Qué ver en Alicante
Tiempo de lectura: 5 minutos

Turisteo:Acción de viajar por placer o hacer turismo relajadamente. ¡Nos encanta esta palabra! 😀

Esta expresión nos evoca diferentes acciones: Tomar el sol en una fantástica playa, conocer bellos lugares, degustar exquisitas elaboraciones culinarias…

Y pensando en turistear un poco 😉, se nos ocurre un lugar perfecto donde poder disfrutar al máximo de la maravillosa experiencia de viajar.

Te invitamos a conocer una luminosa y cálida ciudad dominada por un imponente castillo en lo alto de una montaña, donde brilla el sol más de 300 días al año.

Bañada por el mar Mediterráneo, sus temperaturas suaves hacen que se puede visitar en cualquier época. Si a esto le añadimos una excelente gastronomía y un importante patrimonio cultural e histórico, sin duda podemos afirmar que nos encontramos ante un destino TOP imprescindible en la ruta de todo viajero.

Coge lápiz y papel para que no te pierdas detalle de nuestro listado de:

5 COSAS QUE HACER SI VAS DE TURISTEO A ALICANTE

 Qué hacer en Alicante

CONOCE EL MAJESTUOSO CASTILLO DE SANTA BÁRBARA.

Ubicada en el centro de Alicante y situada en la cumbre del monte de nombre Benacantil, esta asombrosa construcción que data de finales del siglo IX cuenta con un mirador que ofrece las mejores vistas de la ciudad.

Considerada como una de las fortalezas medievales más grandes y mejor conservadas de Europa, es una visita imprescindible que nos ayudará a conocer mejor la fabulosa historia de este enclave.

Es todo un placer recorrer con calma sus recintos: La Torreta, El Salón Felipe II, El patio de Armas…

Podemos acceder al Castillo de Santa Bárbara en coche, de forma rápida y fácil mediante un ascensor excavado en la roca desde la playa de Postiguet, y si tienes tiempo, te recomendamos acceder caminando por el Barrio de Santa Cruz. (En el siguiente punto te explicamos el motivo) 😊

No olvides, antes de subir al castillo, admirar el perfil con forma de cara que se aprecia en la montaña. Denominada como “La Cara del Moro”, es una de las imágenes más características de la ciudad.

Tip viajero: Sube a su mirador al atardecer.  Desde allí, las puestas de sol son… ¡Inolvidables!

 Qué hacer en Alicante

VIVE EL AMBIENTE DEL BARRIO DE SANTA CRUZ.

Lleno de fotogénicas y estrechas calles, este barrio emblemático es famoso por albergar, además de preciosas casas llenas de macetas de colores que adornan las fachadas, una animada vida nocturna gracias a los numerosos pubs que se sitúan en la zona.

Disfrutar de la noche alicantina es un “must” de tu visita a esta población.

Este pueblecito típico conforma el casco antiguo de la ciudad. Con aires bohemios y artísticos, en tu ruta a pie conocerás edificios tan importantes como:

  • La Concatedral de San Nicolás : La iglesia más importante de Alicante cuenta, en su interior, con un elegante claustro de estilo gótico.
  • El Ayuntamiento: Distinguido edificio barroco del siglo XVIII.
  • La Basílica de Santa María: Nos encontramos ante la iglesia más antigua de la ciudad que se construyó entre los siglos XIV Y XVI. ¡Es realmente bonita!💒

Tip viajero: Durante el mes de mayo, este barrio celebra La Fiesta de las Cruces por todo lo alto. Encontrarás las calles más bonitas que nunca gracias a las numerosas cruces florales que lo adornan.  

Qué hacer en Alicante

PASEA POR LA EXPLANADA DE ESPAÑA.

Más de 6 millones de baldosas rojas, blancas y negras simulando la ondulación de las olas conforman el paseo con más vida de la ciudad.

Todo un símbolo por donde, diariamente, cientos de personan disfrutan de una larga caminata entre hileras de palmeras acompañados por los numerosos puestos de artesanía y artistas callejeros que se ubican en él.

