que ver en gran canaria
Tiempo de lectura: 5 minutos

La variedad geográfica, paisajística y patrimonial de las islas Canarias es casi legendaria (casi tanto como la bonanza de su clima y el sabor de sus plátanos). Hay mucho que ver en Gran Canaria para los amantes del mar, y también para los aficionados al monte; pero es que hay… ¡mucho más!

Es cierto que cuando estás en Gran Canaria, qué ver se convierte en una decisión peliaguda, sobre todo si andas corto de tiempo o te gusta variar, porque hay tantas opciones, y para gustos tan distintos…

Lo sabemos, y queremos ponértelo fácil, así que te hemos preparado una pequeña selección para que te hagas una idea de qué ver en Gran Canaria en 7 días. Ojo, ni siquiera 70 días serían bastante para conocerla, pero ¡así al menos habrás experimentado la diversidad de la isla! 😃

Qué ver en Gran Canaria en 7 días: Mar, monte y mucho más. 

 

  1. Primer día:      A la playa.

  2. Segundo día:  Un pitón fonolítico.

  3. Tercer día:       El club de la lucha.

  4. Cuarto día:      ¡Cowabunga!.

  5. Quinto día:      Un charco distinto.

  6. Sexto día:         Bajando la rama.

  7. Séptimo día:    La Capilla Sixtina de los guanches.

 

que ver en Gran Canaria.

Puerto de Mogán en Gran Canaria. / Port of Mogán in Gran Canaria.

Día 1: A la playa (mar).

Si eres de los que en sus vacaciones no perdonan una tumbona, un castillo de arena y un chapuzón, qué ver en Gran Canaria pasa necesariamente por visitar sus playas. Estás en el lugar adecuado, no te preocupes.

Pero, ¿a cuál vamos? En la legendaria Playa del Inglés de San Bartolomé de Tirajana, hay sitio para todos: amantes de la sombrilla, devotos del chiringuito, familias, nudistas… En tres kilómetros de arena dorada no es de extrañar, ¿no?

NUESTRO CONSEJO: Ya sabemos que vienes a la playa, pero no dejes de visitar las Dunas de Maspalomas, que las tienes justo detrás…

que ver en gran canaria

Dunas de Maspalomas. / Dunes of Maspalomas.

Día 2: Un pitón fonolítico (monte).

Si te decimos que es un pitón fonolítico seguramente te quedes como estabas, pero si te decimos Roque Bentayga… No, no es un futbolista chileno: es una formación geológica única en pleno centro de la isla. Pero es mucho más.

La experiencia completa comienza admirando el conjunto paisajístico que forma sobre el pueblo de Tejeda, visitar el Centro de Interpretación, subir hasta la cumbre y admirarse con el almogarén indígena. Por eso está entre los musts de qué ver en Gran Canaria.

que ver en gran canaria

Roque de Bentayga en Gran Canaria. / Roque de Bentayga in Gran Canaria.

RESERVA VACACIONES

Día 3: El club de la lucha (mucho más).

Una ciudad bulliciosa, con enorme calidad de vida, llena de actividades y con barrios históricos que encandilan… Así es Las Palmas. De nuevo, qué ver en Las Palmas de Gran Canaria nos supone una difícil elección.

Cuando ya hayas paseado por Vegueta y Triana, visto la Casa de Colón y la Catedra y tomado un ron Arucas en Las Canteras, ¿qué tal asistir a una luchada? La lucha canaria es un deporte local muy arraigado que no te dejará indiferente.

que ver en gran canaria

Panorámica nocturna de la ciudad de Gran Canaria. / Night panoramic of the city of Gran Canaria.

Día 4: ¡Cowabunga! (mar).

Canarias es una meca del surf, si eres aficionado no hace falta que te lo diga. Gran Canaria es un lugar que cuenta con gran reconocimiento internacional para la práctica del windsurf y, ahora, del kitesurf. Veteranos y noveles de las tablas con velas, ¡bienvenidos a Vargas!

