Que ver en Barcelona

 

Si existe un lugar donde puedas realizar multitud de estupendas actividades gratis enriqueciendo y completando así tu visita, ese es Barcelona.

La ciudad condal es todo un regalo para la vista. Sus llamativos edificios, sus maravillosos espacios verdes, su fabulosa playa…

¡Te costará decidir donde quieres ir primero!

Para ayudarte a elegir los enclaves más mágicos (visualmente hablando) de esta población, en el post de hoy te proponemos: 6 cosas que ver gratis en Barcelona.

Analizaremos al detalle los rincones que no debes perderte en tu recorrido por la capital.

Bueno, Bonito… ¡Y barato!  ¡No podemos pedir más! 😃

LAS FACHADAS DE LOS EDIFICIOS DISEÑADAS POR EL ARTISTA ANTONIO GAUDÍ.

Antonio Gaudí era un visionario.

Siendo uno de los ciudadanos más ilustres de Barcelona, su huella quedó plasmada en la ciudad mediante una serie de edificios que, a día de hoy, perviven para el disfrute de todos.

Este arquitecto modernista tiene entre sus obras más conocidas, ambas Patrimonio de la Humanidad, La Casa Batlló y la Casa Milá o La Pedrera, situadas en el Passeig de Gràcia.

Sus coloridas y curiosas fachadas no dejan indiferente a nadie. Acércate a admirarlas y conoce de cerca la obra del artista.

Tip viajero: Si deseas visitar las casas por dentro, en la página web de cada una de ellas encontrarás toda la información en cuanto a venta de entradas, horarios, etc.

LA SAGRADA FAMILIA.

No puedes irte de Barcelona sin conocer su monumento más importante: La Sagrada Familia.

La obra culmen de Antonio Gaudí fue iniciada en 1882… ¡Y es tan grandiosa que aún no se ha terminado!

Miles de detalles adornan su fachada de estilo modernista naturalista. Su autor se inspiró en la naturaleza para crear este magnífico edificio.

Elementos como las flores, los árboles, varios animales… abundan en toda la construcción.

Fíjate con detenimiento. Cada vez que la mires, descubrirás una nueva y simbólica imagen.

¡Si te alejas lo suficiente para ver el edificio al completo, tendrás una visión realmente espectacular de este templo que seguro no olvidarás!

Tip viajero: Los domingos, acudir a la misa de las 9 de la mañana es gratis hasta completar aforo.

Desplázate con antelación (ya que suele ir bastante gente), para que puedas entrar a la iglesia y sorprenderte con su inigualable interior.

Que ver en Barcelona

LOS HISTÓRICOS EDIFICIOS DEL BARRIO GÓTICO.

Estrechas callejuelas medievales nos indican el camino a seguir para llegar a varios de los monumentos más representativos de la ciudad.

Perderse por estas calles es todo un placer.

Encontrarte de repente con edificios tan imponentes como La Basílica de Santa María del Mar,  La Catedral de Barcelona, La Basílica de Santa María del Pino, y los que alberga la Plau de la Seu (plaza céntrica de la Catedral) … ¡No tiene precio! Bueno, sí que lo tiene…

¡Es gratis! 😉

Sus impresionantes fachadas góticas te sorprenderán. Este recorrido por el corazón histórico de la ciudad es todo un “must” de tu viaje a Barcelona.

Que ver en Barcelona

EL MERCADO DE LA BOQUERÍA.

Conoce de primera mano los productos típicos de la zona en uno de los lugares más genuinos de la ciudad, el Mercado de San José, conocido como La Boquería.

Este antiguo mercado que data de 1840 se ha convertido en un importante lugar de reunión.

Además de poder comprar alimentos de gran calidad, cuenta con una amplia oferta culinaria en numerosos puestos donde podrás saborear estupendos platos con las mejores materias primas.

Ubicado en Las Ramblas de Barcelona, aprovecha antes de sumergirte en este universo gastronómico para conocer una de las avenidas mas concurridas y conocidas de la ciudad.

En ella encontraremos multitud de puestos de artesanía y flores.

Pasear por el mercado es conocer la esencia de Barcelona en un ambiente jovial y distendido.

¡Totalmente recomendado!

Que ver en Barcelona

EL ESPECTÁCULO DE LUCES DE LA FUENTE DE MONJUIC.

Que mejor forma para terminar el día que ver el fascinante espectáculo de luces y sonido que nos ofrece La Fuente Mágica de Montjuic: Todo un imprescindible de las cosas que ver en Barcelona gratis.

Diferentes cascadas y estanques van desde El Palacio Nacional (sede del Museo Nacional d´Art de Catalunya) hasta La Plaza de España en este espacio singular.

Todo cobra vida por la noche cuando comienza una bonita danza acuática al ritmo de la música.

En la página web de La Fuente de Montjuic tendrás toda la información relativa a los días y los horarios en los que se realiza esta curiosa función.

Tip Viajero: Desde el mirador de 360 grados del Patio de Armas del Castillo de Montjuic, situado en lo alto de la montaña con el mismo nombre, podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad.

Que ver en Barcelona

LA PLAYA DE LA BARCELONETA Y LA AVENIDA DEL PUERTO.

No todas las poblaciones tienen la gran suerte de poder mirar al mar Mediterráneo.

Te recomendamos acercarte y ver las fantásticas puestas de sol que se pueden apreciar desde la playa de La Barceloneta, ubicada en el centro de la ciudad.

Recorre su amplio paseo marítimo que desemboca en El Puerto de Barcelona.

Te llevará hasta al lugar de atraque de pequeñas embarcaciones, barcos de vela y lujosos yates.

No olvides acercarte para ver la impresionante columna corintia de 1888 que sostiene en las alturas la estatua de Cristóbal Colón.

¡Una zona con mucha vida que conocerás sin gastar un solo euro!

Tip viajero: En el interior de la columna hay un ascensor que nos transporta a un mirador situado a los pies de la estatua desde donde podremos tener unas vistas diferentes de la ciudad.

Es necesario comprar un ticket de entrada.

Que ver en Barcelona

Para finalizar, te recordamos que diferentes museos de la ciudad como El Museo Picasso, El Museo Nacional de arte de Cataluna (MNCA), El Museo Marítimo y el de Historia de Catanlunya entre otros, tienen entrada libre un determinado día a la semana.

En sus páginas web encontrarás toda la información necesaria para realizar tu visita.

Si te queda tiempo, puedes:

  • Subir al Mirador de los Bunkers de Carmel.
  • Visitar el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.
  • Caminar por el Parque de la Ciutadella.
  • Desplazarte al monte Tibidabo y ver de cerca el extraordinario Templo del Sagrado Corazón de Jesús

Todas ellas grandes experiencias totalmente gratis.

¡Ponte en marcha y prepárate a disfrutar de unos días increíbles en Barcelona!

Contacta con nosotros y te organizaremos todas tus vacaciones al mejor precio. Vuelos, hoteles, traslados, excursiones… no tendrás que preocuparte de nada, sólo de pasarlo bien.

¡Aprovecha nuestras ofertas de paquete que incluyen vuelo y hotel a Barcelona!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡Siempre es un buen momento para viajar! ¡Te esperamos! 😘 

Qué ver en Barcelona

Ya queda menos para que llegue la semana más religiosa del año. Si estás pensando realizar una escapada durante esas fechas, te recomendamos leas nuestro post: 4 planes de Semana Santa para todos los gustos.

Te detallamos diferentes opciones de playa, naturaleza, ciudad y para vivir de lleno las procesiones católicas para ayudarte a elegir donde pasar unos días de merecido descanso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *