Fiestas en Londres
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las fiestas son una de las maneras más divertidas que hay para conocer mejor la cultura y la gente del lugar al que viajamos. Como podrás imaginar, las fiestas de Londres no son una excepción. Pero hay fiestas y fiestas. Vamos por partes.

Si lo que quieres es saber más sobre fiestas de fin de año en Londres, prepárate para patinar sobre el hielo, ver los fuegos artificiales de London Eye (gratis o pagando) o apuntarte a algún sarao como estos.

Y si lo que buscas son fiestas universitarias en Londres… bueno, aquí o aquí podrás informarte mejor. Con 15 universidades y unos 600.000 estudiantes, se montan unas buenas fiestas en la ciudad, no era para menos…

Pero estas fiestas son parecidas en todas las partes del ancho mundo. Ojo, no tenemos nada en contra, al contrario. Pero hoy no se trata de eso.

Nosotros, que siempre queremos contarte cosas especiales (como este artículo sobre 7 lugares que ver del Londres alternativo), vamos a hablarte de nuestra selección de fiestas típicas de Londres, las que merecen la pena, ante todo, porque no las verás en otros sitios.

Fiestas en Londres

Las fiestas de Londres en los pubs

Chelsea Flower Show.

¡Qué les gusta un jardín a los ingleses! ¡Más que el té de las cinco! No podíamos dejar fuera de la selección una de las muchas fiestas relacionadas con la jardinería que tanto gustan al otro lado del Canal.

Hemos elegido el Chelsea Flower Show por lo mucho que tiene de glamuroso y británico, y porque es una de las fiestas más tradicionales de Londres. Empezó en 1913 y hoy incluye 28 jardines y cientos de expositores de todo el mundo. Va la Reina, y todo.

Ojo, que esto es muy inglés. Y cuando decimos inglés, queremos decir que es un tipo de diversión muy particular. Y no al estilo de los Monty Python, precisamente (¿o sí?). Consiste en ver diferentes diseños de jardines, admirar plantas, adquirir artículos relacionados, asistir a exposiciones didácticas…

El Show lo organiza la Royal Horticultural Society y se celebra en el Royal Hospital de Chelsea (London Gate, SW3 4SR) a finales de mayo. Si ves que te has quedado con las ganas y eres rápido, aún te da tiempo a ir a este otro en Hampton Court, Surrey.

Fiestas en Londres

Chelsea Flower Show en Londres

RESERVA-VACACIONES

Carnaval de Notting Hill.

El Notting Hill Carnival es el perfecto ejemplo del melting pot inglés. Eso sí, es una fiesta londinense por los cuatro costados.

Corría el año 1966 cuando unos cuantos hippies ingleses se unieron a otros cuantos inmigrantes caribeños para celebrar una de las fiestas por antonomasia de las Antillas: el carnaval. Desde unos orígenes más bien turbulentos ha pasado a convertirse en una fiesta colorida, donde la música, la comida y la diversión son las protagonistas.

Ojo, que se junta en torno a un millón de personas. Entre las fiestas de Londres, es sin duda la más multitudinaria. Aquí se cruzan steel bands trinitenses, sound systems jamaicanos, blocos brasileños y mas bands de toda isla antillana que se precie.

Lo mejor es que hay hueco para todo el mundo, sea en los desfiles, al pie de los escenarios o frente a los puestos de comida. El carnaval es la última semana de agosto, pero si quieres asistir, vete preparando alojamiento…

NO TE PUEDES PERDER: Si te van los festivales multiculti, el Boishaki Mela (el año nuevo bengalí) es otra cita ineludible.

Fiestas en Londres

Carnaval de Notting Hill en Londres

La Noche de Guy Fawkes.

¿Te gustan los futuribles (eso de “¿Qué hubiera pasado si…?”)? Bueno, pues ¿qué hubiera pasado si el atentado de 1605 contra el rey Jacobo I hubiera tenido éxito? Lo único seguro es que tendríamos una fiesta menos que celebrar en Londres: la Guy Fawkes Night.

Resulta que ese año, un grupo de ingleses católicos pretendieron asesinarlo volando el Parlamento en medio de una real visita. El caso es que pillaron al bueno de Guy custodiando un montón de pólvora en los sótanos. Condenado a muerte, el hombre saltó (o se cayó) del cadalso y se partió el cuello antes de ser ajusticiado.

Divertidas anécdotas aparte, se dio orden de celebrar la buena fortuna del rey en todo el reino, y a sus súbditos no se les ocurrió mejor manera, aparte de los fuegos artificiales, que la de quemar al amigo Guy en efigie. Durante siglos fue una buena forma de mostrar adhesión a la corona y aversión al Papa.

Así que cada noche del 5 de noviembre, por todo el país se encienden hogueras para quemar monigotes. Los niños solían pedir un aguinaldo, aunque se está perdiendo, y cada día se asocia más a Halloween. De entre las fiestas en Londres, seguramente esta sea la más idiosincrática del carácter inglés.

RECUERDA QUE: Hasta hace relativamente poco, la Guy Fawkes Night era una fiesta anticatólica, pero hoy se conoce al tipo por inspirar la famosa máscara de V de Vendetta.

Fiestas en Londres

La Noche de Guy Fawkes en Londres

¿Qué te han parecido estas tres fiestas en Londres, te apetecería asistir? ¡No dejes de contárnoslo en los comentarios que puedes escribir al final de este artículo!

Si te decides a ir y no te apetece pasarte el tiempo con la organización del viaje, en Tubillete somos profesionales. Deja en nuestras manos todo lo relativo a vuelos, hoteles, desplazamientos, reservas… ¡Sólo tienes que contactar con nosotros!

Chelsea Flower Show

No te pierdas las fiestas de Londres

Y si prefieres que hablemos personalmente, llámanos por teléfono al 922 15 12 51 o envíanos un correo electrónico a ofertas@tubillete.com, estaremos al otro lado para atenderte.

CONSIGUE-OFERTAS