Qué hacer en Menorca
Tiempo de lectura: 4 minutos

Sin duda las espléndidas playas del archipiélago balear tienen en Menorca algunos de sus mejores exponentes, pero estas islas son mucho más que sus playas. Si te estás preguntando qué hacer en Menorca aparte de ir a la playa, este artículo es para ti.

Vale, el verano mediterráneo parece diseñado para echar la toalla en la arena y darse un chapuzón tras otro, sobre todo con el privilegiado entorno menorquín de fondo, pero la isla sigue existiendo todo el año, e incluso cuando refresca sigue siendo hermosa y cautivadora.

Ten en cuenta que lo que te contaremos acerca de qué hacer en Menorca en invierno también puedes hacerlo en cualquier otro momento del año. Bueno, no todo, ya verás… 😃

TIP VIAJERO: En realidad, lo mejor del invierno menorquín es la calma dentro de la calma; si la isla ya es de por sí tranquila, en invierno es como si fuera toda tuya…

Que hacer en Menorca (en invierno):

  1. Visitar Ciutadella.
  2. Conocer Mahón.
  3. Recorrer el Camí de Cavalls.
  4. Buscar talayots.
  5. Conocer la Menorca tradicional. 
  6. Dar un paseo a caballo por el interior.
  7. Disfrutar de la gastronomía de la isla. 
  8. Descubrir  el parque natural de S’Albufera des Grau
Qué hacer en Menorca

Costa de Menorca. / Menorca coast.

Actividades alternativas para cualquier momento del año.

Hay cosas que hacer en Menorca que puedes hacer a lo largo de todo el año, siempre y cuando no haga un día de esos de quedarse en la cama, porque son actividades de exterior que gustan a todo el mundo:

  • Visitar Ciutadella. Cuando alguien pregunta qué hacer en Ciutadella, Menorca entera llora. Sólo recorrer la ciudad ya merece la pena; el espacio comprendido entre el puerto y la Avenida de la Constitución, con la Plaza des Born y la Catedral como elementos estrella, es un vibrante conjunto urbano de aires medievales.
  • Visitar Mahón. La capital de la isla cuanta con un puerto impresionante, un casco urbano con carácter propio y ofrece la opción de visitar un lugar con una historia y un patrimonio más que interesante: la Isla del Rey.

NO TE PUEDES PERDER: Hablando de Mahón, notaréis que me encanta… Hace una temporada leí un libro llamado Els Nikolaidis, ambientado en el siglo XVIII, que siempre me viene a la mente al pisar las calles de la ciudad.

(Si quieres comprar el libro de Los Nokolaidis haz clic en el siguiente enlace)   AMAZON

Qué hacer en Menorca

Puerto de Mahón en Menorca. /Port of Mahón in Menorca.

RESERVAs VACACIONES

  • Recorrer el Camí de Cavalls. Entre las muchas opciones para hacer senderismo que ofrece la isla, esta ruta circular que conectaba las torres de defensa costeras es de los más atractivos. Son 200 km, no te lo vas a hacer de una sentada, pero alguna etapa
  • Buscar talayots. Por si no lo sabes, Menorca está plagada de misteriosos yacimientos prehistóricos de la llamada cultura talayótica, conocida por sus impresionantes monumentos megalíticos. Hay muchos, así que te recomendamos esta completa ruta talayótica.
Qué hacer en Menorca

Talatí de Dalt en Menorca. / Talatí de Dalt in Menorca.

Experiencias menorquinas de invierno.

Hay vida en Menorca más allá del verano. De hecho, de octubre a marzo es mi época favorita para visitar la isla. ¿Qué se puede hacer en esos meses en Menorca?

  • Conocer la Menorca tradicional. El otoño y la primavera son momentos excelentes para encontrarnos con la Menorca más auténtica, y Binissuès es el sitio perfecto para ello. Encontrarás una casa payesa, verás los trabajos tradicionales del campo en vivo y asistir a un espectáculo singular.
  • Qué hacer en Menorca un día fresco de invierno mejor que dar un paseo a caballo por el interior. Hay varias empresas que ofrecen caballos y rutas para recorrer algunos de los rincones más pintorescos de la isla. Una opción estupenda que hacer con niños en Menorca.
  • Tú en invierno también comes, ¿verdad? No es el momento para probar la legendaria caldereta de langosta, pero sí para degustar otras especialidades locales. Puedes aprenderlo todo sobre el queso en Subaida (cerca de Alaior), visitar la destilería Xoriguer en Mahón o simplemente probar oliaigua, berenjena al horno, rubiol, perol, sepia con fesols, bacalao ab burrida…
  • El parque natural de S’Albufera des Grau es perfecto para visitar en invierno, porque cuando aprieta el sol es un poco ingrato para mi gusto. Un entorno natural impecable, un parque dentro de un parque.
Qué hacer en Menorca

Producción de Queso en Alaior.  / Cheese production in Alaior.

Qué hacer en Menorca cuando llueve.

Vale, vamos a suponer que hace malo, que no es día para andar por ahí. Menorca no se agota por eso:

  • En Mahón está el Museo de Menorca, con exposiciones muy variadas sobre la cultura de la isla y mucho más. Además, organizan talleres y actividades para todos los gustos.
  • Sin dejar la capital de la isla (bueno, está en Es Castell), podemos acercarnos al Fuerte Marlborough. Sabías que Menorca fue británica, ¿no? Descubre en lo que se entretenían los hijos de la Gran Bretaña.
  • Para los amantes de la artesanía, visitar el Centre Artesanal es de lo mejor que hacer en Menorca uno de esos días. Está en Es Mercadal y podrás informarte acerca de los oficios artesanales o adquirir piezas únicas.
  • Queda una opción para los amantes del mal tiempo, como yo: aprovechar un día bien nublado para acercarnos hasta el cabo de Favàritx a sobrecogernos con el mar oscuro, el paisaje desolado y desconcertante, e imaginarnos cómo sería la vida de los fareros de antes…
Qué hacer en Menorca

Faro de Favàritx en Menorca. / Favàritx lighthouse in Menorca.

Menorca es una isla polifacética que tiene mucho que ofrecer al viajero en cualquier momento del año.

Descubrir sus encantos más ocultos y sus atractivos más sutiles corre por tu cuenta. ¡Hay mucho que hacer en Menorca! 😊

Nosotros podemos ayudarte a solucionar tus dudas o a conseguirte los mejores vuelos, hoteles, actividades y medios de transporte, ¡contacta con nosotros!

Te ayudaremos con todos los detalles prácticos de tu reserva para que el viaje sea una experiencia única y placentera.

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

¡Conoce a fondo la maravillosa isla de Menorca! 😍

Qué hacer en Menorca

Calles de la Ciutadella.  / Streets of the Ciutadella.

CONSIGUE OFERTAS

Por si acaso no te ha bastado con todas las experiencias que te hemos propuesto, aún encontrarás alguna más en este otro post: Qué ver en Menorca en 7 días: el tesoro del Mediterráneo.

Ahí encontrarás el top 7 de los atractivos menorquines; ¡para que no te pierdas nada en tu estancia en la isla!