Carnaval de Gran Canaria
Tiempo de lectura: 7 minutos

¿Qué tienen en común unos tenis viejos (pero cómodos), un bono de guagua (o autobús), un bote de purpurina (que sobro del año pasado) y un disfraz de perrito (que siempre guardas por si hay que salir del paso)?

Sólo existe una única fecha en el calendario donde todas estas cosas juntas sobre tu cama cobran sentido.

¿Estás preparado para el mayor acontecimiento del año? 🙆

Corre a diseñar tu outfit más alocado para la fiesta más divertida de todas:

¡LOS CARNAVALESSSSSS!  🤡👯💃

Carnaval de Gran Canaria

Para que no pierdas detalle de esta esperada celebración, en el post de hoy te ofrecemos una GUÍA PARA DISFRUTAR DEL CARNAVAL.

Te indicaremos una serie consejos carnavaleros para aprovechar al máximo las horas de jolgorio, así como los destinos más populares e importantes para pasar unos días inolvidables llenos de música, baile y risas.

¡Súbete a nuestra carroza que comenzamos nuestro recorrido fiestero! 😜

PARA LOS QUE VIVEN ESTAS FIESTAS POR PRIMERA VEZ: ¿En qué consiste el Carnaval?

El Carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. Con fecha variable entre febrero y marzo, en sus orígenes paganos consistía únicamente en la ejecución de un desfile donde los participantes se disfrazaban y usaban máscaras.

Con los años, se ha ido transformando en lo que es actualmente: Un gran evento con una importante participación que cuenta con actos muy variados para todas las edades, pero con un sólo objetivo: ¡Pasarlo lo mejor posible!

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DISFRUTAR “A TOPE” DEL CARNAVAL: ¡Toma nota!

  • Prepara tu calzado más cómodo.

Ese que tienes reservado para ir de caminata, a una chuletada…en definitiva, esos tenis que como tu madre te los vea, seguro los tira a la basura, pero que a ti te encantan porque son los más cómodos para aguantar horas y horas bailando. 😅

  • ¡Ojo con la caducidad de la purpurina!

La guardamos de un año para otro, y para otro… sin darnos cuenta de que puede estar caducada y llegar a provocarnos algún tipo de alergia en la piel. ¡Mejor gasta todo el bote que la ocasión lo merece y brilla como nunca!

Carnaval de Tenerife

  • ¿Dónde estará guardado el disfraz del año pasado?… Nos solemos preguntar cuando llega febrero.

Para que no te pille el toro, prepara con antelación tu disfraz por si te pasa como a todos, que cuando llegas a casa de madrugada observas un descosido en la ropa y piensas… ¡Ya lo coseré para el próximo año!  y finalmente… esta tarde de costura nunca llego. 😆

  • ¡No te olvides sacarte la foto con tu mejor disfraz para Instagram antes de salir de casa!

Nunca se sabe si al regresar de nuevo a tu hogar abras perdido la peluca o una pestaña postiza caminando entre tanta gente. Así que ya sabes, lo primero… ¡La foto! 😀📸

Carnaval de Gran Canaria

  • Hazte con una cartera de tela interior para colocar tu documentación, dinero, llaves y móvil bajo tu ropa de forma oculta.

Tus pertenencias estarán más seguras y será más difícil perderlas mientras bailas al ritmo de la batucada👯

  • Cómo dijo Stevie Wonder una vez😎: ¡Si bebes no conduzcas! Así que hazte con un bono de trasporte público.

Para atender a todos los usuarios, los días de fiesta suelen aumentar su frecuencia de servicio. Es la forma más rápida, cómoda y segura de acercarte al carnaval. ¡Y no preocuparte del aparcamiento!

  • Recomendamos encarecidamente vivir el Carnaval de Día.

En muchas poblaciones celebran durante el fin de semana una fiesta de día con conciertos y actividades donde el ambiente es más relajado e ideal para familias. Un momento para compartir con los mayores y más pequeños de la casa y disfrutar todos juntos.

  • Si te sorprende el amanecer aun danzando, lo mejor para desayunar son unos sabrosos churros con chocolate que te llenarán de energía para emprender el camino a casa. ¡Y no olvides descansar mucho durante el día para poder retomar la fiesta la próxima noche!

