Qué hacer en La Gomera
Tiempo de lectura: 5 minutos

¡El senderismo está de moda! 😃

No hay nada mejor que conectar con la naturaleza mientras hacemos ejercicio.

Si encima nuestra ruta a pie transcurre por lugares donde el paisaje es increíble… ¡La experiencia llega a ser sublime! 😍

Una de las actividades que nos encanta realizar cuando visitamos un nuevo destino, es caminar por diferentes senderos para así integrarnos de lleno en los nuevos parajes que nos rodean.

Respirar aire puro en un precioso bosque, disfrutar de un momento de tranquilidad en la montaña lejos de la ciudad… ¡Que más se puede pedir!

Canarias es un destino ideal para las excursiones al aire libre, por eso, en el post de hoy, vamos a indicarte 5 senderos mágicos para disfrutar de La Gomera todo el año.

Como hemos indicado en anteriores artículos, somos auténticos fans del Archipiélago Canario. Cada isla tiene algo único y especial que hace que nos enamore una y otra vez.

Hoy le toca el turno a La Gomera. Te ofrecemos una selección de recorridos para realizar en tu visita a este particular edén. Estamos seguros de que te van a deslumbrar.

¿Te vienes a descubrir fabulosos lugares con nosotros? 👏🏼

Qué hacer en La Gomera

Una de las mejores cosas que hacer en La Gomera: Recorrer sus senderos.

Con más de 500 kilómetros de senderos señalizados, La Gomera es un auténtico paraíso para los amantes de las caminatas. Alberga recorridos de todo tipo: fáciles y algo más complicados, cortos o largos, con más o menos sombra… ¡Pero todos son espectaculares! 😘

En esta ocasión vamos a indicarte 5 de los senderos con dificultad baja que tiene la isla.

Sabemos que hay muchos más recorridos, pero hemos pensado que, para empezar, en este artículo vamos a nombrar algunos de los que creemos son de menor dificultad para que así nuestra información pueda ser útil para la mayor cantidad de viajeros posibles.

Pajarito-Alto de Garajonay-Pajarito. 

  • Sendero: Circular.
  • Duración: 2 horas y media.
  • Dificultad: Baja.
  • Recorrido: Aproximadamente 4,96 kilómetro

El Parque Nacional de Garajonay es uno de los lugares imprescindibles que ver en La Gomera. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco además de ser Reserva de la Biosfera junto con el resto de la isla. Un total de 18 rutas señalizadas atraviesan el parque tanto de forma lineal como circular.

En él podrás encontrar una muestra única en Europa de laurisilva (bosque subtropical), además de un bosque húmedo que contiene varias especies de hoja perenne que datan de la era geológica Terciaria.

Los musgos y líquenes recubren los retorcidos troncos de los árboles dándole un aspecto muy característico. ¡Parece un bosque de cuento! ✨

La ruta circular que parte de Pajarito, pasa por el Alto de Garajonay y retorna a Pajarito hará que lleguemos al punto más alto de la Gomera (1487 metros sobre el nivel del mar) en aproximadamente una 2 horas y media.

Si el tiempo te acompaña, podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de las islas vecinas: El Hierro, La Palma y Tenerife.

Tip viajero: Te aconsejamos que hagas este sendero si el día está despejado para que puedas ver las vistas. Esta zona fue quemada en el último incendio del año 2012 y si está muy nublado no merece la pena el esfuerzo de la subida.

Qué hacer en La Gomera

Las Creces.

  • Sendero: Circular.
  • Duración:  1 hora y media.
  • Dificultad: Baja.
  • Recorrido: Aproximadamente 4´5 kilómetros.

Sin irnos de El Parque Nacional de Garajonay, te recomendamos otro bonito sendero bien señalizado de dificultad baja que te sorprenderá.

Discurre por el Área Recreativa de Las Creces: Una zona donde abunda la flora y que nos llevará a encontrar brezos, geranios canarios, helechos… pero lo más llamativo es el campo de plantas aromáticas que aloja especies como el tomillo o la menta que hallaremos durante nuestro recorrido.

