Qué hacer en Bilbao
Tiempo de lectura: 4 minutos

El norte de España alberga numerosos e interesantes lugares para visitar. Auténticas “joyas” por descubrir que llevan fascinando a los viajeros durante épocas.

Paisajes idílicos, pueblos con mucho encanto y ciudades tan vanguardistas e importantes como Bilbao, constituyen sólo algunas de las atracciones más llamativas de esta zona de la península Ibérica.

¿Qué te parecería realizar una pequeña escapada de dos jornadas para conocer una población donde la comida y el arte son sus símbolos más representativos?

Un lugar donde la historia y la modernidad van de la mano y conviven de forma ejemplar.

¡No te lo pienses más! ¡La capital del Vizcaya te espera! 😍

Para ayudarte a preparar tu viaje, en el post de hoy te proponemos un listado de 7 cosas que hacer en Bilbao en 2 días.

¿Te lo vas a perder? 😉

Qué hacer en Bilbao

Conoce las obras de arte que alberga el museo Guggenheim.

¡Que no te lo cuenten! Descubre de primera mano las obras de arte moderno y contemporáneo que se encuentran en uno de los museos más famosos del mundo.

Nos encontramos ante la principal atracción de la ciudad: El Museo Guggenheim.

Su fachada (obra del artista Frank O. Gehry) compuesta por paneles de titanio impresiona hasta tal punto que lo corona como el edificio más fotografiado de la ciudad.

Abierto al público desde 1997, en la página web del museo encontrarás toda la información necesaria en cuanto a los precios de la entrada y los horarios de apertura.

Tip viajero: No te pierdas la escultura de “Puppy”: El enorme perro de flores secas que se encuentra en la plaza frente al museo. 

Qué hacer en Bilbao

Degusta los maravillosos platos típicos de la zona.

España es una nación que cuenta con una gastronomía reconocida y alabada en el mundo entero. El norte del país es famoso por sus contundentes y sabrosos platos elaborados con materia prima de alta calidad.

No puedes irte de la ciudad sin probar alguno de las elaboraciones típicas más laureadas:

  • El bacalao al pil-pil
  • Las angulas a la bilbaína.
  • Las rabas (calamares).
  • Los txampis (champiñores).
  • Los canutillos de Bilbao (postre de hojaldre y crema)
  • Los pintxos (pinchos).

Tip viajero: Una de las experiencias gastronómicas más placenteras es salir de “potes” (de bar en bar) por el Casco Viejo para probar los “pintxos”. Los hay de todo tipo, con bacalao, merluza, champiñones, queso… Se presentan sobre un trozo de pan y atravesados con un palillo.

¡Elige los que más te gusten y repite cuantas veces quieras!  🍽

Qué hacer en Bilbao

Pasea por el casco histórico de Bilbao.

Bilbao posee un precioso y pintoresco casco histórico. Perderte mientras paseas será una experiencia maravillosa.

Esta zona es conocida como “las 7 calles” por el número de vías que formaban el poblado medieval original.

Recorre las calles de Artekale, Tendería, Somera, Carnicera Vieja, Barrenkale, Belostikale, Barrenkale Barrena mientras disfruta durante unas horas de bullicioso y agradable ambiente que encontrarás en ellas.

No debes perderte:

¡Todas estas visitas son totalmente recomendadas! 👌

Qué hacer en Bilbao

Disfruta de las mejores vistas de la ciudad en el mirador de Artxanda.

Desde El Mirador de Artxanda, podrás ver el Casco Viejo, el Museo Guggenheim y las colinas que rodean la ciudad.

Puedes llegar este espacio a pie, en coche o con el funicular que se haya en la “Plaza del Funicular”, próximo al Puente Zubizuri (diseñado por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava)

Además de disfrutar de unas fantásticas vistas, puedes relajarte en el pequeño parque que alberga el recinto antes de volver a retomar tu andadura por la ciudad.

Qué hacer en Bilbao

Descubre los productos locales en el Mercado de la Ribera.

Ubicado al sur del Casco Viejo junto al río, este impresionante edificio no te dejará indiferente.

Con 10.000 metros cuadrados, El Mercado de la Ribera (que data del 1929) ostenta el título del mayor mercado cubierto de Europa.

Dedica unas horas a recorrerlo con calma. Podrás comprar productos frescos de la región y también probar los célebres “pintxos” y la estupenda cocina local.

Qué hacer en Bilbao

Acércate a La Basílica de Nuestra Señora de Begoña.

Esta bonita basílica se sitúa en una de las colinas que rodean el centro de Bilbao. Su construcción data de 1511 pero se terminó un siglo después.

Se caracteriza por una fachada renacentista con un espectacular arco en la entrada y un interior realmente espectacular que alberga la imagen más querida para los bilbaínos: La Virgen de Begoña (conocida como “amatxo”, que significa “mamá” en euskera).

Podemos acceder al templo tanto por unas escaleras (Escaleras de Mallona) como tomando un ascensor (ambos situados en la parada de metro “Casco Viejo”). Luego debemos continuar andando unos 10 minutos hasta llegar a la iglesia.

Descubre otros lugares que no debes perderte en tu visita a Bilbao.

Si organizas bien tu ruta, dos días da para muchas visitas, por lo que, si dispones de tiempo libre, puedes acercarte a conocer:

Qué hacer en Bilbao

¡Anímate a pasar unas vacaciones diferentes y únicas en Bilbao!

En el momento de preparar tu viaje, contacta con nosotros y organizaremos al detalle y con el mejor precio todo lo relacionado con los vuelos, hoteles, traslados y excursiones.

¡Cuánto antes reserves, mayor será el descuento que podremos ofrecerte!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

¡Enamórate de Bilbao en tus próximas vacaciones! 💖

Qué hacer en Bilbao

Para obtener información detallada sobre el museo más famoso de Bilbao, te recomendamos leas nuestro post: Museo Guggenheim: Una ventana al arte contemporáneo.

Encontrarás todos los datos necesarios para preparar tu visita a este impactante complejo.