LOS DIFERENTES CARNAVALES EN EL MUNDO: ¡No te los puedes perder!

Ahora que ya te has enfundado el disfraz y estás listo para divertirte al máximo en los carnavales de tu vida, te proponemos un listado con los destinos más emblemáticos donde vivir una autentica… ¡Experiencia carnavalera!

EN ESPAÑA.

España cuenta con varios carnavales dignos de mención. En este post vamos a hablar de las ciudades de:

  • Santa Cruz de Tenerife. ( Carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional)
  • Las Palmas de Gran Canaria. ( Carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional)
  • Cádiz. ( Carnaval declarado Fiesta de interés Turístico Internacional)
  • Murcia. ( Carnaval declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional)

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

(Tenerife: del 1 de febrero al 10 de marzo, Las Palmas: del 15 de febrero al 10 de marzo de 2019).

Si quieres gozar de esta fiesta en todo su esplendor, te recomendamos te desplaces a las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Considerados como uno de los carnavales más importantes y aclamados del mundo, cada año miles de personas acuden a las calles de estas 2 ciudades capitalinas para asistir, durante casi 2 semanas, a un acontecimiento sin igual que ofrece variadas y llamativas actividades al visitante.

Retrasmitido internacionalmente, sus eventos más importantes como la Gala Elección de la Reina del Carnaval, la Gala Drag Queen y sus cosos apoteósicos, traspasan fronteras gracias a su originalidad, colorido y cuidada dirección artística.

Los fines de semana se celebran por la noche grandes conciertos con orquestas y artistas de renombre además del cada vez más famoso Carnaval de día, que cuenta cada año con mayor popularidad y aceptación entre los locales y turistas.

Diferentes concursos de murgas, disfraces, comparsas y agrupaciones junto con la Cabalgata Anunciadora y el Entierro de la Sardina se unen al resto de galas y desfiles para conformar la programación de los actos que se suceden durante unos días donde finalmente el carnaval sale a la calle para el disfrute de todos.

¿Ya tienes pensado cual va a ser tu disfraz de este año? 😄

Para inspirarte a preparar tu indumentaria, indicarte que la temática del carnaval para este 2019 en Tenerife está relacionada con “las profundidades marinas”: Poseidón, Nemo, sirenas y todo tipo de fauna acuática tomará las principales arterías de la ciudad de Santa Cruz.

Gran Canaria ha optado por el lema “Una noche en Río”, por lo que los salseros, rumberos y bailarinas de samba…inundarán las calles de Las Palmas con la intención de no parar de bailar mientras dure la fiesta.

Tip viajero:  Este año 2019 actuarán el cantante Carlinhos Brown en Las Palmas de Gran Canaria y Manny Manuel y la Billo´s Caracas Boys en Santa Cruz de Tenerife. ¡Prepárate para una gran exhibición de luces y sonido!

Carnaval Canarias

En cada isla del Archipiélago se celebra el carnaval con sus propios matices. Merece una mención especial los conocidos como Los Carneros del Hierro.

La población de Tigaday (municipio de Frontera), tiene en su haber una singular y cómica representación donde los más jóvenes se atavían con pieles de carneros resecas para correr por las calles asustando a los asistentes y embadurnándolos de betún negro.

Estos animales un tanto especiales llevan la cara cubierta con máscaras para que no los reconozcan y así sembrar el pánico entre los presentes. Aunque más que pánico, lo que encontraremos en esta fiesta es risas y expectación.

El tintineo de los cencerros te avisará de que están muy cerca de ti, así que si lo oyes… ¡Mejor que corras si no quieres acabar pintado de negro de arriba a abajo! 😂

 EL CARNAVAL DE CADIZ. (Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019)

Nos encontramos ante el carnaval del ingenio. A los gaditanos no hay quien les gane en gracia y desparpajo y eso se refleja en sus fiestas.

La música resuena en todos los rincones de la ciudad y la gente se viste con sus “tipos”, que es como se conoce en esta zona a los disfraces.

Pero lo más característico de esta celebración son sus “Chirigotas”: Agrupaciones que cantan coplas satíricas y humorísticas sobre temas de actualidad como la política o la prensa del corazón.

La agudeza de sus letras unidas a unos elaborados vestuarios, deleitan a un público que se lo pasa en grande en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval que se realiza anualmente en el Gran Teatro de Falla.

