Qué hacer en Ibiza eventos
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cuando pensamos en Ibiza, lo primero que se nos viene a la cabeza son sus maravillosas playas de aguas color turquesa, ropa vaporosa y blanca, fiestas al atardecer…  

Y hablando de fiestas… ¿Conoces los mejores eventos de Ibiza? 😀

Durante el año, la isla ofrece diversas actividades relacionadas con el arte, el deporte, la gastronomía, la música… En definitiva, un gran abanico de celebraciones que enriquecerán tu visita al lugar. 

Si eres de los que te encanta tener nuevas experiencias durante tus vacaciones, no te pierdas nuestro artículo de hoy: Qué hacer en Ibiza: Guía de eventos 

Vamos a explicarte los acontecimientos más importantes de este fantástico enclave indicándote, además, el mes en el que se celebra. Así podrás organizar tu viaje a este paraíso del mediterráneo y coincidir con el acto que más te interese.  

Para estar al día en las fechas de cada evento, visita sus páginas web oficiales. En ellas encontrarás toda la información que necesites.  

¡Completa tus días libres en la isla acudiendo a sus festejos más destacados! 💃

Qué hacer en Ibiza eventos

Qué hacer en Ibiza: Calendario de eventos.  

Abril/ Mayo 

La Semana Santa:  

La Semana Santa en Ibiza se vive de forma muy intensa. Dependiendo del año, se celebrará en abril o en mayo.  

Las procesiones no pueden tener mejor escenario para desarrollarse: En el Casco Histórico de Dalt Vila (en la capital de la isla) que es Patrimonio de la Humanidad y en las calles más céntricas de la ciudad de Eivissa. 

Tendrás la oportunidad de acudir a alrededor de 30 actos religiosos se realizan durante toda la Semana Santa  

Recomendamos la procesión del Viernes Santo conocida como la del Santo Entierroya que destaca por la gran cantidad de cofrades que participan (suelen ser más de un millar) y el bonito recorrido que realiza.  

Media Maratón de Eivissa:

Esta maratón es el evento deportivo más importante del año. Con aproximadamente 21 kilómetros de recorridos tiene la salida en Sant Josep y la meta en Eivissa ciudad. Si te gusta correr, esta competición te encantará ya que discurre por el incomparable marco de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad.  

De igual manera, paralela a la maratón se celebra otra prueba atlética de 10 kilómetros de nombre de nombre Isla de Ibiza. La salida de esta prueba es desde el Polideportivo de Can Guerxo en Sant Jordi. 

Infórmate en su página web de la fecha exacta del evento ya que suelen variar entre los meses del abril o mayo.

Mayo. 

Eivissa Medieval: 

El casco antiguo de Dalt Vila acoge durante 4 días del mes de mayo un curioso mercado medieval lleno de nobles, puestos de mercaderes, juglares, encantadores de serpientes… ¡Te parecerá que has retrocedido en el tiempo! ⏱

Este mercado se realiza junto con otros actos culturales para conmemorar la declaración, por parte de la Unesco, de 4 elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad en el año 1999. 

Las calles son adornadas para la ocasión con banderas, telas y objetos para hacer más auténtica la caracterización medieval. 

No pierdas la oportunidad de pasear por el mercado, comprar en sus más de 100 puestos de artesanos y unirte a la fiesta participando en las actividades que se realizan como el teatro medieval, el tiro con arco y las danzas árabes. 

Los niños se divertirán a lo grande con el teatro infantil, los paseos a camello o la exhibición de halcones.  

Ibiza International Music Summit:

Estamos ante uno de los eventos más esperados del año. En el Baluarte de Santa Lucía, en Dalt Vila, conocidos DJs hacen que cientos de personas bailen al ritmo de la música más actual durante días.

Ese festival internacional es una plataforma para dar a conocer el pensamiento y liderazgo de la música electrónica. A parte de Ibiza, se celebra también en Los Ángeles y China. 

Durante 3 días se ofrecen seminarios y debates en vivo entre los líderes de la comunidad internacional musical, así como entrevistas, clases de tecnología musical y entregas de premios.  

Junio. 

Ibiza Gay Pride: 

La ciudad de Eivissa se tiñe con los colores de la bandera arcoíris para celebrar la fiesta grande de la comunidad LGTB. 

Además del ya mítico desfile donde podrás ver fabulosas carrozas recorriendo las calles, el programa alberga numerosos actos donde se reivindica la igualdad de las personas independientemente de su orientación sexual. 

Visitantes de todo el mundo se desplazan a la isla para disfrutar del estupendo ambiente que se respira durante las celebraciones. ¡No te pierdas la fiesta con más colorido de Ibiza! 🌈

Agosto. 

Fiestas de la Terra: Las Fiestas Patronales de la ciudad de Ibiza.  

Los vecinos de la ciudad de Ibiza esperan con ilusión la llegada de sus fiestas patronales. Diferentes actuaciones, actividades deportivas y espectáculos para todos los públicos se dan cita durante unos días para el deleite de locales y visitantes. 

Entre ellos destacan el desfile de carrosel encuentro de artesanos y oficios de Eivissa y el gran castillo de fuegos artificiales. 

Consulta el cartel de artistas que cada año acuden a la celebración para dar conciertos ya que suelen ser de gran relevancia.  Así estarás al tanto de todos los eventos. 

Septiembre. 

Eivissa Jazz Festival.  

Definitivamente, el Eivissa Jazz Festival es uno de los festivales de Jazz más importantes en España. Puesto en marcha desde 1989, su programa incluye conciertos tanto de talentos locales como de bandas internacionales 

Junto con el Jazz, el festival acoge otros estilos musicales como el soul, el swing, el blues o el jazz fusión.  

Los amantes del Jazz podrás disfrutar de varios días de actuaciones en un entorno realmente espectacular.  

¡Disfruta de la magia de la noche ibicenca acompañado/a de la mejor música! 🎷

Qué hacer en Ibiza eventos

Octubre.  

Muestra Folklórica Ciudad d´Eivissa:

En este festival se muestran los bailes y danzas tradicionales de la isla. Cada año acuden al evento representantes de grupos folklóricos de muchos puntos de España. ¡Un acto diferente que estamos seguros te gustará! 

Ibiza LD & Half Triatlón

En Eivissa se celebra el Campeonato de España Triathlón larga distancia y la Copa de España Triathlón media distancia. Tanto si participas como si sólo vas de espectador, te aseguramos que vivirás una experiencia diferente donde podrás observar que el fuerzo y la tenacidad tienen siempre su recompensa final. 

¿Te animas a conocer la isla y asistir a alguno de sus eventos más importantes? 

Contacta con nosotros y te informaremos de los mejores festejos que se realicen durante tu estancia en la isla. Además, te ofreceremos unos precios de fábula en tus vuelos, hoteles, alquiler de vehículo y excursiones. 

¡Te organizamos una vacaciones a medida con grandes descuentos! 

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.  

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente. 

¡VIVE LA FIESTA DE IBIZA DE UNA FORMA DIFERENTE Y ÚNICA! 😉

Qué hacer en Ibiza eventos

Ibiza es conocida muldialmente por sus increíbles zonas para el baño. Si vas a pasar unos días en la isla, no te pierdas nuestro post: Descubre algunas de las mejores calas de Ibiza.  

Te mostramos un listado con 9 increíbles calas que no puedes perderte en tu viaje a la isla.