Dónde comer en Bilbao: angulas, pintxos… ¡y mucho más!
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Vienes a Bilbao y te preguntas qué y dónde comer? Haces bien; la pitanza es una actividad fisiológica esencial, pero en Euskadi es además auténtica devoción lo que tienen por esto de menear el bigote. Además, hay una enorme oferta en cuanto a qué y dónde comer en Bilbao. 

En cuanto a dónde, porque hay un número salvaje de restaurantes, mesones, bares, tabernas, asadores, gastrobares, pintxotekas, figones, bodegas… En cuanto a qué, porque si bien Bilbao (como moderna metrópolis que es) reúne gastronomía tradicional, internacional y contemporánea, la gente viene con ciertas ideas fijas en la cabeza. 

Esas ideas vienen a ser un puñado de productos, preparaciones y emplazamientos donde comer en Bilbao, que son lo que esperamos encontrar en nuestra visita. Así que hemos reunido las preguntas más habituales al respecto para responderlas de una vez por todas. 

TIP VIAJERO: Si vienes en la Semana Grande, todo esto resulta relativo, porque la oferta de las konpartsas se dispara y la población se dispara todavía más. Si no sabes de qué hablamos, Descubre las fiestas de Bilbao más populares. 

Dónde comer en Bilbao: angulas, pintxos… ¡y mucho más!

En la terraza del Guggenheim./ In Guggenheim terrace.

Dónde comer pintxos en Bilbao 

Pintxos, cómo no, los pequeños grandes reyes de la gastronomía vasca. Ya sabes que esta “alta cocina en miniatura” tiene su propia idiosincrasia en Euskadi. En Bilbao, también. 

El Caco Viejo es una de las zonas por excelencia de txikiteo/poteo en Bilbao. Desde Plaza Nueva al Mercado de la Ribera, nombres como Sorginzulo, Bilbao, ZaharraBikiakXukelaGure Toki, Irrintzi, Bacaicoa, Charly o La Ribera son referencias obligadas. ¡Descubre la especialidad de cada uno! 

En el “otro” centro de Bilbao también se puede ir de pintxosAbando tiene un par de enclaves (zona Diputación y calle García Rivero) con una enorme oferta, con negocios de los de toda la vida y otros de orientación mucho más moderna. Lo que no falla es que cada cual tiene su pintxo estrella. 

Dónde comer en Bilbao: angulas, pintxos… ¡y mucho más!

De pintxos en Plaza Nueva. / Having some pintxos in Plaza Nueva.

Dónde comer en Bilbao centro 

Otra pregunta clásica, y otra vez nos vemos en el compromiso de elegir entre los dos centros de Bilbao… ¿o es que no hace falta elegir? Os damos un par de referencias en cada sitio: Abando y Casco Viejo. 

  • Nebak Jatetxea. Un lugar con carácter dónde comer en el casco viejo de Bilbao (calle Nueva), una cocina de lujo sobre platos de siempre. Selecto y 100 % gluten free. Mucho nivel. 
  • Trueba Restaurante. En esta casa de Abando (Colón de Larreátegui) saben dar un trato delicado y exquisito a la culinaria vasca. Una confesión: no lo hemos probado, pero lo estamos deseando. 
  • El Cascanueces. Un acercamiento fresco a la cocina contemporáneo y de fusión, con personalidad. Dando un toque distinto al panorama gastronómico de la ciudad desde Abandoibarra (Heros). 
Dónde comer en Bilbao: angulas, pintxos… ¡y mucho más!

En torno al Mercado de la Ribera. / Around Mercado de la Ribera.

Dónde comer chuletón en Bilbao 

Por alguna razón hay un montón de gente que viene a Bilbao con la idea de comerse un chuletón más grande que ellos entre pecho y espalda… Vosotros sí que sabéis. 