Carnaval de Cádiz

El CARNAVAL DE ÁGUILAS EN MURCIA. (Del 23 de febrero al 16 de marzo de 2019)

Águilas en un municipio de la región de Murcia famoso por acoger uno de los carnavales más antiguos de España.

Entre sus principales atractivos, destacan sus majestuosos desfiles donde los atuendos están llenos de color y son muy imaginativos.

4 personajes toman partido y cuentan con gran relevancia en esta celebración histórica: La Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal, y la Mussona. Todos participan de diferente manera en los desfiles, batallas y representaciones que se suceden a lo largo de dos intensas semanas de celebraciones.

No olvidemos que uno de los momentos más esperados por todos los asistentes es el Carnaval de noche: Al atardecer, multitud de personas toman las calles para bailar hasta altas horas de la madrugada.

¡Tendrás fiesta para rato!  💃

EN EL MUNDO.

Si tienes alma viajera y quieres conocer unos carnavales diferentes a la vez que hacer turismo en un nuevo destino, te proponemos una serie de enclaves que son famosos por albergar algunos de los carnavales más espectaculares del mundo.

El CARNAVAL DE VENECIA.

Venecia es pura magia, y sus carnavales no podrían ser menos. La población local se engalana con preciosos trajes característicos del siglo SXVII y elaboradas máscaras que ocultan su rostro aportando así un halo de misterio a esta celebración.

Único en el mundo por su cuidada estética, miles de turistas se acercan cada año a esta ciudad de canales y góndolas para intentar toparse en sus estrechos callejones con algún personaje disfrazado y tomar así la mejor foto de estos cuidados estilismos que parecen recién salidos de un cuadro.

No te pierdas un carnaval lleno de misterio e intriga en una de los lugares más bellos y enigmáticos del mundo.

Carnaval de Venecia

El CARNAVAL DE BRASIL.

¿Qué te parecería conocer el Carnaval de Carnavales? Con más de dos millones de asistentes en Río de Janeiro, tiene el récord Guinness por ser el más multitudinario de todos.

En Brasil, los carnavales son asunto de interés nacional. Cobran gran relevancia las escuelas de samba y los conjuntos de danza, música y canto que desfilan ante los asistentes en los conocidos Sambódromos de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El ritmo inunda las calles en un clima totalmente veraniego invitándote a no parar de bailar en la madre de todas las fiestas carnavalescas.

Carnaval de Brazil

EL CARNAVAL DE NUEVA ORLEANS.

Nueva Orleans es la cuna del carnaval más popular de los Estados Unidos.  En su famoso Mardi Grass (Martes de Carnaval), un concurrido desfile lleno de carrozas con música y personas disfrazas sorprenden a los visitantes en esta famosa ciudad multicultural próxima al río Mississippi.

Las cabalgatas se suceden a diario y la fiesta es continua, tanto de día como de noche.

¡Descubre el carnaval en unas bonitas y pintorescas calles que seguro habrás visto más de una vez en fotos y televisión!

Carnaval de Nueva Orleans

Alemania, Francia, Bélgica, Bolivia, México, Uruguay … son algunos de los países donde también puedes encontrar unos fantásticos carnavales.

Ahora que ya has leído nuestra Guía para disfrutar del carnaval, CONTACTA RÁPIDAMENTE CON NOSOTROS y te reservaremos los vuelos y el hotel en el destino que elijas al mejor precio.

Nuestro equipo de expertos en viajes te ayudará a organizar las mejores vacaciones para que así ahorres tiempo y dinero.

Envíanos una foto con tu disfraz y cuéntanos donde vas a vivir los Carnavales de este año.

¡A que esperas! ¡No puedes perderte la fiesta más divertida de todas! Para ir animando el ambiente, canta con nosotros la canción que entonaba la gran artista Celia Cruz:

¡Oh- Oh- Oh-Ay… No hay que llorar… Que la vida es un Carnaval, y las penas se van cantando! 😉🎵🎶🎤

Carnaval de Tenerife

Si te decides a disfrutar con los más pequeños de la casa el carnaval en las Islas Canarias, no te pierdas nuestro post: Los mejores hoteles para familias en Tenerife. Encontrarás una selección de alojamientos ideales para niños donde pasar unos días fabulosos.