Fiestas en París.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Nos gustan las fiestas, ¿para qué negarlo? No sólo por el bailoteo y el cachondeo, que también, sino porque nos permiten acercarnos de otra manera al sitio que visitamos y a su gente. Por eso, hoy buscamos fiestas en París, ¿vienes con nosotros?

Ya te imaginarás que en una ciudad como París hay de todo y para todos los gustos. Alguna vez te hemos hablado, por ejemplo, de nuestros 4 planes para conocer el París romántico. Hoy nos proponemos el reto de presentarte una selección de celebraciones parisinas para todos los gustos.

No es cosa fácil. Intentaremos presentarte las grandes fiestas francesas de toda la vida y algunos eventos más particulares que sólo encontrarás en París en 2019. ¡A ver si te gusta alguna de estas propuestas! 😉

NUESTRO CONSEJO: Casi todo lo que te vamos a proponer es gratuito o casi, desafiando la idea de que París es caro. En este enlace te dan más pistas para encontrar conciertos gratis en París.

Fiestas en París

Fuegos artificiales ante la Basílica del Sagrado Corazón en París. / Fireworks before the Basilica of the Sacred Heart in Paris.

Día Nacional de Francia.

El Día Nacional de Francia está a la cabeza de las fiestas en París, faltaría más. Es el 14 de julio y se conmemora la Toma de la Bastilla de 1789 (en realidad, la llamada Fiesta de la Federación del año siguiente).

¿En qué consiste? Pues básicamente es festivo, hay un gran desfile militar en los Campos Elíseos y unos fuegos artificiales impresionantes en los Campos de Marte. Hasta ahí no es para tanto…

Ahora viene lo que hace destacar este día entre las fiestas en París: el baile de los bomberos. Todos los parques de bomberos de la ciudad se abren al público y se celebra un baile (a veces gratuito, a veces no).

¿Y eso? Pues los pobrecitos bomberos estaban de guardia ese día, por lo de los fuegos artificiales, así que la montaña va a Mahoma. Si tú también quieres ir, aquí tienes la lista de todos los parques de bomberos de París.

Fiestas en París

Disfruta de las fiestas más famosas de París. / Enjoy the most famous parties in Paris.

Fiesta de Ganesh.

Entre las muchas fiestas en París, ciudad multicultural donde las haya, si hay una que destaca es la fiesta de Ganesh, dedicada a una de las más importantes deidades hindúes. Si buscas algo distinto a lo habitual, esto no te lo puedes perder.

Básicamente se trata de un desfile, organizado por el templo Sri Manicka Vinayakar Alayam para el 1 de septiembre, de 10.30 a 15.00. Pero qué desfile. Aquí tienes los detalles de esta 24ª edición.

Sin entrar en matices teológicos, verás a un montón de gente desfilando al ritmo de instrumentos tradicionales, tirando de carrozas floridas y partiendo cocos a dos manos (de no ser por esto último podría parecer Semana Santa, pero no).

Fiestas en París.

Dios hindú Ganesha. / Hindu God Ganesha.

RESERVA-VACACIONES

Piknic Électronic.

La agenda de París está que arde todo el verano, así que no es fácil elegir. Por eso nos gusta la idea del Piknic Électronik de París 2019: nos vamos de merienda y festival, con amigos o en familia, todos los domingos del 21 de julio al 15 de septiembre.

El Piknic Electronic es un evento itinerante que este año desembarca en París y propone un ambiente festivo y relajado pasando la tarde en el parque (en este caso, en el Hipódromo de Auteil) y escuchando música electrónica.

Dos escenarios, 25 DJs de renombre y nueve colectivos locales. En cuanto al picnic, puedes ponerlo tú o comprarlo sur place, como dicen. Y además es family friendly, con zona para niños. Una gran opción para cualquier fin de semana en París este verano.

 

Fête de la Musique.

¿Te gusta la música? Y a quién no. ¿Te gustaría ir de conciertos en París? Entonces no puedes perderte la Fiesta de la Música que se celebra el 21 de junio desde 1982.

Ese día se celebran muchísimos eventos en todo el Hexágono. Lo mejor que tiene es que todos estos conciertos son siempre gratuitos y cualquiera puede participar en la fiesta organizando su propio concierto.

Así, lo difícil es elegir, porque además hay música de todos los gustos, sin filtros ni comités organizadores. Este mapa interactivo (del año 2018) es la mejor forma de buscar, pero ojo, que hay unas mil actividades en París solamente…

Fireworks before the Basilica of the Sacred Heart in Paris.

Fête de la Musique en París. / Fête de la Musique in Paris

Jornadas (Europeas) del Patrimonio.

Bueno, fiesta, lo que se dice fiesta, no es que sea… Aunque para algunos, descubrir emplazamientos normalmente cerrados al público nos emociona más que muchos saraos de manual.

La iniciativa nació (en Francia, en 1984) con la idea de abrir al público monumentos e instituciones públicas normalmente inaccesibles o restringidas. Se celebra siempre el tercer fin de semana de septiembre; en este año 2019, del 20 al 22 de septiembre.

Ojo, que la gente suele decir que ese día la entrada a museos y monumentos es gratis, y no tiene por qué ser así. Suele serlo, pero a veces la entrada es a precio reducido y otras, ni eso.

Así que tal vez no sea el día para ir a los esenciales de París, sino para descubrir palacios y jardines, hacer recorridos especiales, colarse en alguna embajada… esos rincones que, cuando pasamos al lado, nos preguntamos cómo serán por dentro. En París hay la friolera de ¡2400 emplazamientos! Puedes orientarte aquí.

TIP VIAJERO: Si te quedan ganas de más, no te pierdas la Fiesta de la Vendimia de Montmartre, del 9 al 13 de octubre; el tercer evento de la ciudad en asistentes (medio millón de nada). ¡Y gratis!

Fiestas en París.

Hôtel de Ville en París. / Hôtel de Ville in Paris.

Ya tienes a mano las fiestas de París que te interesan. Ahora, para organizar todos los detalles del viaje, puedes contactar con nosotros: somos especialistas cuando se trata de vuelos, hoteles, traslados, experiencias… También podemos hablar de forma más directa, por teléfono (922 15 12 51) o por correo electrónico (ofertas@tubillete.com), si lo prefieres.

CONSIGUE-OFERTAS