Tip viajero: La época de mayo es la mejor para hacer este trayecto ya que los geranios están floridos y el paisaje se ve realmente bonito. 

Qué hacer en La Gomera

Meriga.

  • Sendero: Circular.
  • Duración: 40 minutos.
  • Dificultad: Baja.
  • Recorrido: Aproximadamente 1,85 km

En la parte alta del municipio de Agulo se encuentra la zona de Meriga, la cual se adentra dentro de El Parque Nacional de Garajonay. Por este lugar pasa una ruta sencilla recomendada para familias que te adentrará en el bosque de laurisilva del parque.

Podrás deleitarte con una laguna y varios riachuelos además de con la vistosa vegetación y la variada fauna (sobre todo con el canto de los pájaros) que te acompañará durante todo el camino.

Raso de la Bruma y Risquillos de Corgo.

  • Sendero: Lineal.
  • Duración: 40 minutos.
  • Dificultad: Baja.
  • Recorrido: 1,2 kilómetros.

Quizá este sea uno de los senderos más fascinantes. Aquí apreciaremos los retorcidos árboles cubiertos de musgo y líquenes (que tanto se ven en las fotos más populares de La Gomera), junto con un tapiz verde e inigualable de helechos a ras de suelo.

Como su nombre indica, generalmente la bruma (niebla poco densa) se encuentra por el camino haciendo que la estampa que forma en conjunto con los árboles sea realmente difícil de olvidar.

Recuerda llevar abrigo para hacer este sendero ya que es una zona fría.

Qué hacer en La Gomera

San Sebastian, Playa de la Guancha.

  • Sendero: Lineal.
  • Duración: 3 horas.
  • Dificultad: Baja.
  • Recorrido: 8,5 kilómetros.

¿Te apetece un paseo por la costa? Te proponemos un sendero lineal que parte de la capital de la isla, San Sebastián y que recorre el litoral hasta llegar a la Playa de la Guancha. Antes de comenzar el trayecto, tómate tu tiempo para conocer el coqueto municipio capitalino.

Si te apetece, después de la caminata podrás darte un estupendo baño en las cristalinas aguas de la playa antes de regresar de nuevo.

View this post on Instagram

“See our friends, see the sights Feel alright”

A post shared by Nairmn (@nair.mesejo) on

Para finalizar, siempre recomendamos que, una extraordinaria forma de conocer a fondo toda la bella fauna y flora que nos rodea durante los senderos, es realizar estos caminos acompañados de un guía especializado.

Para ello te recomendamos la empresa Ymaguara, Turismo Sostenible, Desarrollo Rural ya que estamos totalmente de acuerdo con su excelente filosofía y con su metodología de trabajo.

Ymaguara realiza entretenidas caminatas guiadas por El Parque Nacional de Garajonay. Un profesional te explicará al detalle todos los secretos y maravillas de este curioso enclave de La Gomera durante el recorrido.

Te llevarán por caminos (accesibles y cortos) que te adentrarán por los bosques más espectaculares que hayas visto añadiendo un plus a la experiencia: Aprender y conocer más sobre el increíble lugar en el que te encuentras.

Ymaguara ofrece además otras interesantes actividades en la isla. Visita su página web y conoce todo lo que pueden ofrecerte. ¡Te lo pasarás en grande con ellos! 😉

¡Descubre la Gomera como nunca antes la habías visto!

Escápate unos días y disfruta de unas vacaciones “de cuento” en un entorno mágico.

Contacta con nosotros en el momento de realizar tu reserva y conseguirás los mejores precios en vuelos y ferries para La Gomera, así como para los hoteles y apartamentos, los traslados y las excursiones de tu viaje.

¡Relájate y diviértete mientras disfrutas de la naturaleza más exuberante!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

¡Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes! (Vincent Van Gogh) 🌄

Qué hacer en La Gomera

Si vas a pasar tus vacaciones en “La Isla Colombina”, no dejes de leer nuestro post: 6 enclaves mágicos para perderse en la Gomera.

Conocerás 6 lugares muy especiales imprescindibles en tu visita a la isla.