planteando venir o ya tienes las maletas hechas? En todo caso, si no tienes muy claro qué ver en Lima durante tu visita, te echamos una mano. 

Esta selección de cinco imprescindibles puede venirte bien para saber qué ver en Lima en 2 días, o sea, si no vas a pasar mucho tiempo en la ciudad o si quieres hacerte una idea general de lo que verás. ¿Vamos allá? 

1. Plaza de Armas de Lima 

Hay que empezar como los colonizadores españoles, por el principio. Este es el núcleo de la ciudad colonial, cuadriculada a más no poder, fundada en 1535 por el mismo Pizarro. Aquí se cruzan cuatro jirones (calles de ese trazado ortogonal) emblemáticos: Unión, Junín, Carabaya y Huallaga. 

Como buena plaza del pueblo criolla, aquí se concentraban los grandes edificios del virreinato del Perú: la Catedral, el Palacio del Gobierno, el Palacio Municipal y el Club de la Unión, aparte de otros, tanto religiosos como civiles, que constituyen un recorrido muy completo por la arquitectura limeña del barroco al ecléctico. 

Punto de administración de justicia, de procesiones y actos públicos, de la proclamación de la independencia, de dejarse ver las clases altas, de aparición de los primeros tranvías, es una referencia ineludible que ver en Lima. 

TIP VIAJERO: Si te interesa la arquitectura, puedes intentar ver algún ejemplo de arquitectura brutalista, que pegó fuerte en Lima en su momento. El Museo de la Nación (cerrado), Petro Perú o el Centro Cívico son buenos ejemplos. 

Qué ver en Lima: 5 lugares imprescindibles

La Plaza de Armas de Lima. / Lima’s Plaza de Armas.

2. La Punta 

Callao siempre fue la puerta de Perú al mundo y el puerto de Lima. Convertido de facto en un barrio de la capital, entre sus muchos atractivos uno de los más populares es La Puntafortaleza española, paseo de aires burgueses, coloridas barracas de la inmigración italiana (Chucuito), pescadores, cevicherías y huariques para comer (choritos a la chalaca, no te lo pierdas) 

Además, La Punta es un precioso y tranquilo mirador donde se ubica una playa empedrada llamada Cantolao y un balneario de postín. Es a ciencia cierta uno de los lugares más fotogénicos de la ciudad; si preguntas a cualquiera qué ver en Lima, te mandará aquí seguro. 

Qué ver en Lima: 5 lugares imprescindibles

La Punta del Callao. / El Callao’s La Punta.

RESERVA-VACACIONES-1

3. Miraflores 

El barrio de moda de Lima, el que no se pierden nadie que viene a la ciudad si quiere pasear, comprar o comer bien. Calles amplias y arboladas, altos edificios y algunos jardines adorables, todo tipo de negocios y comercios… Si vienes de España, te recordará a Madrid (salvando las distancias; el mar, mayormente). 

Plagado de cines y galerías de arte, hoteles y zonas verdes, centros comerciales y vida nocturna, este es uno de los barrios mejor valorados de la ciudad; de lo mucho que hay que ver en Limaestá siempre entre los imprescindibles. 

Puedes pasear por el malecón, ir de tiendas a Larcomar, descansar en el parque Reducto  2, probar en algún restaurante sin temor a equivocarte, en fin, empaparte de uno de los distritos limeños de aire más europeo y con más proyección. 

Qué ver en Lima: 5 lugares imprescindibles

Miraflores de noche. / Miraflores by night.

4. Parque de las Leyendas 

Esta mezcla de yacimiento arqueológico, jardín botánico y parque zoológico es una de las más llamativas cosas que ver en Lima, y sin duda una de las mejores que ver en Lima con niños. 

En el Parque de las Leyendas encontrarás animales de tres ecosistemas peruanos (costa, sierra y selva), jardines entre los que destacan el cactario, las coníferas y los ágaves, y nada menos que 54 restos arqueológicos de todo tipo del periodo incaico. ¡Y muchas otras sorpresas que descubrirás por ti mismo! 

Qué ver en Lima: 5 lugares imprescindibles

jungla del Parque de las Leyendas. / The Jungle in Legends Park.

5. Pachacámac 

Si te seduce el glorioso pasado arqueológico peruano, tienes que venir aquí. Este yacimiento es el más importante que ver cerca de Lima, a unos 50 kilómetros (una hora y poco en coche). Básicamente, es un gran espacio de culto que estuvo en uso durante más de diez siglos, durante las culturas Lima, Huari, Ichma e Inca. 

El Templo Pintado, la Plaza de los Peregrinos y los Templos del Sol y la Luna son algunos de los elementos más representativos de este enclave del valle de Lurín, que sirvió a la población de la región incaica como oráculo y santuario dedicado al dios Pachacámac, creador del mundo, hasta la llegada de los españoles. 

NO TE PUEDES PERDER: ¡También hay yacimientos arqueológicos impresionantes incrustados en plena ciudad de Lima! Huallamarca (San Isidro), Pucllana (Miraflores) y Mateo Salado (Cercado), imprescindibles. 

Qué ver en Lima: 5 lugares imprescindibles

Ruinas de Pachacámac con el Pacífico al fondo. / Pachacamac ruins with the Pacific as a background.

La capital del Perú es una referencia de primera en América del sur, y cada vez que vengas encontrarás nuevas cosas ver en Lima. 

¡Y mucho más! Ten en cuenta que Lima es una ciudad enorme, con mucho que descubrir. 

Recuerda que puedes contactar con nosotros para localizar los mejores precios para volar, alojarte, desplazarte o divertirte en tu viaje. 

Con años de experiencia en el sector turístico, podemos ayudarte a diseñar una estancia a medida. 

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas. 

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente. 

Este es uno de esos sitios donde la sorpresa te aguarda detrás de cada esquina… 

Qué ver en Lima: 5 lugares imprescindibles

Vista aérea de la ciudad de Lima. / Aerial view of the city of Lima.

 

CONSIGUE-OFERTAS

No esperes a llegar para enterarte de que la gastronomía peruana es de las más destacadas del planeta: Dónde comer en Lima la mejor comida peruana. 

En ese texto te contamos lo básico para orientarte con esta rica gastronomía y te damos un par de sugerencias de restaurantes.