En el este de la isla, cerca de Agüimes, Vargas es la nueva sede del Mundial GKA de kitesurf. Si te gusta practicarlo, mejor que mejor, pero sólo verlo es todo un espectáculo, con las áridas colinas de fondo, los guijarros rugiendo entre las olas… ¡Emocionante!

que ver en gran canaria

Práctica del Kitesurf. / Kitesurf practice.

Día 5: Un charco distinto (monte).

Volvemos al monte, y esta vez al oeste de la isla, la zona mejor preservada. Y a bañarnos. ¿Quién dijo que fuera incompatible? Bueno, si no quieres no te metas, pero te invitamos a descubrir el Charco Azul.

El punto de partida es la pequeña localidad del Risco, algo al sur de Agaete, en pleno parque natural de Tamadaba. En apenas media hora te plantas en una inusitada lagunita entre las rocas; en estiaje habrá menos agua, pero el espectáculo sigue siendo hermoso. Aquí verás más detalles.

que ver en gran canaria

Charco Azul en Gran Canaria. / Charco Azul in Gran Canaria.

Día 6: Bajando la rama (mucho más).

No nos vamos lejos en nuestro siguiente objetivo que ver en Gran Canaria. Nos quedamos en Agaete, en agosto, para no perdernos una de esas fiestas tradicionales que tanto nos cuentan de un pueblo y sus gentes.

La Bajada de la Rama es un gran exponente de esa fiesta patronal tan canaria en la que se emplean ramas de árbol como elemento sagrado. Miles de danzantes bajan hasta la ermita de Puerto las Nieves acompañados de música y cabezudos. Vale la pena.

que ver en gran canaria

Bajada de la Rama en Gran Canaria. / Descent of the Branch in Gran Canaria.

Día 7: la Capilla Sixtina de los guanches (mucho más).

Y el séptimo día descansó… ¡Pero si estamos de vacaciones! ¡Ya descansarás en el trabajo! Hoy toca ver el que seguramente sea el patrimonio arqueológico indígena más atractivo de todo el archipiélago canario: la Cueva Pintada de Gáldar.

La Cueva Pintada es hoy un museo y parque arqueológico que protege un yacimiento guanche con pinturas geométricas únicas en su género. Si era un calendario agrario o religioso, una dedicatoria funeraria o una simple decoración, es un misterio todavía no desentrañado…

NO TE PUEDES PERDER: Si te va la arqueología, Risco Caído, cerca de Artenara, acaba de entrar en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. ¡Impresionante!

que ver en gran canaria

Montaña de Galdar en Gran Canaria. / Galdar mountain in Gran Canaria.

Estas no son más que unas cuantas ideas para que disfrutes de la diversidad de Gran Canaria al máximo, pero…

El programa definitivo y a medida de tu estancia corre por tu cuenta, porque al fin y al cabo, cada cual tiene sus preferencias.

Eso sí, como elegir en esta isla no es nada fácil, contacta con nosotros para que te echemos una mano con la parte logística (o pregúntanos lo que quieras al final de este artículo).

Somos especialistas en organizar viajes a Canarias; conocemos las islas como la palma de la mano.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

Las riquezas patrimoniales, naturales y culturales de la isla parecen no agotarse nunca. ¡Con razón se considera un continente en miniatura! 😊

que ver en gran canaria

Faro de Maspalomas en Gran Canaria. / Lighthouse of Maspalomas in Gran Canaria.

CONSIGUE OFERTAS

Como este texto habla de la diversidad de Gran Canaria y como todos tenemos que comer, qué mejor que completarlo con este otro: Qué comer en Gran Canaria (además de papas arrugadas y mojo picón).

En él encontrarás un buen puñado de recetas sabrosas y típicas a más no poder de la isla, para reponer fuerzas y, además, disfrutar de la gastronomía local.