Que ver en Ibiza
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los encantos que ver en Ibiza son muchos y diversos. Así, podemos decir que la isla tiene muchas caras: la de la fiesta desenfrenada, la del espíritu hippie, la del sol y la playa, la del turismo activo y creativo, la más tradicional…

En mis primeros viajes a Ibiza solía concentrarme en disfrutar a fondo las noches y sestear todo el día a la sombra en alguna cala tranquila (ah, aquellas Amnesia Sessions…). En los últimos tiempos intento acercarme a los pueblos más tranquilos y cada vez encuentro más encantos en la capital.

Hoy nuestro artículo nos centramos en tres facetas ibicencas aptas para todos los públicos, para disfrutar con la familia, en pareja o por tu cuenta: el patrimonio y el estilo de la capital, la bella calma de las calas y la forma de vida de los pueblos.

TIP VIAJERO: Como siempre, te recomendamos que te hagas con un mapa del lugar al que viajas. Aunque el mapa de Ibiza virtual de la web oficial de turismo de la isla no está mal, te aconsejamos que te lleves uno en papel.

Que ver en Ibiza

Cala Salada en Ibiza. / Cala Salada in Ibiza.

Ibiza ciudad

Considerada poco más que un lugar de parada, repostaje y fonda antes de ir a la playa o a las discotecas, la capital de la isla ha sido tradicionalmente una injustísima olvidada. ¿Quieres saber qué ver en Ibiza capital?

  • Patrimonio de la Unesco desde 1999, el casco antiguo (Dalt Vila) es una preciosidad fortificada que blanquea bajo la deslumbrante luz mediterránea. Siete baluartes y cinco accesos rodean un barrio coronado por la catedral gótica.
  • Los orígenes fenicios de la ciudad quedan atestiguados en Puig des Molins, donde también han dejado huella las siguientes culturas que poblaron la isla: romanos, bereberes, aragoneses…
  • Hay algunos barrios que no puedes dejar de visitar para empaparte de la verdadera esencia ibicenca: Sa Penya, barrio marinero de dudosa reputación hace apenas unos años, y La Marina, modesto y acogedor, extendido en torno al puerto.
  • La artesanía y los mercadillos son parte esencial del carácter local. Desde la huerta isleña (Mercat Payés) hasta la moda Adlib, pasando por la refinada artesanía contemporánea de Sa Pedrera, lo gozarás si te gustan las compras.

NUESTRO CONSEJO: Una gran forma de recorrer la ciudad y profundizar en su idiosincrasia son las visitas teatralizadas oficiales del municipio.

Que ver en Ibiza

Ciudad histórica Dalt Vila en Ibiza. / Historic city Dalt Vila in Ibiza.

Las mejores calas de Ibiza

Sería inútil negarlo: la playa es uno de los grandes atractivos de Ibiza. Hace tiempo ya te invitamos a Descubrir las mejores calas de Ibiza, pero hay tantas que cualquier lista se queda corta. Estas son otras opciones:

  • En torno a Portinatx se esconden algunos de los secretos mejor guardados de Ibiza. Cala d’en Serra es una de esas a las que es difícil llegar, pero que merece la pena; podemos apostar que si no estás solo será por muy poco.
  • Cala Carbó, en el suroeste, es encantadora, tranquila y de fácil acceso; aunque está rodeada de vegetación, no está en medio de la nada, así que podrás comer o tomar un café sin complicaciones.
  • Si buscas una cala de ensueño que ver en Ibiza y no te importa no poder tumbarte en la arena (o si resistes bien las piedras), Es Portitxol es la tuya. Acceder por tierra no es sencillo; pero para bucear, pocos lugares como este.
  • Del lado oriental, Caló des Gat es más que especial. Por su color encarnado, por la proximidad del mercadillo hippie pionero de Ibiza, por estar al lado de un acueducto púnico con más de dos mil años… ¿Es especial o no?
Que ver en Ibiza

Cala d’en Serra en Ibiza. / Cala d’en Serra in Ibiza.

Los pueblos más bonitos de Ibiza

Aunque a primera vista (o sea, desde el aeropuerto) nadie lo diría, Ibiza ha sabido conservar buena parte de su esencia fuera de las zonas turísticas por excelencia. Estos son algunos de los pueblos que visitar en Ibiza para descubrirlo:

  • En pleno corazón de la isla, Sant Llorenç de Balàfia casi no es ni un pueblo; un millar de habitantes diseminados en torno a una iglesia y un puñado de viviendas fortificadas de origen islámico. Tranquilo, blanco, precioso.
  • En el noreste de la isla, Sant Carles de Peralta tiene los atractivos habituales de los pueblos ibicencos, a los que se soma el plus de la tradición hippie e intelectual que se arremolinó en la zona desde los cincuenta.
  • Santa Agnès de la Corona es uno de esos pueblos con un encanto discreto que pasa desapercibidos al común de los mortales… Excepto durante la floración del almendro, algo impresionante que ver en Ibiza en febrero.
  • Es Cubells, la mínima expresión de un pueblo en el extremo suroeste de la isla, tiene como principal atractivo los acantilados sobre los que se asienta. Y su iglesia, aunque es reciente, más ibicenca no podría ser…

NO TE PUEDES PERDER: Si estás buscando el lado más tradicional de la isla, vete a alguna de las xacotes payesas que se celebran en agosto y septiembre en torno a alguna fuente o pozo. Música, baile, charla y juegos tradicionales.

Que ver en Ibiza

Sant Carles de Peralta en Ibiza. / Sant Carles de Peralta in Ibiza.

Estas son solamente algunas de las muchas posibilidades de lo que ver en Ibiza en tu próximo viaje.

Si quieres dejarnos algún comentario al respecto hazlo aquí debajo,  o bien contacta con nosotros para que te ayudemos a resolver cualquier cuestión concreta o pregunta que te haya surgido.

En Tubillete somos especialistas en organizar viajes y experiencias turísticas con los mejores precios. Puedes consultarnos llamando por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y te atenderemos sin ningún compromiso.

Que ver en Ibiza

Ciudad de Eivissa en Ibiza. / Eivissa city in Ibiza.

CONSIGUE-OFERTAS