Pueblos de alicante
Tiempo de lectura: 4 minutos

En Alicante, turismo es lo que sobra. Y, sin embargo, esta provincia sigue sorprendiendo a propios y extraños con su patrimonio paisajístico, arquitectónico y cultural. Por suerte para todos, siempre quedan preciosos pueblos de Alicante por descubrir. 

Todos sabemos que hay mucho que ver en Alicante, pero no sólo en la capital. Sin duda Alicante ciudad es una de las ciudades más dinámicas y atractivas de España, pero las localidades de su entorno no se quedan atrás. Si crees que ya lo has visto todo en Alicante, te equivocas, seguro. 

En esto de los gustos (y las sensibilidades de cada uno para con la patria chica) ya se sabe… Así que esto no es ni mucho menos un ranking objetivo, sino una lista, humilde y subjetiva, que reúne algunos de los pueblos con encanto en Alicante que deberían estar en tu agenda. 

RECUERDA QUE: La lista de pueblos alicantinos con encanto no se agota aquí. Te recomendamos consultar la web de la diputación, esta dedicada al turismo de interior en la provincia y esta consagrada a la Costa Blanca. 

Calpe: el icono 

Empezamos fuerte con Calpe, uno de los iconos de la Costa BlancaSe encuentra en la Marina Alta, comarca del norte de la provincia, muy cerca del cabo de la Nao. 

Sus estupendas playas, su hermosa bahía y el impresionante Peñón de Ifach no deberían ocultar el pintoresco urbanismo calpino y algunos de sus elementos más destacados: el castillo y el torreón de la Pieza por el lado militar, la Iglesia Antigua y la ermita del Salvador por el lado religioso y el Forat de la Mar por el lado civil. 

Calpe ha sabido convertirse en un destino turístico verdaderamente icónico sin perder su herencia pescadora ni descuidar su encantador casco histórico. 

Pueblos de alicante

Calpe.

Altea: la joya del Mediterráneo 

Está en todas las listas, y es por algo; por la misma razón, puede llevar el sobrenombre de “la cúpula del Mediterráneo” sin ruborizarse. 

Altea, en la Marina Baja, es blanco y azul, arena y casas encaladas, mar y cielo. La iglesia del Consuelo, con sus emblemáticas cúpulas azules, y el barrio que la rodea (El Fornet) con sus impresionantes miradores no son ni mucho menos lo único que ver en Altea; están Bellaguarda, las puertas de la villa, la calle Salamanca… 

Además, la deslumbrante belleza se combina con muchas que hacer en Altea. Si debemos quedarnos con una sola, sería asistir al Castell de l’Olla, un espectáculo piroacuático único. 

Pueblos de alicante

Altea.

Villena: historia en piedra 

Nos vamos al interior de la provincia para descubrir Villena, la capital del Alto Vinalopó, una preciosa ciudad (ojo, que lo dijo Carlos V) monumental. 

Villena destaca entre los pueblos de Alicante por su brutal patrimonio arquitectónico, fruto de una agitada historia, y su accidentado entorno montañoso.  ¿Qué ciudad puede fardar de tener dos castillos? La iglesia de Santiago es simplemente magnífica, y el Palacio Municipal no se queda atrás. Sus plazas, jardines y viviendas modernistas terminan de completar el cuadro. 

La Sierra de la Villa, el santuario de las Virtudes y el Cabezo Gordo completan un panorama que invita a pasar más de un solo día en la vieja capital del marquesado. 

Pueblos de alicante

Villena.

Bañeres de Mariola: el pueblo ideal 

Seguimos, sin dejar el interior (en este caso la Hoya de Alcoy), con otro de los pueblos de Alicante conocido en toda España por su armoniosa estética. Hablamos de Bañeres de Mariola. 

La localidad más alta de la provincia tiene como principal atractivo un cuidado equilibro entre riquezas naturales y patrimoniales. El castillo y la iglesia de la Misericordia son los elementos centrales de un casco antiguo retorcido, llenos de escaleras y cuestas que se apiñan bajo la fortaleza. Las fuentes son el elemento estrella de las numerosas rutas senderistas que recorren el territorio. 

Los molinos, ermitas, museos y jardines que salpican el pueblo terminan de completar un paisaje rural excepcional, lleno de autenticidad y especialmente atractivo en fiestas. 

Pueblos de alicante

Bañeres de Mariola

Guadalest: un nido de águilas 

Hemos dejado para el final uno de los mayores tesoros de la Marina Baja y de la provincia; se llama Guadalest y se le considera, con razón, uno de los pueblos más bonitos de España. 

Guadalest descolla entre los pueblos de Alicante por ofrecer al visitante una fisionomía urbanística sorprendente, muchas opciones de ocio al aire libre, una rica oferta museística y una experiencia gastronómica todavía más rica. El castillo de San José, colgado sobre una roca vertical, es el emblema de este pueblo de aires medievales. 

Rodeado por las sierras más encumbradas de Alicante y declarado Conjunto Histórico-Artístico hace medio siglo, Guadalest no deja indiferentes a quienes tienen la suerte de pisar sus calles. 

Pueblos de alicante

Guadalest.

Un par de días en cualquiera de estos pueblos de Alicante, la escapada rural perfecta. 

¿Sabes eso de que el mejor perfume se guarda en frascos pequeños? Pues eso… 

En cuanto a presupuestos, puedescontactar con nosotros y te ofreceremos los precios que estás buscando para que la escapada no te salga por un ojo de la cara. 

Y si quieres que la experiencia sea absolutamente redonda, olvídate de los preparativos; ya nos encargamos nosotros de todo… 

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas. 

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente. 

Muchas veces, aquello más pequeño y cercano nos pasa desapercibido…¡No te lo pierdas! 

Pueblos de alicante

Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Alicante. / Enjoy unforgettable holidays in Alicante.

De todas maneras, seguro que también pasarás algo de tiempo en la capital… Para esos casos hemos escrito 5 cosas que hacer si vas de turisteo a Alicante. 

En ese artículo reunimos para ti unas cuantas opciones para disfrutar a fondo de esta preciosa ciudad levantina. 

CONSIGUE-OFERTAS