que comer en sevilla
Tiempo de lectura: 4 minutos

 El implacable disco solar está alto en el cielo, casi se le oye crepitar, y a ti solamente te apetece derretirte poco a poco y escurrirte por una alcantarilla. Pero solo de agua y abanico no vive el hombre. Habrá que comer, ¿no? ¿Quieres algo refrescante? ¿Sabes qué comer en Sevilla en estos calurosos casos? 

La gastronomía sevillana es una de esas muy del sur de España. Muy de temporada, muy de producto local, muy de dieta mediterránea de esa que seduce a propios y extraños. De esas que los tradicionales turistas internacionales miran con sospecha preguntándose cómo podemos estar tan delgados con tanto aceite, tanto cerdo frito y tanta salsa. Inocentes. 

Y si algo saben en Sevilla es comer en verano (a la vista está, que siguen vivos), así que, en este asunto más que en cualquier otro, toca imitar al nativo. Para saber qué comer en Sevilla de mayo a septiembre, pregunta a tu camarero más cercano o recurre al socorrido “yo quiero lo mismo que ese”. 

que comer en sevilla

Una plaza = una terraza. / A square = a terrace.

Las bases de la dieta sevillana 

Encrucijada de ecosistemas y combinación de tradiciones, la gastronomía sevillana parte de una gran variedad de producto de la huerta, del monte y del mar, así como de preparaciones diversas (del guiso a la fritura, pasando por la salazón o el escabeche).  

Además, como secular capital andaluza, en la ciudad han convergido desde hace siglos diferentes modos y estilos de todo el Mediodía español. Así que, en cierta manera, en Sevilla, comida típica es cualquiera de raigambre andaluza. Eso no quiere decir que no haya especialidades locales, pero las que no lo son en muchos casos se han naturalizado hace tiempo. 

En todo caso, lo que tienes que comer en Sevilla si quieres captar los gustos locales sería algún potaje y algún guiso, terminando con algún dulce local. Eso sí, la ceremonia previa del tapeo, con sus cañitas o sus finos y por supuesto sus montados o sus olivas no puede faltar. 

que comer en sevilla

Pescaíto frito. / Fried fish.

Cuando aprieta Lorenzo… 

Pero claro, cuando el termómetro se pone flamenco, lo que apetece es algo ligero y fresquito. Apunta estos platos qucomer en Sevilla típico del verano: 

  • Gazpacho andaluz. Uno de los reyes indiscutibles de la canícula sevillana. Una ensalada líquida y bien aliñada, nutritiva y refrescante. Perfecto. 
  • Huevas aliñás. De origen gaditano, suelen ser de merluza, y tras cocerlas se les añade un picadillo de cebolla, tomate y pimiento y se aliñan. Riquísimas. 
  • Ensaladilla. Aunque se encuentra en cualquier punto de la geografía española, aquí adquiere carta de naturaleza. Alimenta y casa bien con el calor. 
  • Pescaíto frito. Al natural o adobado, pero siempre fresco, es un gran ejemplo de cómo realzar un producto sencillo con una elaboración sencilla. En cucurucho, claro. 
  • Soldaditos de pavía. Tiras de bacalao rebozado y frito, acompañadas con pimiento asado o frito. Más sevillano no se puede ser. 
  • Montadito de pringá. La carne del cocido bien deshilachada y sabrosa metida en un panecillo, para quienes quieran proteína animal sin arrancar a sudar. 
  • Papas aliñás. Otro clásico veraniego, sencillo a más no poder: patata cocida, troceada y aliñada con aceite, vinagre, cebolleta, perejil y guarnición (atún, huevo, tomate…). 

RECUERDA QUE: A veces, sólo a veces, en Sevilla hace frío y apetece algo caliente. El cocido andaluz, las espinacas con garbanzos o los caracoles son lo suyo. 

que comer en sevilla

El jamón ibérico tampoco falla nunca. / Iberian ham is always a good choice.

Un par de recomendaciones líquidas y dulces 

Apartado bebidas. Verdaderos especialistas en quitarse la calor a base de líquido, hay un par de opciones que van más allá de la proverbial caña y los fragantes vinos blancos de la zona: el tinto de verano (vino tinto con gaseosa o refresco de limón) y el rebujito (vino blanco o manzanilla de Sanlúcar con gaseosa o refresco cítrico). 

Y… ¿qué comer en Sevilla en cuanto a dulce se refiere? Crisol andalusí y conventual, quizás las especialidades más conocidas sean las tortas de aceite, los cortadillos de cidra, los pestiños o los mantecados. Cualquier pastelería tradicional de la ciudad como La Campana, Ochoa o Manu Jara servirá a tus propósitos. 

TIP VIAJERO: Parece que no, pero un buen chocolate caliente, también tradicionalísimo, puede ser la mejor manera de aprontar la canícula. ¡Pruébalo! 

que comer en sevilla

Un rebujito con menta. / Rebujito with mint.

De tapeo 

Hemos dejado para el final la esencia de la cultura culinaria hispalense. Eso de salir a medio día o a última hora de la tarde y peregrinar de bar en bar pidiendo una consumición y algo de comer hoy se ve por todas partes, pero hay que darle al César lo que es del César; en Sevilla, el tapeo alcanza el estadio de obra de arte. 

Será por la sorpresa de la cocina en miniatura, el desparpajo de los camareros, las conversaciones fáciles que se cruzan y reanudan dos locales más allá, los aromas del aire o la luz de la ciudad, lo que sea, pero es infalible. Además, en Sevilla, comer con niños se soluciona fácil de esta manera. 

Hay millones de sitios (se nos está pegando la exageración nativa un poquillo) en Sevilla donde comer tapas, aunque los barrios del Arenal y la Alameda están entre los más populares en los que comer barato en Sevilla. Pero no te dejes influenciar y busca tu zona preferida; ya te decimos que no te costará demasiado. 

que comer en sevilla

El menú degustación a la antigua. / Old-fashioned tansting menu.

Seguro que das con algo que comer en Sevilla, aunque parezca que no te apetece… 

Y eso que no te hemos hablado del rabo de toro, o del bacalao con tomate, o de los huevos a la flamenca… 

Contacta con nosotros y te proporcionaremos presupuestos muy atractivos en alojamiento, transporte, traslados, actividades, experiencias… 

Estamos aquí para ponértelo fácil y que tu viaje sea inolvidable. 

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail a ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas. 

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente. 

Sevilla guarda, ahora y siempre, grandes tesoros para aquel que se atreva a zambullirse de cabeza en la ciudad… 

que comer en sevilla

Disfruta de la gastronomía sevillana. / Enjoy Sevillian cuisine. /

Y si te interesa qué comer aquí en verano, seguramente también quieras saber Qué visitar en Sevilla en un fin de semana

Así podrás combinar a la perfección tus vagabundeos con la ciudad con los mejores momentos y ocasiones para reponer fuerzas. 

CONSIGUE-OFERTAS