  • Amaren Bilbao. Que te premien como mejor parrillero en el San Sebastián Gastronomika es algo a tener en cuenta. La raza, la edad, la maduración… todo cuenta. Calle Diputación. 
  • Clásico entre clásicos, Mendipe es un asador al pie del Pagasarri con un espacio privilegiado. Aunque su carta va mucho más allá del chuletón, esto también se les da muy bien. 
  • Sukalde Restaurante (en Elcano) es sin duda uno de los mejores sitios donde comer en Bilbao una buena pieza de carne. La oferta es amplia, y el chuletón, de primera calidad. Míralo tú mismo. 
Dónde comer en Bilbao: angulas, pintxos… ¡y mucho más!

Un chuletón a la parrilla. / A grilled T-bone steack.

Dónde comer marisco en Bilbao 

Qué menos que probar una mariscada en un lugar con la raigambre pesquera de la ría y los aledaños de la ciudad… Unas pocas ideas: 

  • Buen producto, buena cocina y buen servicio caracterizan el Rimbombín, que enfila su décima década entre Indautxu y la estación de Abando (en Hurtado de Amezaga). Tratan muy bien el pescado. 
  • La Casita de Sabino es de esos sitios donde el fondo importa más que la forma y en los que todo se basa en un producto, con solera pero adaptado a los tiempos. Un lugar ineludible en Abando (Henao). 
  • Zapirain es un restaurante de nivel: excelente bodega, decoración esmerada y cocina tradicional centrada en el pescado y el marisco. Un must, que se dice ahora. Está en pleno Abando (Juan Ajuriaguerra). 

NO TE PUEDES PERDER: Si te van las ostras y el champán (o el blanco), vete al Puertito (en García Rivero). El modelo oyster bar llega pegando fuerte. 

Dónde comer en Bilbao: angulas, pintxos… ¡y mucho más!

Un surtido de marisco. / A seafood assortment.

Dónde comer en Bilbao barato 

Seguramente sea por la fuerte tradición culinaria de la ciudad, o a lo mejor es por la abundante oferta, pero el caso es que no es difícil encontrar donde comer en Bilbao bien y barato. ¡Al contrario! Lo difícil es elegir unas pocas referencias… 

  • Restaurante Cafetería Pentxo. ¿Sabes ese sitio que todo el mundo te recomienda y no falla nuncaEs este. Calidad sin complicaciones en pleno Casco Viejo (Belosticalle). 
  • Baster Bilbao, en la calle Correo, es uno de esos sitios de picar o de tomar café de toda la vida en versión moderna. La tortilla tiene fama. 
  • Astoy Taberna es ante todo una hamburguesería de Santutxu (Juan de la Cosa), y lo saben; esa es su mejor baza para triunfar. Foodie, vete. 
  • Reputada como la mejor pizzería de Bilbao, que es prácticamente como decir del mundo… Pues eso. Trozo Pizzería. Está en la calle Quintana (la Plaza del Gas, vaya). 
  • Un vegano rico y económico en San Francisco, pero no el de América… Txukrut es una opción alternativa estupendísima. 
Dónde comer en Bilbao: angulas, pintxos… ¡y mucho más!

Muchas opciones, gran calidad. / A lot o foptions, great quality.

¡Es mucho más fácil comer en Bilbao que elegir dónde comer en Bilbao! 

Pero con esta lista de referencias lo tendrás mucho más fácil para localizar el lugar perfecto en el que disfrutar de la cocina vasca… o de la que sea, pero de disfrutar, que es lo que cuenta. Si tienes algún comentario que hacer, para añadir, completar o corregir, ¡no lo dudes! 

En caso de que te haya quedado alguna duda que podamos resolvercontacta con nosotros y lo haremos encantados. Y si lo que te ronda la mente es que contribuyamos a preparar los detalles del viaje contigo, llámanos al 922 15 12 51 o escríbenos a ofertas@tubillete.com. 

CONSIGUE-OFERTAS