Qué ver en Lanzarote con niños
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Vacaciones en Lanzarote con niños? ¡Qué gran idea!

Esta volcánica isla del Archipiélago Canario ofrece diferentes y atractivas actividades para toda la familia.

Con apenas 75 kilómetros de largo y 20 de ancho, es un destino ideal para alquilar un vehículo y perderte por paisajes increíbles que han sido clasificados como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Con un clima estupendo durante todo el año, la tranquilidad que ofrece este lugar es un plus añadido que hace que viajar con los peques de la casa sea un experiencia segura y agradable.

Como sabemos que cuando se viaja con niños cuanto más práctica sea la organización mejor nos irán las cosas, te ofrecemos en el post de hoy un completo listado de cosas que hacer en Lanzarote con niños para que puedas imprimirlo y llevarlo contigo al viaje.

Así podrás ir tachado de la lista todo lo que vayas viendo cada día.

¡No tendrás que preocuparte de recordar los sitios donde puedes ir o buscar información de qué actividades puedes hacer con la familia! ¡Te damos ya “la tarea” hecha! 😉

¡Prepárate a disfrutar de todo lo que te ofrece la maravillosa isla de Lanzarote!

Qué hacer en Lanzarote con niños. 

Los Jameos del Agua.

Nos encontramos ante uno de los lugares más especiales de la isla. La negra lava del conjunto de cuevas y tubos volcánicos del lugar contrasta con los diminutos y únicos en el mundo “cangrejos blancos” (albinos y ciegos) que habitan en él.

El arquitecto lanzaroteño César Manrique transformó este lugar dotándolo de jardines, piscina, un restaurante y un auditorio. Todo ello se encuentran en total consonancia con el paisaje y lo embellecen aún más si cabe.

Qué ver en Lanzarote con niños

Playa Papagayo, Playa Grande y Playa Chica.

No hay nada que le guste más a un niño que pasar unas divertidas horas en la playa. Playa Papagayo no es una única playa en sí, es un conjunto de calas de arena dorada y agua color turquesa que se encuentran en el sur de la isla.

Otro estupendo rincón para darse un chapuzón y refrescarse es Playa Grande. Quizá es una de las más visitadas porque que cuenta con todos los servicios y comodidades como baños, vestuarios, alquiler de hamacas…

Playa Chica se ubica en la localidad de Puerto del Carmen. Esta pequeña playa es perfecta para familias y para la práctica del snorkel. ¡Es tan pequeñita que podrás tener a los niños controlados sin problemas! 😀

Tip viajero: Si quieres realizar una actividad que seguro les encantará a los niños, puedes contratar una excursión para avistar delfines. Parten desde La Marina de Puerto del Carmen.

Qué ver en Lanzarote con niños

Excursión a la isla de la Graciosa.

Una travesía de unos 25 minutos saliendo del Puerto de Órzola nos llevará en ferry hasta la preciosa isla de La Graciosa. Recorre con calma este paraje casi virgen y su coqueta capital, Caleta de Sebo, que mira a las cristalinas aguas del Océano Atlántico.

Tendrás la posibilidad de alquilar bicicletas y recorrer sus calles sin asfaltar durante tu visita.

Qué ver en Lanzarote con niños

Parque Nacional de Timanfaya.

Parada obligatoria si vas a Lanzarote, no puedes perder la oportunidad de descubrir la Ruta de los Volcanes, donde pasearás por un paisaje “lunar” lleno de cráteres que parece sacado de otro mundo.

Los niños se sorprenderán en la zona de nombre Islote del Hilario, donde podrán ver una demostración geotérmica: Se vierte un cubo de agua hacia el interior de la tierra y a los pocos segundos emerge un fuerte chorro de vapor.

La visita al parque es guiada. Puedes contratar una excursión organizada con salida desde varios de los hoteles de la isla o acercarte directamente al parque en coche y luego realizar la visita con el bus oficial del parque.

Qué ver en Lanzarote con niños

La Cueva de los Verdes.

La Cueva de los Verdes es uno de los “must” de Lanzaronte. Esta espectacular gruta natural recorre el subsuelo de Lanzarote desde el Volcán de La Corona hasta el mar.

Utilizada antiguamente como refugio para librarse de los piratas e invasores que asediaban la isla, hoy en día la podremos explorar sin problema ya que tiene una zona de galerías subterráneas transitable de aproximadamente 2 kilómetros que esconde muchos secretos… ¡Que tenéis que descubrir! 😍

El recorrido dura aproximadamente una hora y es muy entretenido gracias al juego de luces y música que se ofrece en el interior. ¡Estamos seguros de que os gustará!

Qué ver en Lanzarote con niños

Jardín de Cactus

Este curioso jardín de unos 5.000 metros cuadrados contiene más de 1.000 especies de cactus originarias de diversos lugares del mundo. A los niños les encantará recorrer sus senderos mientras observan la gran variedad de formas y colores de las plantas.

Qué ver en Lanzarote con niños

El Charco de los Clicos o Charco Verde.

Ante nosotros, el famoso charco color verde (tono producido por las algas) rodeado de arena negra volcánica junto a una ladera rojiza que tanto hemos visto en fotos.

Desde lo alto de un mirador veremos esta atípica laguna formada entre el mar y la montaña. Seguro que esta icónica imagen de Lanzarote encantará… ¡A toda la familia!

Aprovecha para visitar el pueblo de El Golfo: Un coqueto poblado marinero donde tendrás la oportunidad degustar pescado fresco del día.

Qué ver en Lanzarote con niños

Qué hacer en Lanzarote con niños: Otras buenas ideas. 

El Mirador del Río.

Lanzarote Aquarium.

El castillo de Santa Bárbara.

El municipio de Teguise.

El Mirador de las Salinas.

La Geria.

Aquapark Costa Tequise.

¿A qué esperas para descubrir esta fantástica isla con tu familia?

No te olvides tu lista de cosas qué hacer en Lanzarote con niños y preocúpate sólo de pasártelo bien.

Contacta con nosotros y te organizaremos unas completas vacaciones con todo lo que necesites: Vuelos, hoteles, alquiler de vehículos, excursiones, seguros…

¡Somos especialistas en el mercado canario por lo que te conseguiremos grandes descuentos en todos los servicios!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

¡Enamórate de la Isla de Lanzarote en tu próxima escapada familiar! 😘

Qué ver en Lanzarote con niños

Tanto si vas a pasar tus vacaciones en Lanzarote, como si deseas conocer otra isla del archipiélago, nuestro post; Los mejores hoteles de Canarias te vendrá de maravilla.

En él te indicamos los hoteles mejor valorados por nuestros clientes tanto para unas vacaciones familiares como para una escapada romántica, con amigos, de trabajo… ¡No te lo pierdas!