Restaurantes mallorca
Tiempo de lectura: 4 minutos

La isla de la calma le abre el apetito a cualquiera, entre paisajes, monumentos, playas… ¡Pero hay que hacer un hueco para comer! 😃 Sean cuales sean tus gustos y tu presupuesto, los restaurantes de Mallorca estarán siempre a la altura de las circunstancias.

Antes de que se me olvide, y hablando de playas… ¿Ya has oído hablar de Las mejores playas perdidas de Mallorca? Bueno, seguimos.

La gastronomía mallorquina es un perfecto ejemplo de la cocina mediterránea, en cuanto al uso de un producto de cercanía y de gran calidad. Si a eso le unes las infinitas influencias internacionales que recibe la isla continuamente, sólo puedes obtener un panorama culinario rico y variado.

Restaurantes mallorca

Relájate en un restaurante de Mallorca

Si te estás preguntando qué comer hoy en Mallorca, has llegado al lugar indicado. En este artículo te vamos a contar donde podrás saciar tu voraz apetito. Una lista para todos los gustos y para todos los bolsillos, ¡claro!

NUESTRO CONSEJO: Aunque en Mallorca hay de todo en cuanto a cocina se refiere, te sugerimos que apuestes por los productos de la zona y la gastronomía más enraizada; al fin y al cabo, ya que estás aquí…

Restaurantes mallorca

Disfruta de la gastronomía de Mallorca

1.      Zaranda.

Entre los restaurantes de Mallorca más prestigiosos destaca sin ninguna duda Zaranda; y no sólo por sus dos estrellas Michelin. El proyecto de Fernando Pérez Arellano es una revisión brillante de los pilares básicos de la gastronomía mallorquina.

Comer en Zaranda es vivir una experiencia gastronómica emocionante. Lo encontrarás en el hotel Castell Son Claret, en Es Capdellá, un sitio de esos para los que el manido término “marco incomparable” parece hecho a medida.

Dirección y teléfono: Carretera Es Capdellá-Galilea, km 1.7 (Es Capdellá). +34 971 13 86 27

2.      Infineat.

No es fácil destacar entre los restaurantes de Palma de Mallorca, pero Infineat lo ha conseguido. Fundado por un grupo de exconcursantes de un popular concurso televisivo, su carta de corte fusión internacional seduce a propios y extraños.

Los ingredientes del éxito: un local con encanto, un trato impecable, una carta original y bien pensada y unas preparaciones realmente buenas. La excelente relación calidad precio también ayuda. Si no, mira lo que se comenta.

Dirección y teléfono: c/Fábrica 15 (Palma de Mallorca). +34 871 94 16 04

View this post on Instagram

#instañam

A post shared by Rosa Taberner (@rosidepalma) on

RESERVA-VACACIONES

3.      Sa Bodegueta.

Hablando de restaurantes en Palma que merecen la pena, ¿qué tal sa Bodegueta? Una bodega histórica en pleno centro de la ciudad, con más de 100 años de trayectoria y punto esencial en la fiesta de San Sebastián que en 2012 cambió de rumbo.

Y el cambio no le hizo daño. Quienes busquen un sitio céntrico y de confianza para tapear, es aquí. Si quieres cenar, también puedes. Y los desayunos se están convirtiendo en su seña de identidad. Cocina sin pretensiones en un ambiente distendido.

Dirección y teléfono: c/ Sant Crist 2 (Palma de Mallorca). +34 971 44 79 26

TIP VIAJERO: Siempre que podemos, en Tubillete nos gusta acercarnos a los mercados, auténtica ventana a la realidad. En el caso de Palma, el sitio de moda para comprar y sobre todo para comer es el Mercat de l’Olivar.

4.      Xiringuito.

Cuando uno piensa en restaurantes de Mallorca, piensa en cocina mediterránea, en pescado y arroces en una terraza a pie de playa… Xiringuito es precisamente eso, lo que esperas encontrar bajo ese nombre, pero con un toque de calidad añadida.

Ah, y en alemanes. También pensamos en los alemanes. Pues de eso tampoco falta, porque Xiringuito forma parte del ambicioso proyecto teutón autodenominado La Familia Son Moll, asentado en la esquina nordeste de la isla.

Dirección y teléfono: Av. América 34 (Cala Ratjada). +34 971 56 41 70

5.      Ca’n Calent.

Si estás por el sudeste de la isla y te preguntas dónde comer cerca y bien, Ca’n Calent es la respuesta. La casa de los hermanos Vicens, en el pequeño pueblo de Campos, apuesta por la tradición gastronómica mallorquina dándole un toque contemporáneo.

El saber hacer, el uso de productos de cercanía muy familiares y unos precios nada exagerados generan la falsa sensación de que todo es muy sencillo. Ahí está la gran virtud de saber revisitar la cocina de siempre.

Dirección y teléfono: Ronda Estació 44 (Campos). +34 971 65 14 45

View this post on Instagram

Coses amb coses 2019

A post shared by Miquel Calent (@miquel_calent) on

6.      Clandestí.

Este es un regalito para los más alternativos. Clandestí Taller Gastronòmic es la atrevida apuesta de dos jóvenes y talentosos chefs, que te proponen ir a comer sin saber el qué; sólo el precio, que por cierto tampoco es exagerado (y con el agua incluida).

Un máximo de 12 comensales, un menú de cinco platos, un antiguo garaje como local, abierto de miércoles a domingo en el barrio de moda de la ciudad. Más que un restaurante, una filosofía de vida. Y encima la comida es para chuparse los dedos.

Dirección y teléfono: Guillem Massot 45 (Palma de Mallorca). +34 663 90 90 53

 

7.      S’Hortet.

Acabamos nuestra lista de restaurantes de Mallorca con una verdadera joyita: S’Hortet. Una oferta ingeniosa, ligera, basada en el producto orgánico y de cercanía. Un espacio acogedor y refrescante al pie de la Tramontana. Y un precio muy asequible. ¿Quién da más?

Aunque en principio es un salón de té, tiene una variada carta de ensaladas y tostas, aparte de unos zumos y batidos riquísimos. El lugar perfecto para un tentempié mientras visitamos la costa noroeste de la isla.

Dirección y teléfono: c/ Es Clot 20 (Deià). +34 687 95 59 18

 

Esperamos que nuestra pequeña y forzosamente incompleta lista de restaurantes de Mallorca te ayude a tener una experiencia gastronómica enriquecedora; o, por lo menos, a llenar la barriga y reponer fuerzas para seguir viajando.

Restaurantes mallorca

Aprovecha tus vacaciones en Mallorca para conocer su gastronomía

Para todo lo que no sea viajar, o sea, reservar vuelos, organizar excursiones, preparar traslados o alquilar alojamientos, puedes contactar con nosotros. Si prefieres que hablemos de tú a tú, podemos hacerlo por teléfono 922 15 12 51 o a través del correo electrónico ofertas@tubillete.com.

CONSIGUE-OFERTAS