Agenda Mallorca
Tiempo de lectura: 4 minutos

Normalmente los viajeros visitamos Mallorca seducidos de antemano por sus increíbles playas, su patrimonio arquitectónico, su riqueza gastronómica… Sobre todo eso y mucho más hemos hablado en entradas anteriores de nuestro blog, desde 6 lugares que quizás no conozcas hasta qué hacer en Mallorca si llueve.

Pero es que, además, la mayor de las Baleares tiene una vida cultural y de festejos muy entretenida y para todos los gustos. La agenda de Mallorca es muy densa. Así, no es fácil elegir.

Si te estás preguntando qué hacer hoy en Mallorca, qué se cuece este verano o este año 2019, o si quieres saber qué eventos se pueden disfrutar en la isla cada año, este artículo te interesa. ¡Sigue leyendo! 😉

Agenda Mallorca

No te pierdas las playas de Mallorca. / Do not miss the beaches of Mallorca.

Eventos para el verano.

Cada verano se producen un buen montón de eventos importantes en la isla. De hecho, es cuando se concentra la mayoría de las actividades, sean conciertos, ferias, fiestas patronales y un largo etcétera.

La mejor forma de estar al tanto día a día de la agenda de Mallorca es consultar alguna agenda cultural online como esta. Si te da pereza, no te preocupes, te resumimos aquí los mejores eventos del verano 2019 en Mallorca:

  • Un clásico del verano mallorquín es el concierto del Torrent de Pareis, que este año acaba de celebrar su 56ª edición. Música clásica en un entorno realmente único donde la playa y los acantilados se dan la mano.
  • Las Noches de Verano del CCA Andratx tienen la virtud de reunir estupendos conciertos nocturnos en el mayor centro de arte contemporáneo de la isla, sito en el espectacular pueblo de Andratx. Un programa redondo.
  • Si quieres ver unas auténticas fiestas de pueblo en Mallorca, te recomendamos las de Santo Domingo en Es Llombards (cerca de Santanyí), la primera semana de agosto.
  • A finales de agosto se produce en Puerto Portals, junto a Calvià, un evento náutico de primer orden: el TP52 SuperSeries. El ambiente es genial y hay mucho más que barcos dando vueltas…

NO TE PUEDES PERDER: El verano es el momento perfecto para curiosear entre puestos de los mercados de Mallorca. Esta es la lista más detallada que hemos encontrado (fíjate bien en los mercados estacionales).

Agenda Mallorca

Puerto Potals en Mallorca. / Puerto Portals in Mallorca.

RESERVA-VACACIONES

Más agenda en 2019.

Todavía queda mucha tela que cortar a lo largo de 2019 en cuanto a eventos, celebraciones y actividades a lo largo y ancho de Mallorca. Estos son algunos de los momentos estrella:

  • 1 piano y 200 velas es el nombre del último proyecto-gira del pianista David Gómez, que apuesta por una puesta en escena íntima pero espectacular. Visitará la isla en varias ocasiones, pero la última ocasión para disfrutar este concierto será el 5 de septiembre en Pollensa.
  • Si te gusta el mundo de los caballos de raza no te puedes perder el Campeonato PRE “Sol de Tramuntana”, que organiza en AMCCPRE y se celebra en Camp de Mar en septiembre.
  • Can Picafort apuesta por el arte urbano en el Saladina Art Fest, una semana donde la pintura callejera es la reina, pero no la única invitada (hay artesanía, música y más). Se celebra a primeros de octubre.
  • Un evento más que interesante que ofrece la agenda de Mallorca es el TastArt que se celebra en octubre en la pequeña localidad de Porreres, en el que se aúnan la exhibición de obras artísticas con una cata de los vinos de los productores locales.
Agenda Mallorca

Caballos de raza en Mallorca. / Horses of race in Mallorca.

Festejos anuales.

Vivir la alegría de los pueblos en fiestas es uno de los grandes atractivos en cualquier viaje. Como no podía ser de otra manera, los pueblos de Mallorca tienen fiestas patronales muy atractivas. Como estas:

  • Sant Antoni (16 y 17 de enero) se celebra en varias localidades, pero Pollensa la más destacada. Hogueras, música de xeremies y una enorme cucaña como elementos destacados.
  • Sant Sebastià es la fiesta patronal por antonomasia de Palma. El 20 de enero es el día grande, pero hay un montón de actividades durante la segunda quincena del mes.
  • En varios momentos del año se celebran a lo largo y ancho de la isla los bailes de los llamados cossiers, muy llamativos y etnográficamente intrigantes. Destacamos el de finales de mayo en Manacor, declarados de Interés Cultural y en los que este año ha bailado por primera vez una mujer.
Agenda Mallorca

Hoguera en el Festival de San Antoni en Mallorca. / Bonfire at the San Antoni Festival in Mallorca.

Pero es que también hay unas cuantas ferias y mercados que merecen mucho la pena:

  • Feria de las flores de Costitx. Cada 1 de mayo, esta pequeña localidad situada en el corazón de la isla se engalana de la mano de sus vecinos con diseños florales de lo más variopinto. Y sí, hay una feria floral, también.
  • La agenda de Mallorca no sería lo mismo sin la feria medieval de Capdepera, que empezó en mayo del año 2000 y engloba artesanía, talleres, música y actividades lúdicas. El telón de fondo que constituye el pueblo no podía ser más idóneo.
  • Porto Cristo organiza un mercado de intercambio y de segunda mano el tercer sábado de cada mes que nos invita a dar una nueva vida a lo que para otros está obsoleto. Gran iniciativa.

NUESTRO CONSEJO: Si estás por aquí cerca de la navidad, el mercadillo navideño de Alaró tiene algo especial. Orientado a la artesanía de proximidad, es uno de esos con un aire entrañable que merece la pena.

Agenda Mallorca

Castillo de Capdepera en Mallorca. / Castle of Capdepera in Mallorca.

Ahora ya estás al tanto de la agenda de Mallorca en cuanto a eventos se refiere. Si tienes alguna duda sobre tu viaje puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso o dejarnos un comentario aquí abajo. También podemos ayudarte a organizar un viaje redondo si nos llamas al 922 15 12 51 o nos envías un correo electrónico a ofertas@tubillete.com.

CONSIGUE-OFERTAS