Recuerda acercarte a admirar la singularidad de La Casa Carbonell, situada al inicio del paseo.

Qué hacer en Alicante

DATE UN REFRESCANTE BAÑO EN LA PLAYA DE POSTIGUET.

Esta estupenda playa urbana se encuentra a 5 minutos andando del centro de la ciudad.

Con arena dorada y un precioso color azul turquesa en el agua, este fabuloso trocito de paraíso cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un estupendo día junto al mar.

En junio, la ciudad celebra su fiesta más importante y lo hace por todo lo alto: Las famosas Hogueras de San Juan. (considerada de Interés Turístico Internacional)

Un despliegue magnífico de fuegos artificiales, bandas de música, y monumentales hogueras se suceden durante unos días donde esta playa toma especial protagonismo la noche del 24 de junio gracias a las miles de personas que realizan sus pequeñas fogatas, rituales y bailes sobre la arena.

Tip viajero: Si te gustan las playas, no te pierdas la Playa de San Juan (6 kilómetros de arena y mar con un estupendo paseo marítimo a unos 15 minutos en coche desde el centro de Alicante) y la Playa de la Albufereta (una pequeña cala de unos 500 metros de tranquila costa a 10 minutos del centro).

Qué hacer en Alicante

VISITA EL PUERTO DEPORTIVO DE ALICANTE.

Conoce la sede de una importante competición náutica de relevancia mundial: La Vuelta al Mundo a Vela.

En este fantástico puerto encontraremos gran variedad de restaurantes y cafeterías donde poder pasar una agradable tarde saboreando los manjares provenientes de esta agraciada zona del mediterráneo.

En este bello espacio de ocio abierto al mar, terminamos nuestra lista de cosas que hacer en Alicante.

Qué hacer en Alicante

Tip viajero: Completa tu estancia en Alicante conociendo:

Qué hacer en Alicante

Antes de Finalizar nuestro post de hoy, nos gustaría nombrarte 4 divertidas excursiones que puedes realizar si te alojas en la ciudad de Alicante.

  • ALTEA:

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, te encantará la bonita iglesia que corona lo alto de una de sus colinas. Seguro que te enamorarás de sus casas blancas y calles empedradas frente al mar. (A 45 minutos en coche del centro de Alicante)

  • CALPE:

Recorrer las calles de su casco histórico es encontrarnos con vestigios del pasado romano, árabe y cristiano. (A 50 minutos en coche desde el centro de Alicante)

  • VILLAJOYOSA:

Nos sorprenderá su paseo marítimo lleno de casitas de colores. (A 30 minutos del centro de Alicante)

  • ISLA DE TABARCA:

Puedes acceder en barco desde el Puerto de Alicante a esta hermosa y pequeña isla en 45 minutos. Antiguo refugio de piratas, sus aguas están dentro de las Reserva Marina de Tabarca protegiendo así su flora y fauna.

Acoge sobre ella un encantador pueblo marinero con calas y playas idílicas donde podremos bucear, tomar el sol o probar el célebre Caldero de arroz y pescado alicantino.

Qué hacer en Alicante

¿Se ha despertado tu gusanillo viajero con nuestro listado de maravillas y te han dado ganas de conocer Alicante?

Pues contacta con nosotros y te ofreceremos las mejores ofertas en  hoteles, excursiones, traslados…

Como expertos en viaje, te proporcionaremos el alojamiento, desplazamiento y actividades que se ajusten más a tus necesidades o preferencias.

Alicante es uno de los destinos favoritos para los amantes del turismo de sol y playa, pero tiene mucho más que ofrecer al visitante, por eso, no te lo pienses más y reserva tu vuelo.

¡No te lo puedes perder! 👌

Qué hacer en Alicante

Si deseas conocer otro enclave del mediterráneo, no te pierdas nuestro post: Qué hacer en Valencia con niños. Con grandes atractivos turísticos para grandes y pequeños, esta fabulosa ciudad… ¡Te encantará!

[mc4wp_form id=”451″]