Destinos LGBTI friendly - Playa en Mikonos
Tiempo de lectura: 3 minutos

Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Ningún significado aparente por sí mismos pero, juntos, forman los seis colores de la bandera LGBTI, emblema del Día del Orgullo que se celebra cada 28 de junio. En su honor, hemos recopilado los destinos LGBTI friendly más reconocidos a nivel mundial. Te contamos un poco de su historia y secretos.

Comenzamos en San Francisco. La cuna del movimiento hippie y el famoso ‘verano del amor’ fue también el embrión de la lucha por los derechos del colectivo homosexual, cuyas reivindicaciones comenzaron en los años setenta.

La manifestación pro derechos LGBTI acoge cada año a más de un millón de personas. De hecho, la bandera del colectivo fue creada para el desfile de 1978 –aunque entonces tenía ocho colores-. Además, San Francisco te ofrece el primer museo de temática LGBTI de EE.UU.

No puedes abandonar la ciudad sin visitar a pie o en bicicleta el famoso Golden Gate. Este puente, de casi dos kilómetros, te llevará a un parque majestuoso, el tercero más visitado del país. Encontrarás lagos, un jardín zen y hasta una reserva de bisontes.

Destinos LGBTI friendly - Puente de San Francisco

Golden Gate, San Francisco

Y de EE.UU. a Madrid, donde se celebra el ‘Gay Pride’ más multitudinario de Europa. Su fama lo llevó a convertirse en sede de forma simultánea -en 2017- del ‘Europride’ y el ‘World Pride’, un hecho insólito hasta el momento.

El Orgullo ofrece conciertos gratuitos y otras actividades que van desde exposiciones hasta conferencias. En Chueca, el barrio de la diversidad por excelencia, se concentran numerosos bares, tiendas de moda y hasta librerías de temática LGBTI.

Pero hay mucho más. Desde un paseo de compras por la Gran Vía, hasta un ‘relaxing cup con café con leche’ en la Plaza Mayor –que ha superado su IV centenario- o un picnic en el mirador de Debod –un templo de más de 2.200 años regalado por Egipto-.

Destinos LGBTI friendly - Cibeles Madrid

Fuente de Cibeles, Madrid

Volamos ahora a Brighton que, según el diario ‘The Guardian’, ofrece el evento LGTBI “más importante” de Reino Unido. Este evento, que se celebra en agosto, contará este año con la actuación estelar de Britney Spears. Además, desde 2013, unas semanas antes de esta celebración también tiene lugar el ‘Trans Pride’.

Brighton es uno de los destinos de playa más conocidos en Gran Bretaña. Su historia con el colectivo LGBTI se inició en 1930, cuando empezaron a abrir varios bares y pubs en el barrio de Kemptown. Actualmente se promociona también como destino para bodas. ¿Te imaginas dar el ‘Sí quiero’ en un edificio inspirado en el Taj Mahal? Puedes hacerlo en The Royal Pavilon. Aunque, si lo tuyo es el mar, acércate a Brighton Pier, donde deberías degustar un delicioso ‘fish and chips’. ¡Te encantará!

Destinos LGBTI friendly - Casas playa Brighton

Brigthon, Gran Bretaña

Y de una costa a otra, ahora en el Mar Egeo. La isla griega Mykonos celebra cada mes de agosto el XLSIOR Festival, que congrega a cerca de 30.000 personas. Podrás darte un chapuzón en sus más de 30 playas –como la Paradise o Elia-, viajar a la Antigua Grecia de la mano del Santuario de Apolo, disfrutar de un agradable paseo por su casco antiguo, plagado de flores y casas blancas, contemplar un atardecer inolvidable en su Pequeña Venecia y mucho más.

Y el Atlántico nos lleva a Maspalomas. Sus fiestas del Orgullo tienen lugar en mayo, aunque en los últimos años han creado un nuevo festival que se celebra durante el mes de octubre. El ‘Freedom Maspalomas Gay Festival’ pretende convertirse en la guinda del pastel del verano.

Destinos LGBTI friendly - Maspalomas

Maspalomas, Gran Canaria

Hasta una decena de alojamientos ‘gay exclusive’ y enclaves costeros especialmente acogedores, como Playa del Inglés, te esperan. Por no mencionar los más de 20 grados de temperatura media durante todo el año.

Son solo algunos de los destinos LGBTI friendly más característicos, pero no los únicos. Desde Sitges en Barcelona hasta Montreal en Canadá, cada vez son más los lugares que muestran su espíritu acogedor y defensa por la libertad de orientación sexual. A todos ellos, desde TuBillete.com les deseamos… ¡Feliz Orgullo!

[mc4wp_form id=”451″]