Comer en Lisboa.
Tiempo de lectura: 4 minutos

¡Qué comer en Lisboa!

Te vamos a proponer un plan:

Saborear un estupendo arroz caldoso a orillas del río Tajo, mientras disfrutas de un delicioso Vino verde (Vinho verde) observando una fantástica puesta de sol en una de las ciudades más emblemáticas e históricas de Europa.

¿A que suena muy bien? 😉

Deleitarse con la gastronomía propia de cada país cuando viajas, es uno de los grandes placeres de la vida. En Lisboa, perderte entre los aromas y sabores de la tierra es una experiencia única e imprescindible. Obligada si visitas esta apasionante población.

La vibrante capital de Portugal tiene un encanto indiscutible que atrapa a miles de viajeros desde hace ya tiempo, y su deliciosa y genuina comida, contribuye a que sea uno de los grandes destinos Top de los últimos años.

Los platos son abundantes, ricos, sanos y económicos y el plus de poder degustarlos en un lugar tan carismático como es Lisboa, hace que nuestras vivencias en esta increíble ciudad sean de lo más enriquecedora.

Con un clima cálido y apacible perfecto para pasar unas estupendas vacaciones, te recomendamos, encarecidamente, conocer este enclave integrándote como un local más en sus costumbres y actividades. Es por ello que en el post de hoy te enumeramos: Qué comer en Lisboa para sentirse como un auténtico portugués.

¡No podrás resistirte!😋🍴

 

Qué comer en portugal.

El arroz caldoso.

Ya que hemos nombrado en el principio del post el Arroz Caldoso, comenzamos nuestro listado con uno de los platos más típicos que puedes comer en Lisboa.

Con una gastronomía claramente influenciada por su proximidad al mar, se presenta ante nosotros una contundente receta donde se mezcla el pescado fresco y el arroz, con las gambas, chipirones, almejas, mejillones y el tomate triturado.

Todo ello aderezado con vino blanco, ajo, azafrán, laurel, perejil, cilantro y pimienta negra.

La mezcla de todos estos condimentos le aporta un sabor intenso que te sorprenderá. ¡Toda una maravilla para nuestros sentidos! 🦀🦐🐟Qué comer en Portugal.

La cataplana.

Este saludable plato recibe su nombre del recipiente metálico y esférico que se utiliza para cocinar al vapor diferentes mariscos acompañados de vegetales (existe una variante con carne). Esta receta originaria del Algarve se puede degustar en prácticamente todos los restaurantes de Lisboa.

Dentro de la cataplana podemos encontrar: berberechos, cebolla, pimiento rojo, tomate, ajo, langostinos, cigalas, almejas, camarones… rehogado con vino blanco o vino verde portugués.

Se presenta en la mesa tapado para que mantenga hasta el momento de la degustación, todo su aroma y sabor para el disfrute de los comensales.

Qué comer en Lisboa.

Las sardinhas assadas.

¡Imagina lo sabrosas que pueden estar unas sardinas frescas asadas directamente del mar a la parrilla!

No puedes marcharte de Lisboa sin antes probar esta antigua forma de preparar el pescado que ha perdurado en el tiempo.

Presente en prácticamente todos los establecimientos dedicados a la restauración, no tendrás problemas para pedirlas ya que es un plato muy solicitado en Portugal.

Qué comer en Lisboa.

Tip viajero:  Acompaña tus platos de un delicioso vino dulce de Oporto o de un joven y refrescante Vino Verde. Portugal tiene una arraigada tradición vitivinícola digna de mención.

Celebra el final tu comida brindando con un chupito de Ginjinha: un licor de cereza muy típico de la Capital.

La caldeirada de peixe.

Somos amantes de los guisos calentitos, es por eso que en nuestra lista no puede faltar la Caldeirada de Peixe.

Ante la pregunta de qué podemos comer en Lisboa barato, pero de gran calidad, rápidamente se nos viene a la cabeza esta receta.

El protagonista principal en la elaboración es el pescado. Diferentes trozos de, por ejemplo, merluza o abadejo, acompañan a unas patatas panaderas que mezclamos con ajo, pimentón dulce, laurel, pimientos morrones, guisantes cocidos, vinagre, cebolla, tomate y vino blanco.

Este cocido de elaboración sencilla y gran valor nutritivo es característico de los pescadores del atlántico. Según el cocinero que lo elabore, se puede servir más o menos caldoso.

Se presenta caliente y acompañado de pan tostado y una copa de Vino Verde… ¡Por si necesitamos refrescarnos un poco! 😂

Qué comer en Lisboa

El conchinillo asada de bairrada.

Si te apetece un plato de carne, te recomendamos el Leitão assado à Bairrada (cochinillo asado).

Propio del Valle de Bairrada (a dos horas en coche de Lisboa), se prepara sobre un fuego abierto de leña, estando adobado en sal y pimienta durante unas dos horas previas a su colocación sobre las brasas.

Acompañado de rodajas de naranja, lechuga y papas fritas, te asombrará gratamente su sabor.

Podrás degustarlo en el centro de Lisboa sin necesidad de desplatarte al valle donde tiene su origen ya que es uno de los platos más conocidos de la gastronomía portuguesa.

Qué comer en Portugal.

El bacalao y sus 365 formas de prepararlo en Portugal.

Dicen los portugueses que cuentan con una receta diferente de preparar el bacalao para cada día del año.

Encontraremos este característico pescado en forma de pastel de bacalao, en la caldeirada, en buñuelos como las pataniscas, a la parrilla, en revuelto…

Pero somos auténticos fans del Bacalhau á brás y del Balcalhau com Natas.

¡Prueba todos los que puedas y dinos luego cuál te ha gustado más! 😍

Qué comer en Portugal.

Pasteles de Belém

Queremos terminar nuestro listado de qué comer en Lisboa de la mejor forma posible… ¡Con algo dulce!

Te recomendamos un postre cuyos ingredientes son el hojaldre, la crema, el huevo, la leche y el azúcar.

Los Pasteles de Belém son auténticos iconos gastronómicos de la ciudad. Con una receta secreta de los monjes del Monasterio de los Jerónimos (ubicado en la capital), cuando los pruebes te transportarán… ¡A el séptimo cielo! 🙏

Qué comer en Portugal.

 Tip viajero: Portugal cuenta con más de 12 de nominaciones de origen en diferentes quesos. No pierdas la oportunidad de probar el más popular: El Queijo Serra da Estrela, elaborado con lecha de oveja

Con distintas variantes más o menos fuertes de sabor y con mayor o menor cremosidad, es además un excelente souvenir que seguro le encantará a tu familia y amigos.

¡Llévate un trocito de Portugal a casa! 🧀

Qué comer en Portugal.

Lisboa es lugar de encuentro de diversas culturas y eso se refleja en su gastronomía.

Contacta con nosotros para preparar tu viaje a tierras portuguesas y conocerás, de primera mano, las recetas del país que fue premiado el pasado año 2018 por Los World Travel Awards como “Mejor destino del Mundo

Sorpréndete con las estupendas ofertas que tenemos preparadas para ti.

Podrás reservar cómodamente los vuelos, hoteles y excursiones al mejor precio ahorrando tiempo y dinero.

¡No esperas más y vive una experiencia gastronómica de primer nivel en Portugal! 😃

Qué comer en Portugal.

Para obtener información completa de la multitud de platos que puedes encontrar en las distintas poblaciones de la nación portuguesa, te recomendamos leas nuestro post: Un delicioso viaje gastronómico: Portugal. Te servirá de gran ayuda para programar tus vacaciones por este maravilloso país.