Feliz día del libro los mejores libros de viajes

Existe una fecha en el calendario que nos gusta especialmente a todos los que disfrutamos leyendo.

El día Internacional del Libro y del Derecho de Autor se celebra de forma internacional con fecha 23 de abril para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual (Copyright).

En España coincide con el día de “Sant Jorge o Sant Jordi” y además de montarse multitud de ferias y puestos callejeros donde podemos comprar ejemplares literarios de todo tipo, es tradición regalar rosas rojas y libros a las personas que nos importan… ¡No nos puede gustar más esta costumbre!

El día del libro en Madrid, al igual que en Zaragoza, Valladolid, Barcelona… y en muchas poblaciones del país, es toda una jornada de fiesta con multitud de actos que giran en torno a la lectura: desde firmas de libros, lecturas grupales, presentación de ediciones especiales…

Como apasionados viajeros que somos, el post de hoy vamos a darte varias sugerencias sobre los que consideramos los mejores libros de viajes.

Existen muchísimos libros dignos de mención y pensamos que todo relato viajero sirve de gran utilidad, pero nos hemos centrado en los que creemos son los textos más inspiradores y útiles.

¡Déjate seducir por la magia de las palabras! ¡Feliz día del libro! 😍

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

Los mejores libros de viajes para regalar.

A continuación, te recomendamos una serie de textos ideales para “viajar” sin moverte de casa.

El Tao del Viajero: de Paul Theroux.

El reconocido escritor Paul Theroux celebró sus 50 años como viajero y escritor unificando en un libro extractos de sus obras y varios textos de otros trotamundos que le han influido a lo largo de los años.

Sus escritos son considerados como una auténtica guía filosófica que nos enseña a aprovechar mejor nuestros viajes, disfrutarlos y rememorarlos.

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

Cinco viajes al infierno: de Martha Gellhorn.

Considerada como una de las corresponsales de guerra más importantes del siglo XX, en este libro recoge sus 5 mejores viajes, pero también sus peores experiencias.

Entre los relatos encontrarás sus peripecias en una China en guerra en compañía del que fue su marido durante 5 años, Ernest Hemingway, hasta su travesía por el continente Africano de Oeste a Este.

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

Un viaje de Cuento: de Salvador Rodriguez.

A lo largo de 10 años Salvador Rodriguez ha viajado por 4 continentes en compañía de su bicicleta. Para plasmar sus vivencias ha redactado cuatro libros explicando sus aventuras por África, Asia, América y Europa.

En ellos encontrarás plasmados sus más íntimas impresiones. Esas que nacen de un corazón viajero y que disfruta compartiendo con los demás.

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

El Alquimista: de Paulo Coelho.

Nos encontramos ante “El Libro” en mayúsculas. El que todo viajero debe leer al menos una vez en la vida. Leído por millones de personas en todo el mundo, se ha traducido en 63 lenguas.

Esta historia llena de misticismo te atrapa desde el primer momento. Su protagonista quiere conocer el mundo y no cesa en su empeño hasta que lo hace. Su viaje nos inspira de una manera muy profunda y nos anima a perseguir nuestros sueños consiguiendo así nuestra felicidad y realización personal.

¡Es un libro perfecto para regalar! En su interior alberga sabias metáforas que nos ayudarán en diferentes etapas de nuestras vidas.

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

Ébano: de Ryszard Kapuściński.

Este periodista polaco ha escrito varios libros de viaje, pero su obra más famosa lleva el título de Ébano.

Esta obra contiene una recopilación de historias cortas narradas tal y como sucedieron, con mucha intensidad y sin ningún tipo de filtro, donde se analiza África de una forma diferente: desde un punto de vista periodístico.

Conoceremos la versatilidad de las diferentes etnias que habitan este fascinante continente al mismo tiempo que descubriremos la África menos turística y más fascinante de todas.

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

Salvaje: de Cheryl Strayed.

Narrado en primera persona, esta obra autobiográfica relata el recorrido de su protagonista (de 1.800 kilómetros) a lo largo del Pacific Crest Trail, un camino que recorre toda la costa Oeste de los Estados Unidos y que realiza con la intención de encontrarse a sí misma.

La escritora viaja totalmente sola, con la única compañía de su enorme mochila (a la que llama Monstruo), unas botas algo pequeñas y un gran lastre emocional debido a distintos sucesos turbios de su vida.

Descubre si consigue su sanación leyendo su historia. Si piensas en algún momento en viajar solo/a te recomendamos su lectura.

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

El fin es mi principio: de Tiziano Terzani.

Otro de los libros que más han inspirado a muchos viajeros es la obra del periodista italiano Tiziano Terzani.

En la recta final de su vida, escribe un libro a su hijo donde le explica todo lo aprendido después de recorrer el mundo durante muchos años.

Sus páginas están llenas de experiencias gratas y maravillosas… y otras no tanto, pero de las que siempre saca una enseñanza. Así conoceréis su trabajo como cronista en la Guerra de Vietnam, sus años en el Himalaya o el tiempo que vivió en la China de Mai. ¡Estamos seguros de que te encantará! 😉

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

En las Antípodas: de Bill Bryson.

En clave de humor, el autor del libro “En las Antípodas” explica sus peripecias por Australia describiéndonos, desde los animales más peligrosos que nos podemos encontrar, hasta la amabilidad de su gente y sus maravillosos paisajes.

Bill descubre un país insólito que no se parece en nada a lo que se había imaginado e intenta con sus palabras transmitirnos su asombro, tanto por la cultura como por el exotismo de esta tierra.

Su relato desprende afecto y admiración por el país. Imprescindible para conocer Australia a través de unos divertidos ojos viajeros.

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

Los viajes de Júpiter: Ted Simon.

Los amantes de las motos y los viajeros empedernidos disfrutarán de lo lindo con este fabuloso libro que narra el viaje que realizó su autor a lo largo de cuatro años alrededor del mundo recorriendo 126.000 kilómetros y 45 países en su moto Triumph.

Su narración, honesta y humilde para describir sus interminables experiencias como dormir en prisiones y palacios, vivir con campesinos y presidentes, sufrir ásperas guerras… y la naturaleza que descubría a su paso (las selvas, los desiertos, los océanos…) ha hecho que se haya convertido en un libro icono de los grandes viajes.

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

¡Esperamos que te haya gustado nuestra selección de libros viajeros!

Se nos quedan muchos y buenísimos libros sin mencionar, pero creemos que, para empezar a introducirte en la lectura de viaje, este listado te será de gran ayuda.

Si te animas a conocer alguno de los enclaves que aparecen en estos libros y guías, contacta con nosotros y te organizaremos el viaje de tus sueños a un precio fantástico.

¡Sólo tienes que elegir el destino de tus sueños!¡Nosotros nos encargaremos de todo lo demás!

Para una atención más personalizada, contacta por nosotros por teléfono llamando al 922 15 12 51 o enviando un mail ofertas@tubillete.com y responderemos todas tus dudas.

Recuerda que al final de este artículo, tienes la posibilidad de enviarnos un mensaje con tus peticiones o dudas y te responderemos rápidamente.

Quien sabe, quizá luego escribas tu propio libro, recuerda que…

¡Viajar primero te deja sin palabras y luego te convierte en un narrador!

Feliz día del libro los mejores libros de viajes

¿Vas a preparar tu viaje? Te recomendamos leas nuestro post: Mejores épocas para viajar: Cómo ahorrar en tus vacaciones.

Encontrarás los mejores destinos para viajar distribuidos según los meses del año tanto para un viaje largo como para uno corto. ¡Te será gran ayuda!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *